Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton: "No me da pena Fernando Alonso, nunca le faltaron oportunidades"
RÉQUIEM ASTURIANO

Lewis Hamilton: "No me da pena Fernando Alonso, nunca le faltaron oportunidades"

Lewis Hamilton: "No me da pena Fernando Alonso, nunca le faltaron oportunidades"

Víctor Grau Martínez    1 de Noviembre 2018 11:40

73 comentarios

El final de la temporada de Fórmula 1 2018 se acerca, y con ello se acerca también el final del recorrido del asturiano Fernando Alonso al volante de uno de los coches más veloces del mundo del motor. El viraje del piloto de McLaren a otros derroteros tiene como consecuencia un final de carrera que, si bien no carece de triunfos, tampoco puede decirse que haya vivido más luces que sombras. Las críticas que Fernando Alonso ha acarreado durante su recorrido en la Fórmula 1 han sido muchas y variadas, pero la tónica ha sido siempre acerca de sus polémicas o polemizadas decisiones. Abandonar equipos y fichar por otros siempre de forma sorprendente y casi siempre desafortunada. Su fuerte carácter y su personalidad inquebrantable le han dejado algún que otro detractor en el mundo del motor.

Sin embargo, el apoyo que ha sostenido al español durante su carrera ha hecho de precisamente estas críticas sus puntos fuertes, pues, si bien es cierto que no ha tenido suerte a la hora de emprender ciertos proyectos, y parece que la mala fortuna ha acompañado su llegada a los equipos por los que ha fichado después de su época dorada en Renault, los aficionados que ven en él al mejor piloto del mundo consideran que aún en las circunstancias particulares que ha vivido el asturiano, éste ha sabido sacar siempre la mejor versión del coche que ha conducido en cada momento. Las capacidades de Alonso han dejado huella durante todos estos años, haciendo gala a menudo de un don de conducción poco compartido con el resto de la parrilla, que ha dejado ver momentos espectaculares que guardamos en la retina, siempre recordando a más de uno cómo serían las cosas de diferentes si Alonso hubiera manejado el mejor coche de la parrilla y no uno de los peores.

alonso

Alonso no necesita compasión

Sin embargo, aun así, hay todavía personalidades que consideran que la historia de Alonso ha tomado una dirección que ha sido la que el asturiano ha elegido, y que los que dicen y repiten que es el mejor piloto del mundo con el peor coche del mundo solo hacen una cosa: perdonar lo imperdonable. No han dejado de sonar las tonadillas de este tipo, y la última ha sido protagonizada por el cinco veces Campeon del Mundo: Lewis Hamilton. El británico dice que no se siente mal por Fernando Alonso, que se enfrenta a la recta final de la temporada, preparando ya los dos últimos grandes premios de su larga carrera. En 2007, cuando Hamilton hizo su debut, la pareja compartió una temporada increíblemente áspera en McLaren, y la que fue el inicio de una carrera brillante para el piloto británico. Fernando Alonso abandonó el rumbo de Hamilton y, aunque repitió sus períodos en Renault y McLaren y también pasó años en Ferrari, nunca ensanchó su cuenta de dos campeonatos mundiales. Pero Hamilton, ahora uno de los dos únicos pilotos cinco veces campeón de F1, dice que no siente pena por el piloto español de 37 años.

"Claro, podría haber ganado más campeonatos, pero no es que no haya tenido la oportunidad", dijo el británico a Auto Motor und Sport. "Eso solo depende de tomar las decisiones correctas fuera de la cabina", dijo Hamilton. Si uno se cree, como creía Alonso, que es dueño del mercado de fichajes, no puedes sorprenderte cuando termines con las manos vacías. Parece que Fernando nunca vio que Seb y yo también estábamos en el mercado. Tengo mucho respeto por Fernando. Es un piloto fenomenal, y creo que su reputación no ha sufrido tanto en los últimos años. Creo que la gente sabe lo que trajo dentro y fuera de la Fórmula Uno, y eso es lo que queda", decía Lewis Hamilton.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados