Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hamilton: "No hemos sufrido ampollas y las gomas han rendido bien en simulación de carrera"
CLAROS FAVORITOS

Hamilton: "No hemos sufrido ampollas y las gomas han rendido bien en simulación de carrera"

Hamilton: "No hemos sufrido ampollas y las gomas han rendido bien en simulación de carrera"

Cristian Rodríguez García   14 de Agosto 2020 20:16

Comentarios

Dominio absoluto de Mercedes en la primera jornada de Libres en Montmeló. Los de Brackley son prácticamente imbatibles a una vuelta, como ha vuelto a quedar demostrado en el día de hoy, sin embargo, son algo escépticos en lo que a las tandas largas se refiere tras lo sucedido el pasado domingo en Silverstone. Las altas temperaturas podrían beneficiar a los hombres de Red Bull, por lo que Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, así como el ingeniero jefe de carrera de los alemanes, Andrew Shovlin, no se fían de lo que pueda ocurrir el domingo pese a no haber sufrido ampollas en sus neumáticos, que han respondido de manera óptima al calor. Sea como fuere, todo apunta a que mañana la Pole Position recaerá una vez más en su garaje.

Hamilton, por delante de Vettel en los Libres de España

Lewis Hamilton (2º y 1º):

"Ha sido un día algo difícil, ya que nunca había estado en España con tanto calor. La meteorología es genial, pero resulta muy complicado para el coche gestionar los neumáticos con estas temperaturas. Además, ha hecho viento y nos ha puesto las cosas todavía más difíciles, no obstante, supone un buen desafío. A nivel general, ha sido un día positivo, sobre todo en la segunda sesión. No hemos sufrido ampollas y los neumáticos han ido bien en la simulación de carrera. Pese a ello, debemos tener en cuenta que tampoco vimos ampollas el viernes pasado y mira cómo nos fue el domingo, de modo que tenemos que ir con cuidado. Analizaremos todo lo que ha sucedido hoy para ver dónde podemos mejorar. Los Red Bull están muy cerca de nosotros en tandas largas, así que podemos esperar una nueva carrera igualada".

Valtteri Bottas (1º y 2º):

"El de hoy ha sido un buen día para el equipo en el que hemos aprendido mucho. Está muy bien volver a este circuito y comprobar las mejoras que hemos experimentado desde la última vez que estuvimos en los test de pretemporada. El coche ha respondido bien, pero hay cosas que mejorar. La primera sesión de Libres ha sido mejor que la segunda para mí. Hemos llevado a cabo tandas largas con todos los compuestos en el día de hoy y no hemos tenido problemas de 'blisters' en ningún momento. Aun así, tenemos que continuar aprendiendo más cosas para ser capaces de sacar el máximo partido del coche el domingo. Parecemos fuertes, sin embargo, lo más importante para nosotros es la carrera, por lo que confiamos en poder mantener nuestras ruedas en buen estado pese a las altas temperaturas".

Andrew Shovlin, ingeniero jefe de carrera de Mercedes:

"Ha hecho mucho calor hoy con 30 grados en el ambiente y 50 en la pista. Nuestro programa ha sido estándar, puesto que nos hemos centrado especialmente en comprender el funcionamiento de los neumáticos en estas condiciones de tanto calor. Nuestro ritmo a una vuelta parece muy bueno, y todo parece indicar que no estamos teniendo problemas para rodar con el blando en particular. La simulación de carrera ha sido un poco más difícil para nosotros, y por ello tenemos que trabajar más duro esta noche. Todo ha sido bastante similar a los últimos Grandes Premios, donde estamos muy por delante del resto de coches, excepto de Verstappen, que siempre está muy cerca. Las opciones de estrategia están abiertas, de modo que podremos elegir el neumático de salida y el número de paradas. También es importante encontrar algo más de ritmo en las tandas largas de cara al domingo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados