Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton: "No hemos podido seguir el ritmo de Ferrari en todo el fin de semana"
DERROTADO POR LECLERC

Lewis Hamilton: "No hemos podido seguir el ritmo de Ferrari en todo el fin de semana"

Lewis Hamilton: "No hemos podido seguir el ritmo de Ferrari en todo el fin de semana"

Cristian Rodríguez García   29 de Junio 2019 18:38

7 comentarios

Esta vez el equipo Mercedes no pudo mantener su dominio habitual en la jornada del sábado, y es que su rival más directo en el Campeonato, Ferrari, se ha mostrado más rápido a lo largo de toda la sesión. No obstante, un pérdida de presión del aire en el SF90 de Sebastian Vettel ha permitido a los de Brackley ganar una posición en la parrilla de cara a mañana, aunque esto no le servirá de mucho a Lewis Hamilton, que ha sido sancionado por los comisarios con tres posiciones tras haber molestado a Kimi Räikkönen en su vuelta lanzada de Q1. Penalizaciones aparte, los alemanes aseguran que estaban mentalizados de que hoy no podrían luchar por la pole, ya que los de Maranello siguen siendo demasiado rápidos en las rectas y además han encontrado un rendimiento extra en los pasos por curva de media y alta velocidad, lo que les ha convertido en inalcanzables, como ha quedado reflejado en el ritmo de Charles Leclerc, que desde el comienzo de la qualy se ha postulado como candidato al mejor tiempo.

Hamilton, durante la qualy de Austria

Lewis Hamilton (5º - 1:03.262)*:

"Felicidades a Charles, que ha sido rápido en cada una de las sesiones. Lo cierto es que hasta ahora no hemos podido seguir el ritmo de los Ferrari en todo el fin de semana. Tienen ventaja en las rectas, pero también parecen haber encontrado algo en las curvas de media y alta velocidad. Para nosotros, el coche ha rendido a un buen nivel, pero no podemos hacer mucho más en las rectas, y eso es algo por lo que seguiremos trabajando. Obviamente, hubo un incidente con Kimi en Q1. Reduje la velocidad porque no quería encontrarme con él en la curva y molestarle. No creo que lo hiciera, pero probablemente lo ocurrido le desanimó. En lo que a mí respecta, conseguí una buena plaza en la última vuelta, aunque estuvo todo muy igualado. Aún así, estoy contento con la posición, y es genial ver a tres equipos diferentes en las tres primeras posiciones. Estoy emocionado por salir mañana a pista y competir con estos chicos, y lo hago con los dedos cruzados para que podemos brindar un buen espectáculo mañana".

Valtteri Bottas (3º - 1:03.537)*:

"Hoy no ha sido un día óptimo para mí. Es una pena, porque el coche ha rendido bien y la velocidad estaba ahí. Hubo un pequeño problema de comunicación, ya que me dijeron que no había tiempo para cruzar la línea de meta y me quedé atascado detrás del coche que tenía delante, así que estaba demasiado cerca como para mejorar mis tiempos. Al final resultó que tenía algo de margen, así que podría haberlo usado. Esperábamos estar muy cerca de Ferrari, pero están un poco por delante. La pole position estaba fuera de nuestro alcance hoy, pues son demasiado rápidos en las rectas. No obstante, mañana es un día largo, y empezar desde la segunda fila todavía deja oportunidades. Hemos visto que pueden pasar muchas cosas en la primera vuelta, así que voy a darlo todo".

Toto Wolff, jefe de Mercedes:

"Pudimos ver desde las primeras vueltas en la Q1 que hoy estábamos un poco por detrás, tanto que tuvimos que luchar para superar todas las fases de la sesión clasificatoria de esta tarde. Sabíamos antes del fin de semana que este sería un circuito difícil para nosotros, ya que sus características no coinciden con nuestros puntos fuertes en este momento, por lo que P2 y P4 son un resultado bastante realista para nosotros en ese contexto. En cuanto al incidente de Lewis y Kimi en la primera tanda, tendremos que esperar a ver qué dicen los comisarios. Sabemos que empezamos la carrera de mañana con un neumático que debería ser más duradero, y esperamos poder estar más tiempo en pista que Charles y abrir algunas oportunidades con nuestra estrategia de carrera".

Andrew Shovlin, ingeniero jefe de Mercedes:

"La de esta tarde no ha sido una velada tranquila. Estaba claro desde el principio que nos faltaba algo de velocidad, y con la exponencial mejora de la pista en la primera sesión tuvimos que emplear un segundo compuesto para proteger nuestra posición. Queríamos empezar la carrera con los neumáticos medios, ya que nos pareció que las condiciones de calor mejorarían un poco mañana, y eso te da un poco de flexibilidad en cuanto al tiempo que tienes para hacer el último stint. Sabíamos que hoy perderíamos algo de gap con Ferrari en la recta, pero la ventaja de rendimiento que normalmente disfrutamos en las curvas pareció evaporarse, y los cierto es que nunca nos vimos como candidatos a la pole. Hay partes aquí y allá que podemos arreglar, pero no estoy seguro de que hubiera cambiado la parrilla de salida de forma dramática. Al menos parece que mañana tendremos una carrera emocionante; va a ser una dura batalla en la parte de arriba, y teniendo en cuenta las tandas largas del viernes, parece que estamos bastante igualados con Ferrari y Red Bull. Tenemos que ser lo suficientemente rápidos para presionarlos, pero si podemos hacerlo, tenemos todas las oportunidades de ganar".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados