Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton: "No fue un viernes ajetreado, aunque sentí que el coche iba bien"
POCAS CONCLUSIONES

Lewis Hamilton: "No fue un viernes ajetreado, aunque sentí que el coche iba bien"

Lewis Hamilton: "No fue un viernes ajetreado, aunque sentí que el coche iba bien"

Martín Yuguero Rafar   20 de Octubre 2018 09:51

2 comentarios

La escudería alemana fue competitiva en las prácticas del viernes y terminando con Lewis Hamilton en lo más alto de la tabla en ambas. Aunque el delicado estado de la pista, hizo que las siguientes posiciones no fueran las habituales en los Libres 2, sin embargo en los primeros demostraron que tienen un margen con Red Bull y Ferrari. El piloto británico fue el que menos vueltas ha completado en la jornada, pero compensó con sus tiempos de vuelta. Como es normal, los registros de los viernes no suelen ser relevantes y, esta vez, lo han sido menos por las condiciones de mojado ya que ningún equipo pudo probar los neumáticos de seco y solo se probaron los intermedios y los de lluvia.

Por otro lado, Valtteri Bottas finalizó segundo en los primeros entrenamientos pero a casi un segundo y medio de su compañero, además los Red Bull estuvieron realmente cerca del tiempo del finlandés. En la sesión vespertina, Valtteri ni siquiera salió a pista siendo uno de los cuatro que no rodaron. Por último, James Allison considera que la constante lluvia no dejó que completaran su programa de trabajo por lo que tendrán que rodar con los compuestos de seco en los últimos Libres. Respecto al funcionamiento del W09 ha sido positivo y ambos pilotos se sintieron cómodos en él y confían en ser competitivos el resto del fin de semana. Hamilton confirma que su monoplaza se adapta perfectamente a la pista con los intermedios, mientras que Bottas se muestra seguro con el ritmo de su coche en el circuito norteamericano. Aunque también destacan que lo visto el viernes, será totalmente diferente a lo que se vea el domingo.

Lewis Hamilton GP EEUU

Lewis Hamilton (1º y 1º):

"No ha sido un día ajetreado, es una pena porque mucha gente había venido. El tiempo fue horrible por la mañana, parecía secarse en los Libres 2 pero, de repente, el cielo volvió a abrirse. En los primeros entrenamientos, solo completé algunas vueltas porque necesitábamos los neumáticos al menos hasta los Libres 3 y aprendimos muy poco en lluvia. En las segundas prácticas, esperé al final para ver si la pista había cambiado pero el estado de la pista parecía más delicado que antes. Los intermedios proporcionaron muy buen agarre en condiciones de mojado, pero pienso que no duran demasiado. En general, me he divertido, me encanta pilotar en este trazado y en mojado también es genial, fue emocionante".

Valtteri Bottas (2º y 20º):

"Fue una jornada muy aburrida, simplemente esperando a que la lluvia se fuera. A pesar de unas malas condiciones y del limitado rodaje que fui capaz de hacer por la mañana, el monoplaza lo sentí realmente bien. Parece que el coche es fuerte tanto en mojado como en seco, los reglajes para el sábado y el domingo serán complicados dado a que no hemos rodado con neumáticos de seco todavía. Nuestras configuraciones tendrán que basarse en simulaciones y en todo el trabajo de la fábrica, pero sin haber rodado en pista".

"Tenemos compuestos diferentes respecto al año pasado, el asfalto ha cambiado también, por lo que hay muchas dudas y tendremos que encontrar los reglajes correctos para carrera y una buena estrategia. Incluso si tenemos una buena clasificación, no hay garantías para el domingo, lo que hará que sea un fin de semana realmente interesante".

James Allison, director técnico de Mercedes:

"No hay grandes cosas que decir porque la meteorología cortó cualquier ambición para mirar los neumáticos de seco y prepararnos para la carrera que esperemos que sea en seco al igual que la clasificación. Desde la perspectiva de los pilotos en los Libres 1 y en los Libres 2, el coche parecía ir bien. Sin embargo, no creo que haciéndolo bien en estas condiciones del viernes ganemos la carrera del domingo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados