Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton: "No es una gran sensación ganar como lo he hecho hoy"
VICTORIA "IN EXTREMIS"

Lewis Hamilton: "No es una gran sensación ganar como lo he hecho hoy"

Lewis Hamilton: "No es una gran sensación ganar como lo he hecho hoy"

Cristian Rodríguez García   10 de Junio 2019 01:35

33 comentarios

Siete de siete para Mercedes esta temporada. Ni siquiera en un Gran Premio en el que todo apuntaba a que la victoria caería del lado de Ferrari, se les ha escapado el cajón más alto del podio. Lewis ha cruzado la línea de meta en segunda posición, pero una sanción a Vettel de cinco segundos le ha llevado a alzarse con el triunfo. El piloto británico no ha dejado que el alemán se marchara en ningún momento de la carrera, lo que unido a su intensa presión ha hecho que este cometiera un error y acabara arrinconándole peligrosamente al reincorporarse al asfalto, acción por la que los comisarios han decidido castigarle. Gracias a ello, el pentacampeón de Mercedes ha sumado su quinta victoria de la campaña y además se ha reafirmado en el liderato del Mundial, donde se escapa doce puntos más de su compañero de garaje.

Todo ello tras un fin de semana complicado (tuvo un accidente en los Libres del viernes) y una jornada de domingo donde su monoplaza ha sufrido una fuga hidráulica que ha puesto en peligro su participación en el Gran Premio, por lo que los 25 puntos logrados en el día de hoy son aún más importantes. Respecto a Valtteri Bottas, ha sufrido en demasía en el trazado de Montreal, ya que ha perdido demasiado tiempo tras los Renault en la primera parte de la carrera y eso le ha hecho descolgarse de las tres primeras posiciones. A pesar de ello, ha podido conseguir el punto extra de la vuelta rápida y, por ende, minimizar los daños respecto a Hamilton, que se escapa en la tabla.

Hamilton celebra su triunfo en Montreal

Lewis Hamilton (1º - 25 puntos):

"Estoy muy, muy agradecido por lo de hoy. Tuve un accidente el viernes, lo cual me hizo mantenerme en guardia, y esta mañana también tuvimos un problema con el motor. Los chicos trabajaron muy duro e hicieron un gran trabajo para arreglarlo. No es fácil seguir a un coche aquí, así que traté de presionar a Sebastian para que cometiera un error, y finalmente ocurrió. Seguía queriendo ganar y adelantarle en la pista, por lo que luché hasta la línea de meta, pero mis neumáticos no daban para más. Ferrari ha hecho un trabajo fantástico este fin de semana, ya que han sido muy rápidos en la recta, y Sebastian ha hecho una gran carrera. Me ha costado seguirles el ritmo. No es una gran sensación ganar como lo he hecho hoy, pero he puesto todo mi corazón en hacer que mi equipo se sintiera orgulloso, y siento que lo he hecho".

Valtteri Bottas (4º - 13 puntos):

"Cometí un error en la clasificación de ayer que me costó caro y que hizo que hoy fuera muy difícil. Luché por pasar a Red Bull y Renault al principio, pero cada vez que me acercaba a los coches de delante el motor y los frenos se acercaban a sus límites de temperatura, así que tuve rodar con mucho cuidado, lo cual me hizo difícil atacar. Una vez los superé, había perdido demasiado tiempo para luchar por una plaza en el podio. El ritmo del coche era bueno una vez que estaba con aire limpio, así que decidimos hacer una parada adicional en boxes al final y luchar por la vuelta rápida con neumáticos nuevos. Está bien conseguir el punto extra, pero al final perdí la carrera en la calificación de ayer. Creo que podemos esperar otra dura batalla en Francia; es un circuito con largas rectas, de modo que Ferrari debería ser rápido de nuevo, pero estoy deseando competir".

Toto Wolff, jefe de Mercedes:

"Fue un fin de semana complicado para nosotros, y también una manera complicada de terminar la carrera. Los comisarios han revisado el incidente con Sebastian y Lewis, y creo que su decisión debe ser respetada. A veces las decisiones van en tu contra y a veces van a tu favor. Una decisión como esta nunca es o blanco o negro, sino que todos tendrán opiniones diferentes al respecto. Hemos tenido uno de los fines de semana más difíciles de este año, ya que nos hemos visto obligados a superar varios desafíos, como un problema de presión de combustible en el coche de Valtteri el viernes y una fuga hidráulica en el coche de Lewis esta mañana que requirió la reconstrucción de casi todo el monoplaza".

"Ni siquiera estábamos seguros de si llegaríamos a la carrera o si el coche cruzaría la línea de meta, así que solo puedo felicitar al equipo por sus increíbles esfuerzos este fin de semana para ser competitivos y, por supuesto, a Lewis por lo que fue un fantástico impulso que al final nos dio la victoria. Valtteri tuvo un día más difícil, comenzando en la sexta posición y luchando con problemas de sobrecalentamiento. Su carrera se perdió en la calificación de ayer, así que llegar a meta cuarto y conseguir el punto adicional de la vuelta rápida nos permitió minimizar daños".

James Allison, ingeniero de Mercedes:

"Ha sido un día caluroso, duro y difícil, no solo para nuestros dos pilotos, que hoy han corrido con mucho calor, sino también para todo el equipo. Una fuga hidráulica nos obligó a trabajar mucho en el coche de Lewis por la mañana, y no fue nada fácil preparar el monoplaza para la carrera. Los mecánicos hicieron un trabajo tremendo para tenerlo todo listo. Para un fin de semana que había empezado con bastante fuerza, nuestra carrera fue muy dura. Valtteri fue capaz de hacer un progreso bueno, mientras que Lewis vivió una de las carreras más duras que ha tenido con nosotros, viéndose obligado a exprimir cada milésima del coche para mantenerse detrás de Vettel".

"Se podría decir que el incidente que dio lugar a la penalización fue el resultado de la presión que Lewis estaba ejerciendo sobre él y, por lo tanto, se puede obtener cierta satisfacción de la victoria, pero está claro que no nos sentimos igual al ganar en estas circunstancias, por muy bien merecidas que estas sean, que cuando lo hacemos de una manera más convencional. No obstante, fue una gran carrera de Lewis hoy, y al final recibió la recompensa justa por sus esfuerzos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados