Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton: "Muchas veces no podía saber por dónde iba"
POLE PARA EL RECUERDO

Lewis Hamilton: "Muchas veces no podía saber por dónde iba"

Lewis Hamilton: "Muchas veces no podía saber por dónde iba"

Alejandro Delgado Martínez   11 de Julio 2020 23:00

1 comentario

Sesión de clasificación para el recuerdo la que se ha vivido en el Gran Premio de Estiria este fin de semana. La cita que se ha disputado por segundo fin de semana consecutivo en el trazado de Red Bull Ring ha recibido la visita de la lluvia, que ha hecho que los pilotos y equipos tuvieran que ingeniársela durante toda la jornada del sábado con tal de sacar el máximo partido al rendimiento de su monoplaza en condiciones adversas. Pese a eso, en Mercedes han sabido leer bien la situación y ha logrado realizar varias vueltas competitivas que le han servido para situar a ambos monoplazas en las dos primeras filas. En el caso de Lewis Hamilton ha sido el piloto más rápido de la clasificación sacando una ventaja de más de un segundo respecto al siguiente clasificado. Por su parte, Valtteri Bottas se ha tenido que conformar con la cuarta plaza tras controlar su monoplaza en todo momento en una pista resbaladiza.

Valtteri Bottas

Lewis Hamilton (1º - 1:19.273):

"Estoy agradecido de que podamos haber hecho la clasificación. Me encantan estos días. El tiempo fue increíblemente difícil y desafiante para todos nosotros. Muchas veces no podía saber por dónde iba. Tuve un gran aquaplaning en mi penúltima vuelta, así que tenía el corazón en un puño, pero pude mejorar en la última vuelta, que fue buena y limpia. Después del día de ayer, el equipo hizo un gran trabajo investigando qué estaba causando el problema y en solucionarlo, y me he sentido más confiado hoy. Desde la Pole es donde quiero estar y donde quiero comenzar la carrera, así que me alegro de que haya sido una sesión sin problemas y no haber cometido ningún error. Eso siempre es positivo y ahora estoy deseando que llegue mañana".

Valtteri Bottas (4º - 1:20.701):

"Hoy no ha sido fácil y no tenía el objetivo de otra cosa que ser primero hoy. Pero obviamente las condiciones difíciles pueden traer diferentes desafíos. Para mí, no creo que haya logrado mantener la temperatura lo suficiente en los neumáticos y también mi freno delantero derecho estuvo congelado durante la calificación, por lo que había una diferencia en las temperaturas en el eje delantero. Eso significaba que realmente no podía maximizar el potencial del monoplaza al frenar, lo cual es importante para la confianza en mojado. Fue una sesión complicada y estoy decepcionado con ser cuarto. Pero la segunda fila todavía está dentro del rango de posibilidades para atacar y mañana es un nuevo día. Sabemos lo fuerte que es el monoplaza en la carrera, así que estoy deseando que llegue mañana".

Toto Wolff (jefe de equipo):

"¡Qué sesión de calificación! Fue una vuelta absolutamente impresionante de Lewis y ha tenido un rendimiento increíble en condiciones muy difíciles. No recuerdo la última vez que alguien tuvo una diferencia de 1.2 segundos respecto al segundo clasificado en la Clasificación. Para Valtteri, todas las sesiones fueron bastante bien, y él estaba compitiendo por la primera fila durante la Clasificación. Pero al final, no fue bien, por lo que debemos analizar por qué, porque ciertamente no se debió a la falta de ritmo de él o del monoplaza. Mañana parece que estará seco, así que estamos emocionados de ver qué día de carrera nos deparará. También hay que felicitar a nuestros jóvenes pilotos Esteban y George por sus brillantes actuaciones hoy, demostrando que las sesiones en mojado son donde los pilotos realmente destacan".

Andrew Shvlin (ingeniero jefe de pista):

¡Felicidades Lewis ha hecho una sensacional vuelta para la Pole! Fue bueno poder iniciar la sesión, habiendo perdido la sesión de entrenamientos final debido a la lluvia. No hemos tenido una calificación en mojado desde Spa en 2018, por lo que todos tuvieron que ponerse al día con bastante rapidez. Sin embargo, en lo que respecta a las sesiones de calificación en mojado, esta fue sencilla ya que la elección de los neumáticos no fue difícil: estaba claro que teníamos un set de neumáticos que usar. Ambos pilotos hicieron un buen trabajo al evitar problemas en el principio de la clasificación. Solo buscábamos mantenernos cerca de la parte superior de las tablas de tiempo y estar atentos al tiempo, para empujar cuando la pista parecía ser más rápida. Los neumáticos fueron consistentes en todo momento, los tiempos variaban un poco a medida que cambiaban los niveles de agua en la pista, pero en realidad no hubo degradación, por lo que pudimos permanecer fuera durante toda la sesión".

"La sesión de Valtteri había comenzado muy bien, pero terminó con una bajada de temperatura en su disco de freno delantero derecho, lo que le dificultó al frenar y calentar los neumáticos. Lewis tuvo una sesión final extremadamente sólida. Las condiciones fueron peores que en cualquier otro momento en la Clasificación, pero él siguió dando vueltas rápidas y la vuelta final fue simplemente increíble. Ahora nos estamos centrando en la carrera, que parece que será en seco, por ahora. La calificación en mojado nos ha dado la opción de escoger neumáticos en la parrilla, de modo que ahora que sabemos dónde arrancarán todos, podemos hacer simulaciones para comprender las diversas oportunidades que tenemos al comenzar con neumáticos blandos o medios. También resistimos la tentación de ajustar el coche para mojado hoy, así que esperamos tener un buen ritmo mañana y poder salir de aquí con otro buen resultado".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados