Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton: "Tengo mejores sensaciones con el coche aquí que en México"
JORNADA SIN PROBLEMAS

Lewis Hamilton: "Tengo mejores sensaciones con el coche aquí que en México"

Lewis Hamilton: "Tengo mejores sensaciones con el coche aquí que en México"

Martín Yuguero Rafar   10 de Noviembre 2018 10:55

Comentarios

Las estrellas plateadas han ido de menos a más ya que por la mañana estuvieron más desaparecidos pero por la tarde se recuperaron y fueron capaces de liderar la tabla de tiempos. Aunque hayan terminado en las dos primeras posiciones en los Libres 2, la distancia con Ferrari y Red Bull ha sido muy pequeña, por lo que habrá una nueva lucha entre los equipos top. Lewis Hamilton estuvo más cómodo con su monoplaza el viernes que todo el fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez. El inglés considera que el ritmo ha sido bueno en tandas cortas y largas, pero cree que pueden sacar más potencial de cara a la clasificación. Por otro lado, Valtteri Bottas no estuvo a gusto con su coche en la sesión matutina, pero con ciertas modificaciones, el finlandés mejoró considerablemente por la tarde ya que la finalizó en primera posición.

Por último, James Allison destaca que el subviraje fue un reto importante en los primeros compases de los primeros entrenamientos, pero fue lo mismo para el resto de escuderías. Respecto a la velocidad del coche a una vuelta y en simulación de carrera, no se muestran descontentos, aunque reconoce que hay margen de mejora. Sin embargo, no se olvida de sus rivales directos ya que fueron bastante competitivos y no parece que sea un fin de semana fácil para ellos. Con lo que se ha visto en los Libres, la batalla entre Mercedes y Ferrari por el campeonato de constructores se mantiene abierta ya que la distancia es mínima en los tiempos por vuelta. Ahora habrá que ver si continúa así para la sesión clasificatoria y para la carrera.

Lewis Hamilton GP Brasil

Lewis Hamilton (3º y 2º):

"Ha sido un día relativamente normal, porque completamos todo lo que necesitábamos. El coche lo siento mejor ahora que en México. El ritmo no parecía malo pero seguiremos trabajando para mejorarlo. En los Libres 2, hubo bastante viento por lo que era bastante difícil pilotar el coche. Hay previsión de lluvia para el sábado, pero me encanta pilotar en lluvia así que no será un problema. Necesitamos asegurarnos que somos lo suficientemente rápidos en seco, está muy apretado entre nosotros y la cabeza. Aunque creo que hay más potencial en nuestro monoplaza, lo intentaremos para sacarlo".

Valtteri Bottas (6º y 1º):

"Hubo sensaciones mixtas, los Libres 2 fueron mejores que los primeros. La mañana fue bastante complicada, tuve algunos bloqueos y vueltas abortadas, por lo que era bastante difícil conseguir un buen ritmo. Pero mejoramos el coche por la tarde, pude encontrar el ritmo y parecía bueno, aunque al ser un trazado corto, las diferencias son muy pequeñas. No hubo mucho desgaste en los neumáticos, pero esperamos que suban las temperaturas, así que esperaremos y miraremos si nos trae problemas".

"Parece que puede llover el sábado, pero hemos tenido un buen paquete de mojado durante todo el año, no creo que sea un gran problema para nosotros. Las diferencias entre los tres equipos top están muy ajustadas, no podemos estar satisfechos con nuestros resultados. Sabemos que todos trabajarán en su rendimiento, así que tendremos que seguir empujando".

James Allison, director técnico de Mercedes:

"No creo que haya sido una jornada fácil, al principio, el subviraje fue un desafío, por lo que era sencillo sobrecalentar los neumáticos traseros y todos estuvieron luchando con eso. Tuvimos un buen ritmo en tandas cortas, aunque pienso que podremos obtener más el sábado, mientras que el ritmo en tandas largas estuvo ahí. Tenemos trabajo que hacer para que el coche esté en una buena posición el domingo. Tenemos que pensar muchas cosas, solo tenemos una hora el sábado para tenerlo todo confirmado y luego veremos si hemos hecho un buen trabajo o no".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados