Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton: "Hemos mejorado respecto al viernes, podemos luchar contra Red Bull"
PROGRESIÓN NECESARIA

Lewis Hamilton: "Hemos mejorado respecto al viernes, podemos luchar contra Red Bull"

Lewis Hamilton: "Hemos mejorado respecto al viernes, podemos luchar contra Red Bull"

Martín Yuguero Rafar   28 de Octubre 2018 09:32

8 comentarios

Ninguna de las estrellas plateadas pudo estar en primera fila ya que Red Bull había sido superior un poco más. A pesar de estar los austriacos en cabeza, Lewis Hamilton se quedó a una décima de Max Verstappen y a 135 de Daniel Ricciardo. Desde Mercedes no están decepcionados con el resultado porque pudieron recuperar bastante rendimiento respecto a la competitividad que habían mostrado en los entrenamientos del viernes.

El piloto británico reconoce que Red Bull está por encima en este fin de semana, pero le consuela pensar que no estuvo tan lejos de ellos. Respecto a Valtteri, estuvo más decepcionado porque su vuelta final de Q3 no fue la mejor y no pudo recortar distancia con los de delante. Sin embargo, ambos pilotos confían que la carrera será divertida y que el principal rival lo tienen en la primera fila de la parrilla.

Lewis Hamilton (3º - 1:14.894):

"Quiero agradecer a todos los de la fábrica y al equipo que está en el circuito porque han trabajado realmente duro para conseguir que el coche esté donde está. Red Bull ha sido realmente rápido en el sector central, el motor Renault parece que funciona bien a elevada altitud y también por su paquete de alta carga aerodinámica. Pienso que probablemente estaban en otra liga, pero estoy contento por estar tan cerca".

"Nuestro ritmo de carrera no era malo el viernes, pero otra vez Red Bull parecía tener ventaja. Hemos mejorado bastante desde el viernes, espero que podamos luchar contra ellos. México es un gran lugar para estar y es una gran carrera, tengo ganas de la carrera".

Lewis Hamilton GP México

Valtteri Bottas (5º - 1:15.160):

"Todo el equipo ha hecho un buen trabajo la noche del viernes y en el sábado. El viernes parecía que no estábamos bien, pero el coche lo sentí mejor y fuimos capaces de recuperar mucho rendimiento. También quiero agradecer a nuestros mecánicos porque hicieron un trabajo increíble. En menos de una hora y media pudieron cambiar el motor y el coche funcionó muy bien".

"La clasificación fue mejor después que se reparara el monoplaza, pero no pude hacer una vuelta perfecta en Q3. Al menos estamos más cerca de la cabeza de lo que estábamos el viernes. La primera fila estuvo fuera de nuestro alcance, pero nuestros tiempos estuvieron más cerca que los de Ferrari. Hay una larga recta en la salida y la carrera debería ser divertida".

Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes:

"Una fantástica sesión de clasificación con los tres equipos top en dos décimas de segundo y también felicitar a Daniel que ha tenido momentos difíciles en las últimas carreras. Como equipo podemos estar contentos por cómo nos recuperamos. Comenzando desde la segunda fila con Lewis quizá no sea lo peor para la carrera por la larga recta, tendrá oportunidades para la curva 1. Desde la perspectiva de constructores, es bueno tener nuestros coches delante de un Ferrari en parrilla, pero son tan rápidos en recta que mantenerlos detrás no será fácil. Será emocionante la llegada a la primera curva".

James Allison, director técnico de Mercedes:

"El equipo ha establecido unos estándares altos en las últimas temporadas, porlo que es inusual sentirse exultante con la tercera y quinta posición en clasificación. Pero después de nuestros problemas de ayer y los de Valtteri en los Libres 3, este resultado representa una recuperación excelente. Por la noche, hicimos un buen trabajo en el motor para ponerlo a un nivel de potencia competitivo por la baja densidad del aire. Mientras que el equipo de ingeniería del chasis recuperó la lenta curva de competitividad que perdimos el viernes".

"No nos hacemos ilusiones para la carrera porque será dura, con Red Bull teniendo un fin de semana muy fuerte y Ferrari con un ritmo flagrante. Los tres equipos top comenzarán con el neumático Ultrablando y tienen la intención de darlo todo para ganar".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados