Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton: "Max Verstappen estará en la pelea por el título en 2019"
SERIO CANDIDATO AL TÍTULO

Lewis Hamilton: "Max Verstappen estará en la pelea por el título en 2019"

Lewis Hamilton: "Max Verstappen estará en la pelea por el título en 2019"

Víctor Grau Martínez   24 de Enero 2019 11:05

18 comentarios

La nueva temporada de Fórmula 1 comienza su cuenta atrás para el despegue. A un mes de las jornadas de preparación en pretemporada en Barcelona, comienzan las declaraciones acerca de las expectativas personales de los contendientes de este año. En concreto, el mapa de este año parece condensar un pequeño grupo de contrincantes en lo alto de la lista de pilotos que deberán competir entre ellos para asegurar su lugar en torno a la primera plaza a lo largo del año. Los aficionados están acostumbrados a que lo que suceda sea una lucha reducida por el título encarnada habitualmente por Lewis Hamilton y Sebastian Vettel, quienes, no obstante, han declarado que 2019 se presenta como el año del cambio: puede ser que la lucha por la primera posición aumente sus candidatos al título.

Los dos mejores pilotos de 2018 creen que Max Verstappen ha comenzado a demostrar lo consistente que puede ser después de un final exitoso de temporada en el invierno pasado. La lucha de Vettel y Hamilton fue el canon impuesto en 2018, en que incluso Valtteri Bottas quedó por detrás de la contienda de la pareja de pilotos enfrascados en la lucha por el título. Después de un inicio de temporada en que no había ningún nombre propio claramente potenciado frente al resto, a no ser que recordemos que el alemán fue quien más consistencia mostró en las primeras diez carreras apareciendo casi siempre entre los mejores de cada fin de semana, mientras que Hamilton apretó el acelerador y acabó llevándose el campeonato, en la segunda mitad del año, Max Verstappen es quien más presencia ha tenido en 2018 en cada carrera a parte de la pareja rival.

verstappen

Todo depende de Red Bull-Honda

Verstappen tiene tan solo cinco victorias en la Fórmula 1, incluyendo dos en 2018 con victorias en el Gran Premio de Austria y el de México. El holandés pudo haber tenido una tercera victoria la temporada pasada si no hubiera sido por ese choque con Esteban Ocon en Brasil, que resultó con Verstappen quedando en segunda posición después de resbalar y salirse del circuito. Hamilton, quien ganó su quinto título mundial la temporada pasada, cree que Verstappen está comenzando a demostrar que es un serio aspirante a mejor piloto a corto plazo. "Max manejó muy bien el Red Bull el año pasado, mostrando su consistencia", dijo Hamilton en una entrevista. "Él estuvo allí con nosotros muchas, muchas veces, así que, si su equipo hace el trabajo y ofrece una plataforma con la que puede competir aún más cerca de nosotros, entonces, por supuesto, estará en la pelea".

Hamilton es consciente de que 2019 representa un año de prueba para Verstappen, ya que estrenará unidad de potencia nueva tras la unión de Red Bull con Honda después de cortar la relación con el proveedor habitual, Renault. Max Verstappen permanece en el proyecto del equipo de la bebida energética, a diferencia de Daniel Ricciardo, que para muchos, ha dado un paso atrás al abandonar Red Bull en favor de Renault. Puede ser que 2019 consista efectivamente en el hundimiento de Ricciardo, y el año de despegue de Verstappen, que podría convertirse en el nuevo Vettel con un Red Bull nuevo, que prevalezca ante los grandes equipos Ferrari y Mercedes, como ya sucedió en los cuatro años dorados del joven piloto alemán. Dado que el título viene suponiendo una batalla de a dos en los últimos años, no es solo Hamilton quien tiene criterio para discernir entre aquellos pilotos que pueden suponer un problema para la disputa por el campeonato, así, Sebastian Vettel por su parte también ha tenido algo que decir acerca del holandés. Efectivamente, Hamilton no es el único que cree que Verstappen finalmente se ha unido a la fiesta. El piloto de Ferrari estuvo de acuerdo y dijo: "Creo que tiene todos los ingredientes. Creo que hay un par de muchachos que tienen estas cualidades y que Max es uno de ellos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados