Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton: "Mañana será otro día caluroso, así que los neumáticos supondrán un desafío"
DOMINIO PLATEADO

Lewis Hamilton: "Mañana será otro día caluroso, así que los neumáticos supondrán un desafío"

Lewis Hamilton: "Mañana será otro día caluroso, así que los neumáticos supondrán un desafío"

Cristian Rodríguez García   22 de Junio 2019 21:36

5 comentarios

Los presagios se han cumplido y los hombres de Mercedes han logrado la primera fila de la parrilla en la sesión de clasificación del Gran Premio de Francia. La escudería de Brackley había liderado con contundencia las tres sesiones de Entrenamientos Libres y hoy ha hecho lo propio. Y es que la única batalla en qualy para los alemanes ha sido la de sus propios pilotos, que una vez más se han disputado la pole. Finalmente, ha sido Hamilton quien se ha hecho con ese lugar privilegiado. Sin embargo, las grandes distancias no hacen relajarse a los hombres de Mercedes, quienes avisan de lo complicada que será la carrera de mañana debido a las altas temperaturas, ya que tanto Ferrari como Red Bull siempre han mostrado un buen rendimiento con estas condiciones. Además, también prestarán especial atención a los neumáticos, que podrían venirse abajo si la temperatura de la pista se eleva en demasía. Veremos, pues, qué sucede en la octava prueba puntuable del Campeonato, aunque todo apunta a un nuevo monopolio de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas.

Leclerc, Hamilton y Bottas posan ante los medios

Lewis Hamilton (1º - 1:28.319):

"Paul Ricard no es una pista fácil, y Valtteri ha sido rápido todo el fin de semana, así que estoy muy contento de haber sacado todo el potencial del coche. El equipo ha hecho un trabajo fantástico en el día de hoy. Esas dos últimas vueltas eran las definitivas. El viento estaba bastante racheado alrededor de la pista. En ese último giro mejoré casi medio segundo, pero lo perdí en la segunda curva por una ráfaga. Estoy realmente contento, ya que hemos estado trabajando muy duro y, en general, es un gran trabajo en equipo. Mañana será otro día caluroso, así que los neumáticos supondrán un desafío, pero estoy emocionado por ver cómo funcionará".

Valtteri Bottas (2º - 1:28.605):

"En general, ha sido un buen fin de semana para mí hasta el momento, pero Lewis ha dado algunas vueltas muy fuertes en la Q3 que desafortunadamente no he podido igualar. He cometido un error en las curvas 8 y 9, ahí es donde he perdido una décima y media con él en la primera vuelta de la Q3. Nuestros tiempos parecían bastante similares, sin embargo, en la segunda vuelta no tenía rebufo en las rectas, lo que hacía casi imposible mejorar el registro. Parece que la carrera de mañana será un reto. Se prevé que las temperaturas serán muy altas, lo cual dificultará la gestión de los neumáticos. No obstante, estamos cerca y me siento bien. Además, los puntos se reparten mañana".

Toto Wolff, director de Mercedes:

"Ha sido un buen fin de semana para nosotros hasta ahora, y hoy hemos llevado a cabo una sesión de clasificación fuerte. Esta pista se adapta a nuestro coche. Tenemos mucha carga aerodinámica, lo que supone una ventaja en un circuito menos sensible a la potencia y con muchos tipos de curvas. Mañana hará mucho calor, por lo que el desafío será lograr que los neumáticos lleguen al final. Está bien comenzar con los medios, pero lo cierto es que todos los que nos rodean estarán con el mismo neumático. Hay dos pilotos fuertes en la segunda fila, de modo que necesitaremos una buena salida y una buena fiabilidad para terminar el fin de semana con buena nota".

Andrew Shovlin, ingeniero jefe de carrera de Mercedes:

"Felicitaciones a todo el equipo por otro doblete y a Lewis por otra nueva Pole. Una ráfaga de viento le costó cuatro décimas en las últimas curvas, lo que demuestra lo bien que iba hasta ese punto. Los cambios durante la noche parecieron ayudar al equilibrio del monoplaza, y la mayor parte del trabajo durante esta mañana fue entender cómo aprovechar al máximo las ruedas a una vuelta. Ahora nos centramos en la carrera. Se prevén temperaturas de pista más altas de las que hemos competido todo el año, y tanto Ferrari como Red Bull son a menudo fuertes en estas condiciones, así que no daremos nada por sentado".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados