Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton logra el triunfo y Fernando Alonso se despide de la F1 en el GP de Abu Dabi 2018
FINAL SOÑADO

Lewis Hamilton logra el triunfo y Fernando Alonso se despide de la F1 en el GP de Abu Dabi 2018

Lewis Hamilton logra el triunfo y Fernando Alonso se despide de la F1 en el GP de Abu Dabi 2018

Martín Yuguero Rafar   25 de Noviembre 2018 16:55

140 comentarios

Una vez se apagaron los semáforos, la llegada a la primera fue limpia pero con un Renault y un McLaren por fuera, además Max Verstappen perdió posiciones desde la sexta hasta la novena. Sin embargo, en la curva 8, Nico Hülkenberg y Romain Grosjean estaban en lucha, el alemán estaba por el interior de la curva y el Haas estaba por el exterior, aunque en la curva 9, el francés golpeaba al Renault y daba vueltas de campana hasta que se quedó boca abajo. Afortunadamente, los comisarios pudieron darle la vuelta para que pudiera salir Nico del coche. Después de esta acción, desde dirección de carrera no tomaron ninguna penalización. Y después de este accidente, hizo acto de presencia el Safety Car hasta el comienzo de la quinta vuelta.

Cuando se relanzó la sesión, Verstappen superaba a Esteban Ocon pero el Red Bull perdió potencia y, al final, le adelantaron los dos Force India. Aunque, para suerte del holandés, pudo recuperar la plaza con Sergio Pérez. Sin embargo, en la siguiente vuelta, el Ferrari de Kimi Räikkönen se detenía en plena línea de meta y provocaba que apareciera el Virtual Safety Car. Durante este periodo, varios pilotos aprovechaban para cambiar gomas como Lewis Hamilton, Charles Leclerc y Romain Grosjean y ponían el compuesto más duro para intentar llegar al final, siendo los únicos en hacer el pit stop.

Salida de la carrera

Giros después, Carlos Sainz ha ido remontando desde la undécima posición y adelantó a Marcus Ericsson, y después fue a la caza de los Force India, aunque cuando superó a Esteban Ocon, Sergio Pérez ya se había escapado. Giros más tarde, los ingenieros comunicaban a sus pilotos que existía una posibilidad de lluvia para las próximas vueltas. Y así fue, comenzaba a lloviznar en el pit lane, pero sin repercutir en el estado del asfalto de la pista.

Con las paradas en boxes efectuadas en la mayoría de pilotos, Ricciardo era líder y se mantenía en pista sin parar, Lewis Hamilton estaba segundo, Valtteri Bottas tercero y por detrás tenía realmente cerca a Vettel y a Verstappen. A continuación estaba Sainz en sexta posición con los Ultrablandos y que salga con éxito su overcut sobre Pérez y Leclerc, con el fin de conservar el sexto. En séptima plaza estaba Leclerc, octavo Pérez, Magnussen noveno y Lance Stroll cerrando el Top 10.

Con todos los pit stops hechos en las diez primeras posiciones, Lewis Hamilton conservaba su liderato intacto, por detrás Vettel se encontraba segundo por haber adelantado a Bottas previamente, Max Verstappen se colocaba tercero, Daniel Ricciardo cuarto e iba al máximo a por su compañero, y Bottas realizaba su segunda parada y caía a la quinta. Por detrás, Carlos Sainz tenía un ritmo fantástico con los Ultra desde el principio de la carrera y remontó hasta la sexta. A continuación, Leclerc se situaba séptimo, los dos Force India con Pérez octavo y con Ocon noveno, y consiguiendo el último punto lo tenía Romain Grosjean. Aunque, a falta de diez vueltas para final, Esteban Ocon abandonaba cuando estaba en puntos y después también se retiraba Gasly por problemas de motor.

A pocos instantes para concluir la temporada, Fernando Alonso se benefició de los abandonos, estaba undécimo y quería sacar el máximo de su MCL33 por última vez y arrebatar la décima posición de Magnussen, pero no pudo ser al final.

Después de 55 vueltas, Lewis Hamilton se sube a lo más alto del podio en este final de temporada por delante de Sebastian Vettel quien hizo una muy buena carrera y de Max Verstappen que completó el último podio de 2018. Y Daniel Ricciardo también se despide de Red Bull con una gran cuarta posición que estuvo realmente cerca de subirse al podio. Por detrás, Valtteri Bottas finalizó en quinta plaza después de sufrir en una sesión complicada. Por otro lado, Carlos Sainz terminó sexto en una grandiosa carrera y una manera magistral de decir adiós a Renault. A continuación, Charles Leclerc fue séptimo, Sergio Pérez octavo y con los dos Haas en las dos últimas posiciones de puntos.

Después de una carrera apasionante, Lewis Hamilton y Mercedes fueron los vencedores finales de esta carrera en la que dominaron sin problemas y en la que mostraron que siguen siendo el equipo a batir. En segunda posición terminó Sebastian Vettel en el mismo puesto que Ferrari en el campeonato de constructores, hubo una clara mejora en este 2018 pero perdieron terreno en la segunda mitad de año. Mientras que Max Verstappen y su tercera plaza representa que Red Bull evolucionó durante la temporada y hubo ocasiones que estuvieron por delante de las estrellas plateadas y de Il Cavallino Rampante. Por lo que se espera una mayor rivalidad entre los tres equipos top.

Además, también se espera que la batalla en la zona media continúe entre el resto de equipos porque en Abu Dabi se demostró que estuvo más ajustado que nunca.

Gracias Fernando, por todo

Fernando Alonso vio la bandera a cuadros y daba por concluida su trayectoria profesional en Fórmula 1 y luchando hasta el final como hizo desde siempre. Y se despide el dos veces campeón del mundo en la categoría que se convirtió en un piloto mítico.

Incidentes durante la carrera:

Vuelta 1: Nico Hülkenberg se retiraba después de un aparatoso accidente entre él y Romain Grosjean en la curva 8. El alemán salió ileso de este suceso.

Vuelta 7: Kimi Räikkönen se detuvo en la línea de meta por un fallo en un sensor en su SF71-H.

Vuelta 26: Marcus Ericsson iba lento en la segunda zona de DRS hasta que tuvo que pararse en una de las escapatorias de esa zona.

Penalización de 5 segundos a Esteban Ocon porque ganó tiempo cuando estaba luchando con Stoffel Vandoorne por la undécima plaza.

Vuelta 47: Esteban Ocon abandona cuando estaba regresando a boxes y se quedó parado en la entrada del pit lane.

Vuelta 48: Pierre Gasly iba perdiendo aceite a lo largo de una vuelta hasta que se detuvo.

Resultados de la Carrera del Gran Premio de Abu Dabi 2018:

  Piloto Escudería Tiempo Vueltas Puntos
1 Lewis Hamilton Mercedes GANADOR 55 25
2 Sebastian Vettel Ferrari +2.581 55 18
3 Max Verstappen Red Bull +12.706 55 15
4 Daniel Ricciardo Red Bull +15.379 55 12
5 Valtteri Bottas Mercedes +47.957 55 10
6 Carlos Sainz Alpine F1 Team +1:12.548 55 8
7 Charles Leclerc Stake F1 Team +1:30.789 55 6
8 Sergio Pérez Aston Martin F1 +1:31.275 55 4
9 Romain Grosjean Haas F1 Team +1 VUELTA 54 2
10 Kevin Magnussen Haas F1 Team +1 VUELTA 54 1
11 Fernando Alonso McLaren +1 VUELTA 54 0
12 Brendon Hartley Visa CashApp RB +1 VUELTA 54 0
13 Lance Stroll Williams +1 VUELTA 54 0
14 Stoffel Vandoorne McLaren +1 VUELTA 54 0
15 Sergey Sirotkin Williams +1 VUELTA 54 0
16 Pierre Gasly Visa CashApp RB ABANDONO 48 0
17 Esteban Ocon Aston Martin F1 ABANDONO 47 0
18 Marcus Ericsson Stake F1 Team ABANDONO 26 0
19 Kimi Räikkönen Ferrari SENSOR 7 0
20 Nico Hülkenberg Alpine F1 Team ACCIDENTE 1 0
Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.