Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton logra la pole position en Catar gracias a un gran pilotaje en Q3
POLE Nº 102

Lewis Hamilton logra la pole position en Catar gracias a un gran pilotaje en Q3

Lewis Hamilton logra la pole position en Catar gracias a un gran pilotaje en Q3

Martín Yuguero Rafar   20 de Noviembre 2021 18:21

11 comentarios

En la primera eliminatoria de la clasificación, las distancias entre los últimos equipos y la zona media eran insignificantes, cualquiera podía salvarse y meter en serios problemas a otro piloto. Sin embargo, los eliminados fueron los habituales, los dos Alfa Romeo, los Haas y Nicholas Latifi. George Russell volvió a entrar en Q2 como lo había hecho durante la mayor parte de la temporada, pero los que quedaron por delante de él fue por escasas milésimas. En cuanto a las posiciones de cabeza, Mercedes había resuelto la falta de ritmo que tuvo Lewis Hamilton en los Libres, así que el británico fue primero en esta ronda, siendo un pequeño indicio de lo que sucedería más tarde.

Después de conocerse las últimas cinco posiciones de la parrilla, la Q2 comenzaba con la mitad de los pilotos con los neumáticos Medios, mientras que la otra mitad apostó por los Blandos. Mercedes, Red Bull, Ferrari y McLaren optaron por las gomas amarillas para la primera vuelta, aunque no fue tan sencillo para muchos de ellos llegar al Top 10. Como Lando Norris, Daniel Ricciardo, Charles Leclerc y Sergio Pérez no cumplieron con su objetivo en el primer intento, todos ellos apostaron por el Blando para llegar a Q3. A pesar de haber montado un compuesto mejor, solamente Norris fue capaz de mejorar su tiempo anterior y entrar en el Top 10. Una vez la cuenta atrás llegó a cero, los eliminados fueron Pérez, Stroll, Leclerc, Ricciardo y Russell fue el último de esta segunda eliminatoria.

PerezQualiCatar

Lewis Hamilton estuvo intratable en Q3

Con los diez elegidos para luchar por las diez primeras posiciones de la parrilla, la última ronda daba comienzo. El heptacampeón del mundo había sido el más rápido tras el primer intento, aunque sus principales rivales no se quedaron especialmente lejos. Verstappen y Bottas tenían otra vuelta para terminar por delante del otro o incluso aspirar a la pole. Sin embargo, el británico había apretado el acelerador y fue capaz de ser el más rápido en cada uno de los sectores para alzarse con una nueva pole, con un margen de 455 milésimas sobre su máximo rival en el campeonato y 651 sobre su compañero.

Por detrás, Pierre Gasly había liderado la zona media, pero sufrió un percance en la curva 15, lo que hizo que perdiera el alerón delantero y se le pinchara la rueda delantera derecha. Otro piloto que había tenido una gran actuación fue Fernando Alonso, siempre estuvo bien posicionado en las rondas anteriores y consiguió una quinta posición positiva. A continuación, Norris finalizó sexto, seguido por Carlos Sainz, Tsunoda, Ocon y Sebastian Vettel.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.