Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton: "Lo di todo y no me quedó nada al final"
EL BRITÁNICO, EXHAUSTO

Lewis Hamilton: "Lo di todo y no me quedó nada al final"

Lewis Hamilton: "Lo di todo y no me quedó nada al final"

Cristian Rodríguez García    2 de Agosto 2021 12:03

2 comentarios

Domingo de altos y bajos para Mercedes, que finalmente terminó el Gran Premio de Hungría logrando su objetivo: marcharse de vacaciones liderando ambos Campeonatos. A los hombres de Brackley les pasó de todo. Valtteri Bottas no pudo completar ni una sola vuelta al no medir bien la frenada en la primera curva y destrozar la carrera de Verstappen, Norris y Pérez. Una maniobra que le costará cinco posiciones en la parrilla de salida de Bélgica. Una vez más, lo buenos resultados llegaron de la mano de Lewis Hamilton. Pese a una errática estrategia en la relanzada de la prueba, el británico tiró de talento y velocidad para ir escalando posiciones y entrar en la zona del podio después de una épica batalla con Fernando Alonso. Ayer por la tarde se conocía la descalificación de Sebastian Vettel por no llegar al final de la carrera con el combustible mínimo exigido, por lo que el heptacampeón del mundo ascendía a la segunda plaza, sin embargo, la apelación de Aston Martin deja en duda el orden final de la tabla. Sea como fuere, Hamilton ha recuperado el liderato y se marchará al parón en la primera plaza del Mundial.

Hamilton y Alonso luchan en Hungría

Lewis Hamilton: remontada, podio y liderato del Mundial

3º - 15 puntos*

"En primer lugar, quiero felicitar al equipo Alpine y a Esteban. Es una estrella desde hace algún tiempo y ha tardado mucho en llegar, así que estoy muy, muy feliz por él. Hemos tenido muchos aficionados este fin de semana y estoy agradecido por el apoyo. La carrera fue difícil; es una locura pensar que éramos los únicos en la parrilla al principio, pero estas cosas suceden en una prueba impredecible, por lo que aprenderemos las lecciones que debamos aprender. Lo di todo y no me quedó nada al final. Llegué este fin de semana sin saber qué papel desempeñaríamos, y considerando las circunstancias de hoy, valoraré como bueno este podio".

Valtteri Bottas: jugó a los bolos en la salida

Abandono

"Tuve un mal comienzo, patinando mucho, por lo que perdí un par de posiciones, y luego, en la curva uno, cuando estaba justo detrás de Lando, bloqueé las ruedas. Calculé mal el punto de frenada. Siempre es difícil comenzar una carrera en esas condiciones, ya que tienes que adivinar los niveles de agarre, y en esta ocasión me equivoqué. Hablé con Lando y con Checo para disculparme, lo hice mal y a veces hay que ser autocrítico".

Toto Wolff, jefe de Mercedes:

"Una salida difícil para Valtteri, pues patinó y se encontró atrapado en la primera curva, perdiendo el punto de frenada. Un pequeño error con grandes consecuencias y daños en varios coches, y lo siento por McLaren y Red Bull. Perderlo todo en un accidente como ese al comienzo de la carrera es difícil de aceptar. Luego tuvimos que tomar una decisión con Lewis en la relanzada de la carrera que yo apoyo absolutamente; mantenerlo fuera fue la decisión correcta según nuestro criterio, incluso aunque solo lo hiciera él. Lewis fue valiente y remontó en la zona media hasta una victoria que parecía posible al final, pero Fernando se defendió con fuerza y ??quizás no era nuestro día para ganar".

Andrew Shovlin, ingeniero jefe de Mercedes:

"Mis felicitaciones a Esteban y Alpine por la victoria. Para nosotros no fue un buen día. Valtteri tuvo un mal arranque y luego su error en la curva 1 arruinó la carrera de Max, Sergio y Lando; solo podemos disculparnos por ello, aunque no sirva como consuelo. Dada la posición en la que estábamos en la relanzada, no queríamos apostar por los neumáticos de seco, pero nos sorprendió cuando toda la parrilla lo hizo. Fue aún más sorprendente verlos a todos en boxes en la vuelta de formación. Ese es, obviamente, uno de los momentos clave de la carrera para nosotros, aunque de todos modos no hubiéramos estado líderes en el reinicio, ya que tener el primer garaje significa que el resto de pilotos que viene detrás de nosotros nos impide salir de nuestro box. Es una pista muy difícil para adelantar y tuvimos que hacer una estrategia a dos paradas para conseguirlo, pero desafortunadamente pasamos demasiadas vueltas detrás de Fernando, lo cual implicaba que Lewis solo podía alcanzar a los líderes en la última vuelta. Resulta frustrante haber perdido la oportunidad de ganar aquí, pero al mismo tiempo es alentador que el coche fuera tan bueno, no esperábamos ser tan fuertes. Tenemos una semana antes del parón de verano y hay mucho que hacer en los próximos días para prepararnos para un triplete de Grandes Premios en nuestro regreso. Será bueno tener tiempo libre, ya que ha sido un no parar desde las pruebas en Febrero".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados