Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton se lleva una victoria consistente en el GP de España 2018
SEGUNDA CONSECUTIVA

Lewis Hamilton se lleva una victoria consistente en el GP de España 2018

Lewis Hamilton se lleva una victoria consistente en el GP de España 2018

María Luisa González Sánchez   13 de Mayo 2018 18:30

55 comentarios

En una carrera que dejó a más de una cuarta parte de los pilotos fuera, Lewis Hamilton se lleva el primer lugar en el Gran Premio de España 2018, acompañado en el podio de su compañero de equipo, Valtteri Bottas y el holandés de Red Bull, Max Verstappen en el último escalón del top 3, y mientras que el equipo de Mercedes AMG recupera el liderazgo en el Campeonato de Constructores, las estrategias de Ferrari marcaron el parteaguas para que el piloto alemán, Sebastian Vettel, no figure en la celebración de esta tarde en Montmeló.

Podio España 2018

Arranque fulminante

La primera vuelta dejó fuera al piloto de Toro Rosso, Pierre Gasly por un toque con su compañero de equipo, a la vez que salían de competencia Nico Hulkenberg y Romain Grosjean. Pero durante el Safety Car que permaneció en pista hasta al vuelta 7, Fernando Alonso quien había arrancado en el 8º puesto, perdía posiciones hasta cae al 11º lugar por un incidente similar con su compatriota Carlos Sainz.

Tras la primera vuelta, Lewis Hamilton ya ha tomado el liderazgo de la carrera, y a partir de este punto únicamente comienza a construir una brecha temporal cada vez más amplia con sus competidores, Sebastian Vettel le sigue en el segundo puesto, quien va acompañado de Bottas y Räikkönen, y es aquí donde se comienza a tramar la estrategia de under-cuts que Ferrari ha previsto para este Gran Premio, ya que alrededor de la vuelta 18, el piloto alemán entra a boxes para cambiar a unos neumáticos de compuesto medio, y en respuesta el piloto finlandés de Mercedes, Valtteri Bottas le sigue el paso yendo a pits por el mismo compuesto. Sin embargo, el líder de Carrera, Lewis Hamilton, se mantiene en pista mejorando sus tiempos.

Un equipo que constantemente ha estado ausente esta temporada es sin duda Williams, y en esta ocasión no es la excepción ya que aunque el canadiense Lance Stroll se vio un poco beneficiado al comienzo de la carrera, poco a poco va perdiendo posiciones, mientras que su compañero de equipo, el novato Sergey Sirotkin ve la carrera desde los últimos puestos. Caso contrario al del equipo Sauber, ya que Charles Leclerc ha estado en constante pelea con Fernando Alonso por los últimos puntos de la carrera.

Tras la vigésimo quinta vuelta, el piloto de Ferrari, Kimi Räikkönen reporta problemas de potencia y finalmente abandona la carrera dejando a la Scuderia italiana con todas sus esperanzas puestas en un Sebastian Vettel que ha caído a un quinto puesto tras esa parada en boxes.

La línea media pierde a Ocón quien, tras una parada desastroza en pits en la que el equipo tuvo problemas con el neumático delantero derecho, se detiene en el Sector 2 y abandona la carrera, sin embargo en este punto se genera el auto se seguridad virtual, lo que causa una segunda ronda de paradas en boxes; Vettel y Pérez aprovechan.

Vettel sale en una cuarta posición justo detrás de Max Verstappen. Incluso si la elección de nuevos neumáticos que inesperadamente son de dureza media, le da para entrar en rango DRS y pelear el último lugar del podio con el holandés de Red Bull, resulta interesante cómo se defenderá el joven piloto, ya que mientras tanto, ambos Mercedes siguen marcando récords de vuelta y Hamilton se separa inalcanzable, sólo una falla mecánica o técnica podría detenerlo a este punto.

Con 20 vueltas por correr en el circuito de Montmeló, el piloto de McLaren Stoffel Vandoorne es el sexto abandono de esta carrera. Vettel no logra hacer funcionar la extrategia de Ferrari de elegir doble parada en boxes para compuestos medios, y mientras tanto, Ricciardo y Magnussen, 5º y 6º respectivamente, corren solos, dándole al piloto de Red Bull la oportunidad de marcar récord de vuelta, mientras que, de último minuto, el mexicano Sergio Pérez sobrepasa a Charles Leclerc para terminar 9º.

Últimas 5 vueltas

Bottas y Sainz reportan problemas en el motor, y mientras que Hamilton inicia la última vuelta, Vettel no consigue aminorar los 2 segundos que le separan de Verstappen. A este punto la separación en pista entre un monoplaza y otro son tan grandes que es poco probable que encontremos más adelantamientos. Sin embargo, la última sorpresa de una carrera con tantos abandonos es Brendon Hartley de Toro Rosso saliendo de la pista en la vuelta 66 por un problema técnico, sin embargo conserva la posición 12 con la que clasificaba al momento.

Tabla de resultados de carrera:

  Piloto Escudería Tiempo Vueltas Puntos
2 Valtteri Bottas Mercedes +20.593 66 18
3 Max Verstappen Red Bull +26.873 66 15
4 Sebastian Vettel Ferrari +27.584 66 12
5 Daniel Ricciardo Red Bull +50.058 66 10
6 Kevin Magnussen Haas F1 Team +1 vueta 65 8
7 Carlos Sainz Alpine F1 Team +1 vuelta 65 6
8 Fernando Alonso McLaren +1 vuelta 65 4
9 Sergio Pérez Racing Point +2 vueltas 64 2
10 Charles Leclerc Stake F1 Team +2 vueltas 64 1
11 Lance Stroll Williams +2 vueltas 64 0
12 Brendon Hartley Visa CashApp RB +2 vueltas 64 0
13 Marcus Ericsson Stake F1 Team +2 vueltas 64 0
14 Sergey Sirotkin Williams +3 vueltas 63 0
15 Stoffel Vandoorne McLaren Abandonó 45 0
16 Esteban Ocon Racing Point Abandon? 38 0
17 Kimi Räikkönen Ferrari Abandon? 25 0
18 Romain Grosjean Haas F1 Team Abandon? 0 0
19 Pierre Gasly Visa CashApp RB Abandon? 0 0
Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados