Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton, sobre la llegada de más pilotos jóvenes a F1: "Estoy emocionado"
PREPARADO PARA EL RETO

Lewis Hamilton, sobre la llegada de más pilotos jóvenes a F1: "Estoy emocionado"

Lewis Hamilton, sobre la llegada de más pilotos jóvenes a F1: "Estoy emocionado"

Martín Yuguero Rafar   31 de Diciembre 2019 12:39

Comentarios

Con la llegada de más pilotos jóvenes a la categoría en los últimos años, los que eran de la pasada década se han ido marchando para afrontar nuevos retos o simplemente han colgado los guantes de manera definitiva. Cada vez más, las escuderías apuestan por estos nuevos talentos ya que pueden ser el futuro de la Fórmula 1 y será cuando se dé un cambio generacional cuando, por ejemplo, Lewis Hamilton o Sebastian Vettel decidan retirarse. Max Verstappen, Charles Leclerc, Carlos Sainz, George Russell, Alexander Albon o Lando Norris están situados en grandes equipos, o son candidatos a subir a alguno de los importantes, por lo que pueden llegar a luchar por el título a corto o medio plazo.

A pesar de esta oleada, Lewis Hamilton no está demasiado preocupado porque se encuentra en un equipo competitivo y él está en un estado de forma perfecto, así que se siente preparado para luchar con cada uno de ellos. Aun así, ya ha tenido la oportunidad de enfrentarse a Verstappen, a Leclerc o a Albon en ciertos momentos de la temporada y las batallas no fueron sencillas. En 2019, el campeón del mundo y el piloto de Ferrari tuvieron un par de ocasiones en las que lucharon por el primer escalón del podio, como sucedió en Bélgica e Italia, y en ambas citas el monegasco terminó por delante de su veterano rival. En Brasil, Hamilton había tenido que enfrentarse a Albon para alcanzar la segunda plaza, pero el joven piloto supo mantener la compostura para mantener al de Mercedes detrás. Con Sainz también ha tenido luchas en los primeros compases de las carreras, quien ha presionado al británico una vez se apagaron los semáforos en Rusia y en Japón.

Lewis Hamilton, por delante de Verstappen y Leclerc

Preparado para afrontar esta nueva amenaza

"No noto que sea un gran problema en este momento porque me siento más en forma que nunca. Cuando tenía 25 años, estaba un poco mejor, pero me faltaba el conocimiento y la experiencia que tengo ahora. No había una manera más rápida de conseguirlo antes. Con cada año miro cómo puedo mejorar, cómo puedo estar más centrado o cómo puedo tener más energía. Por lo que estoy emocionado por la llegada de estos jóvenes pilotos", concluyó el piloto de Mercedes para el portal Crash.net.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados