Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton lidera la primera sesión de Libres del GP de Austria
GOLPEA DE NUEVO

Lewis Hamilton lidera la primera sesión de Libres del GP de Austria

Lewis Hamilton lidera la primera sesión de Libres del GP de Austria

Cristian Rodríguez García   29 de Junio 2018 12:50

9 comentarios

Los Mercedes comenzaron el fin de semana en Austria dominando en la tabla de tiempos, como ya ocurriera en Francia. Lewis Hamilton (1:04.839) y Valtteri Bottas (1:04.966) fueron los únicos pilotos en bajar del 1:05, batiendo con ello a Red Bull y Ferrari, intercalados en las siguientes posiciones, todos con los neumáticos ultrablandos. Por otro lado, mucha igualdad en la zona media de la parrilla con gran diversidad de equipos a partir de la séptima plaza.

Bajo un cielo mayoritariamente nublado, Fernando Alonso era el primer piloto en salir al trazado de Spielberg. Los hombres de Woking tenían prisa por comenzar a probar diferentes especificaciones en su MCL33 tras el mal fin de semana en Francia y evitar así la posible llegada de la lluvia, amenazante por un cielo cada vez más negro. La sesión presentaba, además, la novedad del regreso de Robert Kubica, que se subía al Williams por segunda vez este año en unos Entrenamientos Libres. Max Verstappen era el primero en registrar un tiempo en la sesión, mientras que ambos Mercedes, como de costumbre, también aparecían en los primeros minutos, situándose en las dos primeras posiciones y haciendo descender en la parrilla al hombre de Red Bull. De igual modo, los Ferrari hacían acto de presencia con poco menos de 20 minutos de FP1. Sebastian Vettel rápidamente ascendía hasta la tercera plaza y se colocaba entre los Mercedes y el Red Bull de Verstappen. Mientras tanto, Daniel Ricciardo continuaba sin salir a la pista. Lo haría poco después, marcando el quinto mejor crono.

Sainz y Ricciardo, en los Libres 1 de Austria

Diferentes compuestos en la primera parte de la sesión

Con casi 30 minutos de sesión, Fernando Alonso, que había salido el primero al asfalto, era el único que no aún había registrado un tiempo. Los mecánicos trabajaban en el monoplaza, inyectando con parafina parte de la cubierta del coche del español. Por otro lado, comenzaba a divisarse un nuevo duelo entre Renault y Haas, quienes copaban las posiciones de la parte alta de la tabla ya en sus primeros intentos, acompañados por Pierre Gasly. Entretanto, Verstappen provocaba la primera bandera amarilla del día tras pisar la grava y realizar un trompo. Los primeros tiempos hacían ver bastante igualdad entre los tres equipos de arriba, con una diferencia de menos de cuatro décimas entre el primero (Hamilton con ultrablandos) y el sexto (Räikkönen con superblandos).

Una de las imágenes de la sesión la protagonizaba Stoffel Vandoorne, que volvía a boxes con el alerón delantero roto tras coger uno de los pianos con demasiada fuerza. Disputada la mitad de la sesión, Hamilton continuaba encabezando la clasificación con Ricciardo y Bottas situados tras él. McLaren, Sauber y Williams eran los equipos más descolgados hasta ese momento. De hecho, Alonso no había completado una vuelta lanzada, ya que su único registro se encontraba a más de nueve segundos del mejor tiempo.

Vandoorne rompe el alerón delantero de su monoplaza

Mercedes, único equipo por debajo del 1:05

Los Ferrari continuaban mejorando sus tiempos. Eran los más rápidos en el segundo sector del circuito, pero perdían varias décimas respecto a Mercedes entre el primer y el tercer parcial. Precisamente los pilotos del equipo de Brackley, ya con los neumáticos ultrablandos, comenzaban a marcar la diferencia y eran los primeros en acercarse al 1:04. Finalmente, la primera sesión de Entrenamientos Libres dejó de manifiesto bastante igualdad entre los tres equipos punteros de la categoría. Asimismo, también dejó patente una gran paridad de rendimiento entre los equipos de la zona media de la parrilla, con los Haas, un Force India (Ocon), un Toro Rosso (Gasly) y un Sauber (Leclerc) separados por solo varias décimas.

Por otro lado, al igual que ocurriera en Paul Ricard, los Renault estuvieron bastante desaparecidos en la clasificación final, con Sainz (que tuvo problemas con su monoplaza) y Hülkenberg en la 13ª y la 15ª plaza, respectivamente. Robert Kubica, por su parte, no pudo pasar de la última posición, evidenciando su falta de rodaje. Tampoco fue la sesión de McLaren, que mantiene las malas sensaciones de las últimas carreras y tuvo que conformarse con la 17ª posición de Alonso y la 18ª de Vandoorne. Si bien es cierto que el bicampeón asturiano rodó la mayor parte del tiempo con el compuesto más duro, mientras que muchos de sus adversarios probaron los superblandos y los ultrablandos. Mención aparte merece el buen ritmo de Sauber. No solo Leclerc mostró un gran rendimiento, sino que Ericsson apenas fue dos décimas más lento que su compañero de equipo, lo que le valió para finalizar la sesión en la decimoprimera plaza. A pesar de las predicciones meteorológicas, la lluvia no hizo acto de presencia sobre el asfalto de Spielberg.

Tabla de tiempos de los Libres 1 del GP de Austria

  Piloto Escudería Tiempo 1   Vueltas
  Lewis Hamilton Mercedes 01:04.839   38
  Valtteri Bottas Mercedes 01:04.966   38
  Max Verstappen Red Bull 01:05.072   41
  Sebastian Vettel Ferrari 01:05.180   28
  Daniel Ricciardo Red Bull 01:05.483   21
  Kimi Räikkönen Ferrari 01:05.776   30
  Romain Grosjean Haas F1 Team 01:06.028   30
  Esteban Ocon Racing Point 01:06.055   39
  Charles Leclerc Stake F1 Team 01:06.215   30
  Pierre Gasly Visa CashApp RB 01:06.394   35
  Marcus Ericsson Stake F1 Team 01:06.400   31
  Kevin Magnussen Haas F1 Team 01:06.404   23
  Carlos Sainz Alpine F1 Team 01:06.427   28
  Sergio Pérez Racing Point 01:06.455   41
  Nico Hülkenberg Alpine F1 Team 01:06.479   34
  Lance Stroll Williams 01:06.567   31
  Fernando Alonso McLaren 01:06.612   29
  Stoffel Vandoorne McLaren 01:06.698   29
  Brendon Hartley Visa CashApp RB 01:06.871   44
  Robert Kubica Williams 01:07.424   37
Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados