Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton: "La pole ha sido una sorpresa, ya que esperábamos estar detrás de Ferrari"
UNA MÁS A SU CUENTA PARTICULAR

Lewis Hamilton: "La pole ha sido una sorpresa, ya que esperábamos estar detrás de Ferrari"

Lewis Hamilton: "La pole ha sido una sorpresa, ya que esperábamos estar detrás de Ferrari"

Cristian Rodríguez García   16 de Marzo 2019 13:24

27 comentarios

Se acaban los adjetivos para el equipo Mercedes, y es que una vez más lo ha vuelto a hacer. Los hombres de Brackley sembraron importantes dudas en los test, tanto que, a priori, Ferrari llegaba como el equipo favorito a Melbourne, pero ha sido activar el modo de competición y acabar con todas las especulaciones: lideraron en todos los entrenamientos libres y han destrozado a sus rivales en la sesión de Clasificación. Lewis Hamilton y Valtteri Bottas no han dado opción alguna a Ferrari en la lucha por la pole, donde han aventajado a Sebastian Vettel en siete y seis décimas, respectivamente. Una distancia abismal en un deporte como la Fórmula 1. No sabemos si esta espectacular mejoría ha sido fruto de una estrategia o si realmente la escudería ha llevado a cabo un trabajo titánico, pero sea cual sea el motivo, lo cierto es que las flechas plateadas han vuelto más fuertes que nunca. Sin embargo, desde Mercedes hacen un llamamiento a la calma y recuerdan que los puntos se reparten en la jornada del domingo, por lo que aún no hay nada asegurado.

Solo hay que retroceder hasta el año pasado para ver cómo Vettel le arrebató la victoria a Hamilton tras partir por detrás en la parrilla de salida. Y es que todos en el equipo británico coinciden en una cosa: no se esperaban estar tan delante del equipo italiano, sobre todo después de cómo transcurrieron los test de pretemporada, donde parecía que los hombres de Maranello habían dado un paso al frente. Hasta el propio Hamilton se atrevió a afirmar que estaban medio segundo por delante. Pero nada más lejos de la realidad. Los de Brackley tendrán mañana la ocasión de sumar un nuevo doblete a su palmarés y, por ende, comenzar la temporada marcando su territorio. Veremos a ver qué sucede sobre el trazado de Melbourne. Del mismo modo, y más allá de la batalla entre escuderías, Mercedes deberá lidiar con un posible enfrentamiento entre sus pilotos, pues Bottas ya ha demostrado que llega a Australia con el objetivo de lograr la victoria. De hecho, podría haberse alzado con la pole de no haber encontrado tráfico durante su vuelta de calentamiento, lo cual le ha impedido calentar las gomas lo suficiente. Recordemos que no ha podido mejorar su primer registro de la Q3; algo que sí han hecho la mayoría de pilotos.

Hamilton y Bottas celebran la primera fila en Australia

Lewis Hamilton (1º - 1:20.486):

"Me siento muy afortunado de estar en la posición en la que estoy en el día de hoy. No teníamos idea de que tendríamos esta ventaja con Ferrari. De hecho, pensábamos que estaríamos atrás, así que lo dimos absolutamente todo para llegar aquí a Melbourne con el mejor paquete posible. Valtteri y yo hemos empujado el coche hasta sus límites absolutos. Lo cierto es que no hemos cambiado el W10 de forma masiva, sino que es casi la misma configuración que teníamos en Barcelona, de modo que esta ventaja es realmente sorprendente. Es la primera vez que sacamos todo el potencial del coche, y estoy muy feliz de tener un monoplaza con el que puedo pelear. Es un gran comienzo para la nueva temporada que nos pone en una buena posición de cara a la pelea de mañana".

Valtteri Bottas (2º - 1:20.598):

"He disfrutado pilotando hoy, y por lo general, cuando disfrutas pilotando, también se ve reflejado en la tabla de tiempos. Mi primera vuelta de la Q3 fue bastante buena; quería mejorar en mi asegundo giro, pero me quedé atascado en el tráfico durante mi vuelta de calentamiento, por lo que mis neumáticos estaban demasiado fríos al comienzo de la vuelta lanzada. Lewis ha hecho un tiempo fantástico, pero creo que sin el tráfico hubiera sido una pelea ajustada por la pole hoy. No esperábamos ser tan fuertes, así que estamos contentos pero al mismo tiempo francamente muy sorprendidos de ver esa ventaja".

"Vinimos aquí sin saber dónde nos encontrábamos, y en realidad pensábamos que estaríamos un poco detrás de Ferrari. Aun así, no debemos subestimarlos, ya que parecían muy fuertes en los test invernales y tienen un coche rápido, aunque hayan sufrido hoy. Al mismo tiempo, nuestro equipo ha hecho un excelente trabajo desde Barcelona hasta aquí, mejorando constantemente el coche. Hoy ha sido muy divertido; ambos tuvimos algunas buenas vueltas, por lo que esperemos que también tengamos un buen domingo. Espero llevar a cabo una salida óptima para construir una buena ventaja con los coches que vienen detrás y tener una buena pelea con Lewis".

Toto Wolff, jefe de Mercedes:

"Estoy encantado de ver a nuestros dos coches en la primera fila. El equipo ha hecho un gran trabajo en las últimas semanas. Después de un momento difícil en los test, sobre todo en la primera semana en España, hemos volcado cada piedra para encontrar respuestas y tratar de entender mejor el coche. Y se ha juntado cuando más importaba, hoy. Pero un resultado no es una razón para dejarse llevar. Melbourne no solo es un tanto atípico en lo que al rendimiento se refiere, sino que también tenemos fuertes rivales en Ferrari y Red Bull, y lo sabemos por la experiencia de los últimos dos años. Las carreras son los domingos, así que ese es el día que cuenta. Sin embargo, hoy podemos estar contentos con lo que hemos logrado".

James Allison, director técnico de Mercedes:

"Aunque los tiempos de ayer reflejaron que fuimos rápidos, también sabíamos por nuestro rendimiento en Barcelona durante el invierno que la amenaza de Ferrari era muy real, y creemos que aún lo es, de modo que lo ocurrido hoy es una mezcla de alivio, sorpresa y placer de que nuestros dos coches hayan alcanzado las dos mejores posiciones, confirmando el rendimiento de ayer y estableciéndonos en una buena posición para un domingo decente. Sin embargo, sabemos que nuestros oponentes son fuertes, ya que lo hemos visto, así que nos aseguraremos de mantener la guardia y concentrarnos en las pequeñas cosas que nos pueden atrapar, porque sabemos que si parpadeamos, nuestros rivales lo aprovecharán. Aun así, estoy encantado por todo el equipo, por Lewis y su merecida Pole y también por Valtteri, que realmente hizo que Lewis luchara por ello hoy".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados