Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hamilton: "Intentamos todo lo que pudimos, pero no encontramos el agarre que necesitábamos"
LEJOS DE LO ÓPTIMO

Hamilton: "Intentamos todo lo que pudimos, pero no encontramos el agarre que necesitábamos"

Hamilton: "Intentamos todo lo que pudimos, pero no encontramos el agarre que necesitábamos"

Martín Yuguero Rafar   14 de Noviembre 2020 22:05

2 comentarios

En este fin de semana, Mercedes no ha sido Mercedes. Las condiciones adversas no les beneficiaron desde los primeros entrenamientos, solamente en los segundos estuvieron en unas posiciones más cercanas a lo habitual, pero después estuvieron desaparecidos. Es importante destacar las palabras de Valtteri Bottas tras la sesión de clasificación donde explicaba que no importaba lo competitivo que fuera su monoplaza, si los neumáticos no entraban en la ventana óptima y eso es lo que les ha pasado. Al no haber tenido el agarre necesario, no pudieron demostrar de lo que fueron capaces desde el principio de la temporada. Por este motivo de peso, mañana se espera que el tiempo sea en seco y ahí podrán recuperar el terreno que perdieron con la pista mojada.

A pesar de haberlo intentado todo hoy, tanto Valtteri como Lewis Hamilton son optimistas de cara a la carrera, irán al ataque para regresar a donde merecen estar. Los jefes estuvieron sorprendidos por su baja competitividad y también por la de sus rivales en condiciones de mojado, lo que les ha dejado fuera del Top 5 con ambos coches. No obstante, mañana confían en escalar posiciones y entrar en lucha contra los Racing Point y los Red Bull.

En Mercedes no esperaban el resultado de la clasificación en Estambul

Lewis Hamilton (6º - 1:52.560):

"Hoy ha sido tan complicado que todos hemos sufrido pero, por alguna razón, algunos pudieron calentar los neumáticos mejor que nosotros. Estuvimos limitados por la temperatura de estos y no encontramos el agarre que necesitábamos. Intentamos todo lo que pudimos, mañana será un desafío y lo tendremos difícil para que los neumáticos funcionen, aun así, daré todo lo que tengo".

Valtteri Bottas (9º - 1:53.258):

"Todo el fin de semana ha sido duro, pero hoy ha sido especialmente complicado. Tenemos un gran monoplaza, pero al final los neumáticos son los que conectan el coche con el suelo. Si no puedes hacer que funcionen, no tienes agarre y no importa cómo de competitivo sea tu coche. Los equipos que lograron que estos funcionaran terminaron arriba y nosotros no hicimos un trabajo lo suficientemente bueno para estar delante. Había sufrido con los Intermedios en Q3 porque no los pude meter en temperatura, no es la posición en parrilla que quería, aunque estoy emocionado por la carrera. Sé que no tengo nada que perder".

Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes:

"Hoy no ha sido un día fantástico para nosotros, el asfalto estaba frío y mojado por la nueva superficie y, al final, con estas circunstancias inusuales no pudimos hacer que los neumáticos funcionen. No logramos solucionar estos problemas durante todo el fin de semana y por eso terminamos sextos y novenos en la parrilla. Como siempre decimos, los días en los que somos superados son los que aprendemos más. Estoy seguro de que el equipo analizará la situación para intentar comprender los fallos de hoy, lo que nos ayudará a progresar y a estar más fuertes en circunstancias similares del próximo año. Felicidades a los Racing Point, a Lance por su pole position y a Checo por haber estado ahí arriba también. Esperamos una carrera emocionante mañana".

Andrew Shovlin, jefe de ingeniería de Mercedes:

"Hemos sufrido con los neumáticos para que estuvieran en la ventana correcta hoy, es un problema que hemos estado combatiendo desde que hemos llegado aquí. Tenemos libertad para hacer cambios en el coche y necesitamos mirar las cosas bien de cara a la carrera porque el calentamiento de los neumáticos será crucial. Una vez entran en temperatura, parece que tenemos un buen ritmo y el coche funciona mejor. Es un fin de semana interesante, con muchas oportunidades para aumentar nuestro entendimiento del coche y también de las gomas. La parrilla inusual debería hacer que la carrera sea emocionante y estamos emocionados".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados