Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton: "Hoy he sentido que había menos agarre en el monoplaza"
EN SEGUNDO PLANO

Lewis Hamilton: "Hoy he sentido que había menos agarre en el monoplaza"

Lewis Hamilton: "Hoy he sentido que había menos agarre en el monoplaza"

Cristian Rodríguez García   26 de Febrero 2020 20:49

Comentarios

Mercedes continúa acumulando kilómetros y buenas sensaciones en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Los hombres de Brackley han dedicado la jornada de hoy a las tandas largas y han dejado de lado los stints más cortos tras dominar con autoridad el pasado viernes. Si bien el viento ha complicado ciertamente las cosas, la escudería germana ha dejado patente que continúa siendo el gran rival a batir. Tanto Lewis Hamilton como Valtteri Bottas han sido más rápidos que los Ferrari, por lo que la situación continúa siendo opuesta a la del año pasado, cuando los del Cavallino Rampante parecían estar un paso por delante. Mercedes continuará probando mañana el W11 mediante algunos cambios de configuración y empleará el próximo viernes para exprimir el potencial de su monoplaza.

Hamilton, en los test 4 de Barcelona

Lewis Hamilton (7º - 1:17.562):

"Hemos tenido una buena sesión y un buen inicio de la segunda semana de test aquí en Barcelona. Nos hemos mantenido con la cabeza baja, tratando de incrementar nuestro kilometraje y entendimiento de este coche a través de sutiles cambios realizados en la configuración, los neumáticos y el paquete aerodinámico. La verdad es que ha sido un día bastante estándar, aunque ha habido algo de viento y he sentido que había menos agarre en el monoplaza, por lo que se ha producido algo de inestabilidad. El coche no ha brindado tan buenas sensaciones como la primera semana, pero estoy seguro de que eso cambiará conforme avancen los test y mejoren las condiciones de la pista".

Valtteri Bottas (9º - 1:18.100):

"Hoy he completado 90 vueltas, lo que supone un bien kilometraje. Para haber pasado medio día en el coche, es realmente bueno. Hemos llevado a cabo algunas pruebas de configuración y nos hemos enfocado en tandas largas. Creo que hemos recogido muchos puntos de aprendizaje, aunque lo cierto es que ha sido un poco complicado esta tarde con el viento, repercutiendo en el hecho de que a veces fuera algo más difícil comprender los cambios de configuración en detalle. No obstante, estoy convencido de que analizaremos todo durante la noche y aprenderemos de ello. Todo ha ido bien, excepto porque hemos empezado algo tarde debido a grandes cambios durante la hora de comer. Aun así, hemos rodado mucho y es bueno estar de vuelta en el coche otra vez".

James Allison, director técnico de Mercedes:

"Ha sido una jornada productiva tanto en la tanda matutina como vespertina, aprovechando la oportunidad que los test de invierno nos garantizan de explorar el monoplaza de maneras que son casi imposibles una vez se ha iniciado la campaña. Hemos probado el nuevo prototipo de neumático con Lewis esta mañana y se ha desarrollado sin problemas, mientras que también hemos probado cambios de configuración con ambos pilotos. Ha sido un día interesante, ya que ha habido bastante viento en algunos puntos del trazado. Mañana seguiremos explorando el comportamiento básico del coche antes de enfocarnos más en el rendimiento durante el último día de pruebas".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados