Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton: "Hoy ha sido más un día de test; estuvimos descubriendo los Pirelli de 2021"
ANALIZANDO LOS NUEVOS NEUMÁTICOS

Lewis Hamilton: "Hoy ha sido más un día de test; estuvimos descubriendo los Pirelli de 2021"

Lewis Hamilton: "Hoy ha sido más un día de test; estuvimos descubriendo los Pirelli de 2021"

Martín Yuguero Rafar   27 de Noviembre 2020 22:03

1 comentario

En las dos sesiones de entrenamientos, Mercedes no ha estado concentrado en prepararse para este fin de semana al 100%, sino que han dedicado parte del día para rodar y analizar los prototipos C3 traídos por Pirelli. La prioridad de este viernes ha sido conocer el comportamiento y el rendimiento de estas gomas lo que les servirá para prepararse de cara a la próxima temporada. Por ese motivo han estado en las últimas posiciones de la tabla de tiempos hasta que después marcaron tiempos competitivos y terminaron en cabeza. Tanto Lewis Hamilton como Valtteri Bottas han sido rápidos en ambas sesiones, pero sabiendo que los Libres 2 sí tendrían una mayor relevancia. Ambos consideran que el equilibrio del W11 puede mejorarse y trabajarán en este punto para estar un paso por delante de adversarios.

Por último, Andrew Shovlin reafirma las palabras de Hamilton, ya que el plan de hoy no estaba en perfeccionar la configuración del monoplaza, sino en rodar todo lo posible y recoger información de los neumáticos experimentales de Pirelli. Es cierto que los pilotos estuvieron molestos con el control del W11, pero es un punto que se tratará a partir de mañana. Además, es posible mejorar en tandas cortas y largas porque vieron que todavía están lejos de encontrar el nivel óptimo respecto al resto de rivales, especialmente con Red Bull.

Mercedes se ha centrado más en 2021 que en este GP de Baréin

Lewis Hamilton (1º y 1º):

"Hoy ha sido más un día de test porque no conseguimos hacer demasiadas vueltas de clasificación, en su lugar estuvimos descubriendo los neumáticos del próximo año. En este trazado, los neumáticos funcionan completamente diferente en comparación a la última carrera en Turquía. En vez de hacer una vuelta de calentamiento rápida para meterlos en temperatura, intentabas ir despacio para evitar que se sobrecalentaran. No he estado especialmente contento con el equilibrio del coche, pero todos han estado en una posición similar porque el trazado estaba bastante sucio y resbaladizo. Tenemos trabajo que hacer por la noche para mejorar de cara a mañana".

Valtteri Bottas (2º y 3º):

"Nuestro día ha sido bueno, mirando nuestro rendimiento y las sensaciones generales en el coche. La primera sesión había sido más difícil y será lo mismo mañana porque las temperaturas de la pista son más altas y hay más viento. En las dos sesiones fue molesto por el tráfico y hubo errores aquí y allí, por lo que falta mucho por llegar. No he estado conforme con el equilibrio, tenemos trabajo que hacer ahí. Es complicado decir dónde estamos porque hemos rodado con un programa diferente al resto y enfocándonos en los nuevos neumáticos de Pirelli".

"Red Bull también está ahí arriba y parecían muy buenos en los Libres 2. El principal desafío en Baréin siempre es el sobrecalentamiento de los neumáticos, algo que no habíamos tenido en las últimas carreras, necesitaremos adaptar nuestro estilo de pilotaje. Hay mucho que aprender".

Andrew Shovlin, jefe de ingeniería de Mercedes:

"Hemos decidido centrarnos más en la evaluación de los neumáticos de 2021 más que en la preparación del fin de semana de carrera. No hemos tenido el tiempo suficiente para completar los datos, pero lo hemos gestionado para hacer lo que habíamos planeado, ojalá sea un aprendizaje útil para la próxima temporada. En contraste, estamos por detrás en comparación a dónde nos gustaría haber estado en la carrera del domingo. No hemos dedicado tiempo a ajustar el equilibrio del coche, pero no hemos hecho un programa de tandas largas extensivo como es normal. Tenemos margen margen a una vuelta y en tandas largas porque no estamos en una gran posición aún. Tenemos más tiempo en pista para trabajar en ello".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados