Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton: "Muchas veces no podía saber por dónde iba"
FAENA HECHA

Lewis Hamilton: "Muchas veces no podía saber por dónde iba"

Lewis Hamilton: "Muchas veces no podía saber por dónde iba"

Alejandro Delgado Martínez   17 de Julio 2020 20:11

Comentarios

De Austria a Hungría sin descanso y sin cambios significativos de un fin de semana a otro en estos días. El Gran Premio de Hungría no ha variado la pauta del primer doblete de la temporada. En Mercedes lo saben bien, que han sabido gestionar a la perfección la primera jornada de la prueba disputada en Hungaroring. Los alemanes han sacado el máximo partido a su monoplaza. Lewis Hamilton ha sido el piloto más rápido de la jornada, tras probar las distintas opciones que habían planteado de cara a la carrera. El británico ha comentado será importante saber manejar toda la prueba, puesto que es bastante probable que la diferencia en el grupo de cabeza sean mínimas. Por su parte, Valtteri Bottas se ha hecho con el segundo mejor registro del día.

Valtteri Bottas

Lewis Hamilton (1º y Sin tiempo):

"Hicimos todo lo que necesitábamos en la primera sesión. El coche lo notaba bien en la FP1, aunque todavía quedaba mucho trabajo por hacer, así que hicimos algunos cambios para la segunda sesión, luego llovió, por lo que todavía tenemos que aprender de cara a mañana. Las condiciones de mojado en la FP2 realmente no nos dejaron hacer mucho. Esta es una pista tan buena para conducir en seco, pero es muy difícil en mojado y noté que estaba bastante bajo de agarre hoy en día. Mirando hacia la clasificación mañana, creo que va a estar mucho más ajustada, ya que no es un circuito tan dependiente de la potencia. Espero un grupo más ajustado, sería genial ver a los Renaults tener un buen desarrollo, los McLarens están haciendo un trabajo fantástico, al igual que los Racing Points, es realmente emocionante verlos. También esperamos que Red Bull sea fuerte".

Valtteri Bottas (2º y 2º):

"El monoplaza no lo noté tan mal hoy en seco en la FP1. Parecía que estábamos en un buen lugar en términos de balance, aunque estaba luchando con un poco de subviraje, pero eso se puede solucionar, y creo que no fue un mal comienzo. Obviamente, hubiera sido bueno tener más vueltas durante la tarde, afinando aún más el balance, pero las condiciones eran las mismas para todos. El nivel de agarre fue bastante bajo en FP2 en mojado. Pude sentir el equilibrio en esas condiciones y probé los neumáticos Intermedios y mojados. Ambos los noté bastante similares. Parece que veremos más lluvia este fin de semana, así que estoy seguro de que podemos seguir trabajando en el monoplaza y hacer un mejor trabajo, antes de la clasificación y la carrera".

Andrew Shovlin (ingeniero jefe de carrera):

"La primera sesión fue bastante bien. Montamos algo distinto con los neumáticos blandos primero y los neumáticos más duros después. Decidimos eso al pensar que la carrera podía ser con una estrategia de blando y medio. Además, veíamos que la FP2 seria en mojado. El monoplaza iba bien. Con Lewis con el neumático duro y Valtteri con el medio, ambos pudieron superar sus tiempos anteriores y terminaron primero y segundo en la clasificación. Nunca conoces las cargas de combustible y los modos de la Unidad de potencia del resto hasta que clasifiquen, pero esperamos haber tenido un comienzo decente. El ritmo a largo plazo parecía ser bueno y, como vimos el año pasado, el blando no parece un gran neumático de carrera. La segunda sesión no fue buena para aprender. Con Valtteri revisamos el neumático de lluvia extrema pero no quisimos darle muchas vueltas. Ambos coches montaron un Intermedio hacia el final de la sesión para que puedan en la tercera sesión de libres. El tiempo parece bastante inestable para el resto del Gran Premio, que mantendrá a todos alerta".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados