Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton: "Hemos tenido buenas sensaciones, pero necesitamos hacer cambios"
BUENA ADAPTACIÓN

Lewis Hamilton: "Hemos tenido buenas sensaciones, pero necesitamos hacer cambios"

Lewis Hamilton: "Hemos tenido buenas sensaciones, pero necesitamos hacer cambios"

Martín Yuguero Rafar    9 de Junio 2018 13:08

5 comentarios

Las estrellas plateadas comenzaron con buen ritmo en la primera jornada de entrenamientos, pero estando a un paso por detrás de Red Bull y, en especial, de Max Verstappen. Sin embargo, ambos pilotos de Mercedes se mostraron satisfechos con el rendimiento y la adaptabilidad de su W09 al trazado canadiense. Un punto a favor de los alemanes es que no utilizaron en ningún momentos los compuestos Hiperblandos, mientras que Red Bull y Ferrari sí, y eso será un factor a tener en cuenta para clasificación.

Lewis Hamilton estuvo muy contento con el estado de la pista, de la incorporación de la tercera zona de DRS y del buen funcionamiento de los reglajes. En el caso de Valtteri Bottas está tranquilo con el resultado de los Libres 1 y 2, al no usar el neumático más blando, sabe que podrán estar en luchando por la pole. Aunque es precavido porque considera que sus rivales directos traen mejoras de motor y aerodinámica.

Lewis Hamilton GP Canadá

Lewis Hamilton (2º y 4º):

"Ha sido un buen día, la meteorología ha sido fantástica, muchos aficionados han venido y el trazado está mejor que nunca, es divertido de pilotar y no hemos tenido ningún problema. Ahora tenemos una zona de DRS adicional en Montreal lo que significa que podemos rodar con más ala este año. En temporadas anteriores, debíamos correr con una configuración de baja carga aerodinámica aquí pero ahora sientes el coche genial en las curvas. Pienso que hemos comenzado bien gracias a los reglajes del coche, hay algunas cosas que necesitamos ajustar y hacer pequeños cambios. Creo que la diferencia es baja en los tiempos por la diferentes elecciones de neumáticos. Ojalá tengamos unas buenas sensaciones en los Libres 3 y no sea muy distinto a lo que ha sido el viernes".

Valtteri Bottas (5º y 6º):

"Fue un buen día incluso sin ser fuertes en la tabla de tiempos. Ferrari y Red Bull estuvieron rodando con los Hiperblandos, nosotros los utilizaremos el sábado por eso nuestros tiempos no eran tan buenos. Nuestros competidores tienen un poco de ventaja con sus nuevos motores, pienso que la clasificación estará muy ajustada. El circuito estaba bastante sucio, cuando te salías de la trazada perdías mucho agarre. Necesitamos ser precisos cuando conduces, especialmente con las chicanes. Creo que hemos aprendido un par de cosas de los Hiperblandos desde Mónaco. El equilibrio del monoplaza estaba realmente bien desde el comienzo, el sábado averiguaremos cómo de bueno es".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados