Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton: "Hemos mejorado las prestaciones de nuestro coche, así que estoy muy contento"
CAMINO HACIA EL TRIUNFO

Lewis Hamilton: "Hemos mejorado las prestaciones de nuestro coche, así que estoy muy contento"

Lewis Hamilton: "Hemos mejorado las prestaciones de nuestro coche, así que estoy muy contento"

Cristian Rodríguez García   20 de Septiembre 2019 19:55

Comentarios

Sentimientos encontrados para el equipo Mercedes hoy en Singapur. Si bien Lewis Hamilton ha dejado patente que es un claro candidato a alzarse con la pole y la victoria gracias a su excelso ritmo tanto en las tandas cortas como en las largas, su compañero de garaje, Valtteri Bottas, no ha vivido su mejor viernes de la temporada. El número '77' ha sufrido un accidente en FP1 que le ha impedido disputar los últimos 25 minutos de la tanda, mientras que en los Libres 2 no se ha encontrado cómodo a los mandos del W10 y ha perdido más de un segundo respecto al mejor registro de Hamilton. Algo que deberá solucionar esta noche si mañana no quiere verse sorprendido por Max Verstappen, que ya ha demostrado su potencial en este circuito, y por los dos Ferrari.

Hamilton, en los Libres 2 del GP de Singapur 2019

Lewis Hamilton (3º y 1º):

"Siempre cuesta adaptarse al trazado de Marina Bay, ya que hay algunos baches, la vuelta es muy larga y hace mucho calor. De hecho, es como estar en una sauna. A pesar de ello, ha sido un primer día muy sólido en el que hemos completado nuestros planes y hemos mejorado las prestaciones de nuestro coche, de modo que estoy muy contento. Hoy me he sentido muy cómodo a los mandos del monoplaza; hacía tiempo que no estaba tan cómodo, por lo que espero seguir así el resto del fin de semana. Los neumáticos han funcionado bien, aunque he tenido que trabajar duro para no desgastarlos demasiado. Las vueltas a este circuito son preciosas, pero el día no ha sido perfecto, así que hay muchas cosas en las que tenemos que trabajar. Los Red Bull han sido muy rápidos hoy y necesitamos mejorar para clasificar delante suyo mañana, lo cual no será nada fácil".

Valtteri Bottas (4º y 4º):

"Ha sido un día complicado, pues he tenido un accidente en la primera sesión y he perdido 25 minutos de rodaje. El coche se me ha ido de atrás en la curva 19 y lo he pagado caro yéndome contra el muro. En definitiva, he pagado el precio de cometer un error en Singapur. He rodado con todos los compuestos en el día de hoy y creo que algo no iba del todo bien en el coche. He sentido que no podía ir más rápido, así que tendremos que revisar esto de cara a mañana. Creo que todo estará muy igualado entre los tres equipos de arriba, por lo que deberemos empujar al máximo para ser primeros, sobre todo en la Q3".

Andrew Shovlin, ingeniero jefe de Mercedes:

"Creo que el coche está funcionando muy bien en este circuito. Lewis ha tenido un día muy sólido y su ritmo ha sido muy bueno. Además, está muy contento con el monoplaza, lo cual siempre son buenas noticias para nosotros. Valtteri, en cambio, ha tenido un día más complicado debido a su accidente en la curva 19, el cual ha hecho que su primera sesión llegara a su fin antes de lo previsto. Hemos reparado el coche pronto, pero no se ha acabado de sentir a gusto en la segunda sesión. En cuanto a la temperatura del combustible de Lewis, nos han llamado los comisarios a declarar nada más acabar la primera tanda. Nos ha quedado claro que la temperatura no era la correcta y finalmente nos han acabado multando".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados