Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton: "Hemos dado algunos pequeños pasos hacia adelante"
EL MEJOR EN FP2

Lewis Hamilton: "Hemos dado algunos pequeños pasos hacia adelante"

Lewis Hamilton: "Hemos dado algunos pequeños pasos hacia adelante"

Cristian Rodríguez García    2 de Julio 2021 20:17

Comentarios

Jornada de luces y sombras para Mercedes en el Red Bull Ring. El equipo de Brackley ha probado diferentes configuraciones en la tanda matutina de Libres y el monoplaza no ha respondido como se esperaba, por lo que por la tarde ha tenido que volver al set-up de la semana pasada; momento en el que han logrado escalar hasta las dos primeras posiciones, ya con mejores sensaciones. Pese a ello, ni Lewis Hamilton ni Valtteri Bottas se fían de lo visto hoy en Spielberg y se muestran convencidos del potencial que se guarda Red Bull de cara a mañana. Los alemanes son conscientes de la importancia de este Gran Premio ahora que su rival directo sigue abriendo brecha tanto en el Mundial de Pilotos como de Constructores. Lo positivo para ellos es que han cerrado el día con mejores sensaciones que con las que han comenzado.

Hamilton, en los Libres de Austria

Lewis Hamilton: consciente de lo crucial que es este fin de semana

Libres 1: 7º - 1:05.709 - 32 vueltas

Libres 2: 1º - 1:04.523 - 31 vueltas

"Red Bull definitivamente tiene algo más en su bolsillo, pero hemos dado algunos pequeños pasos hacia adelante y en una sola vuelta el coche rindió bastante bien. Los Libres 1 fueron un poco difíciles, ya que probamos diferentes configuraciones basadas en nuestro trabajo en el simulador esta semana y el monoplaza no parecía responder bien. En FP2 volvimos a una configuración similar a la de la semana pasada, con algunos otros ajustes, y el coche respondió mucho mejor. Probablemente no cambie mucho ahora porque la mayoría de las veces, si algo funciona, no hay que tocarlo, así que esta noche solo haremos pequeñas modificaciones. Todavía espero que Red Bull esté por delante de nosotros, pero mañana intentaremos reducir la brecha lo máximo posible".

Valtteri Bottas: satisfecho con la jornada de hoy

Libres 1: 4º - 1:05.445 - 31 vueltas

Libres 2: 2º - 1:04.712 - 34 vueltas

"Hoy fue muy divertido. Al ser la segunda semana aquí, todos los márgenes de rendimiento en curvas y de conducción se reducen, por lo que se trata de ajustar en lugar de encontrar grandes cantidades de tiempo. Creo que comenzamos bien en términos de sensaciones del monoplaza, mucho mejor que la semana pasada, así que espero que podamos construir a partir de eso. Solo estamos en los Libres, de modo que nunca sabrás qué programas están llevando a cabo otros equipos; sin duda, los Red Bull siguen siendo fuertes y están ganando en la recta, lo cual ha sido un poco un punto débil para nosotros, pero lo descubriremos mañana cuando todos enciendan el motor. Los compuestos más blandos marcan una gran diferencia, parece que los neumáticos se mantienen mejor en las tandas largas y creo que las temperaturas serán bastante variables durante el fin de semana, así que veremos qué efecto tiene eso en los neumáticos. Max estuvo un poco fuera de nuestro alcance el fin de semana pasado, si bien estamos en una nueva semana, hemos aprendido mucho y me gusta pensar que estamos más cerca, pero sin duda serán muy rápidos".

Andrew Shovlin, ingeniero jefe de Mercedes:

"Ha sido un día interesante; estuvimos ocupados esta semana tratando de encontrar mejoras tanto en el chasis como en la unidad de potencia y, a partir de la ejecución de hoy, parece que hemos dado algunos pasos en la dirección correcta. Las condiciones son bastante diferentes a las de la semana pasada, con una pista mucho más fría que sin duda ayuda a lidiar con los compuestos más blandos. La única vuelta fue alentadora porque logramos un buen agarre de los neumáticos, algo que no siempre hemos logrado con la goma Pirelli más blanda, pero no nos hacemos ilusiones, puesto que Red Bull tiene mucho guardado para mañana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados