Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton: "He necesitado dar una vuelta casi perfecta para lograr la Pole"
ESTRATOSFÉRICOS

Lewis Hamilton: "He necesitado dar una vuelta casi perfecta para lograr la Pole"

Lewis Hamilton: "He necesitado dar una vuelta casi perfecta para lograr la Pole"

Cristian Rodríguez García   18 de Julio 2020 20:43

Comentarios

Dominio absoluto del equipo Mercedes en la sesión de Clasificación del Gran Premio de Hungría 2020. Los hombres de Brackley han monopolizado la primera fila de la parrilla y no han dado opciones al resto de rivales. Lewis Hamilton ha volado sobre el asfalto de Hungaroring y, además de la Pole Position, ha conseguido el récord de vuelta del trazado. Por su parte, Valtteri Bottas, si bien no ha sido capaz de seguir el ritmo de su compañero de garaje, ha llevado a cabo una buena Q3 y pese al estratosférico crono del hexacampeón solo ha perdido una décima, por lo que confía en poder llevar a cabo una buena carrera en el día de mañana y pelearle la victoria al británico, lo cual resultará crucial en el Mundial, el cual volverá a decidirse entre ambos.

Hamilton, en la Qualy del GP de Hungría 2020

Lewis Hamilton (1º - 1:13.447):

"El monoplaza ha rendido muy bien hoy, pero lo cierto es que Valtteri no me ha puesto las cosas fáciles en la Qualy. He necesitado dar una vuelta casi perfecta, lo cual es algo que me gusta mucho en las clasificaciones. Es mi Pole número 90, sin embargo, mañana tengo que darlo todo, o de lo contrario lo conseguido hasta hoy contará poco. He tenido la oportunidad de trabajar con un gran equipo, ya que sin ellos esto no sería posible. Tengo que dar las gracias a todos los integrantes, que han bregado muy duro tanto en la fábrica como en el circuito. De cara a la jornada de mañana, hay mucha distancia hasta la primera curva, por lo que nada está claro en la salida. Tengo que estar concentrado y llevar a cabo una buena salida. Tampoco sabemos lo que va a pasar con la meteorología, de modo que tenemos que trabajar muy duro esta tarde y darlo todo para hacernos con un nuevo doblete mañana".

Valtteri Bottas (2º - 1:13.554):

"Hemos demostrado que nos encontramos muy fuertes, y eso es una gran noticia para nosotros. En los Libres 3 quedó patente que la lucha por la Pole iba a estar entre Lewis y yo. Mis vueltas no han sido óptimas, pero mi última giro en la Q3 ha sido muy buena, la verdad es que no he podido ir más rápido. Lewis ha realizado un gran trabajo y podemos tener una buena lucha en la salida de mañana. La primera vuelta puede ser realmente interesante. Ahora mismo soy el líder del Mundial, pero necesito ganar carreras para mantenerlo. La victoria es el único objetivo de cara a mañana, por lo que estoy totalmente centrado en conseguirla".

Toto Wolff, jefe de Mercedes:

"Estoy muy satisfecho con el resultado que hemos obtenido hoy. Lewis y Valtteri han estado muy igualados y lo han hecho muy bien, lo que les ha servido para monopolizar la primera línea de la parrilla. Conseguir un resultado así en Hungría siempre es muy complicado, ya que llevar a cabo una muy buena vuelta es algo realmente difícil. Las condiciones eran muy buenas para nosotros, aunque ciertamente ha hecho más calor de lo que esperamos. El resultado de hoy es un claro ejemplo del gran trabajo que están realizando los chicos tanto en Brackley como en Brixworth. Ahora tenemos que centrarnos en la carrera de este domingo y en lograr un nuevo doblete. De igual modo, quiero felicitar a Racing Point por la buena Qualy que han hecho. Estoy muy feliz por verlos en la segunda línea de la parrilla".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados