Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton: "He ido al límite todo el tiempo con las gomas medias"
EXCELSA VICTORIA

Lewis Hamilton: "He ido al límite todo el tiempo con las gomas medias"

Lewis Hamilton: "He ido al límite todo el tiempo con las gomas medias"

Cristian Rodríguez García    4 de Agosto 2019 20:54

24 comentarios

Mercedes lo ha vuelto a hacer. Una jugada maestra del equipo alemán ha llevado a Lewis Hamilton al escalón más alto del podio de Hungría. Los hombres de Brackley han decidido realizar una segunda parada y montar el neumático medio en el monoplaza número '44' cuando el pentacampeón británico se encontraba en plena pelea por la victoria con Max Verstappen. Una estrategia que muchos han tildado de "locura", pero que finalmente le ha dado la victoria al de Stevenage, que se marcha de vacaciones con una renta de 62 puntos respecto a su inmediato perseguidor, Valtteri Bottas, que hoy no ha tenido un día fácil. El finlandés se ha topado con Charles Leclerc en la primera vuelta y ha dañado el alerón delantero del coche, lo cual le ha obligado a parar y, por ende, a caer a la última plaza. Finalmente, ha conseguido arañar cuatro puntos que de poco le valen en su pelea por el título.

Hamilton adelanta a Verstappen en Hungaroring

Lewis Hamilton (1º - 25 puntos):

"Hemos estado juntos durante siete años, pero esta sensación nunca envejece. Si no fuera por la gente que hay aquí y en la fábrica, lo de hoy nunca habría ocurrido. Estoy muy agradecido por formar parte de esto, y por la confianza del equipo hacia mí. Han empujado al límite y han corrido riesgos. Hemos sufrido un poco con los frenos en carrera, así que he intentado ahorrar al máximo para tener la oportunidad de superar a Max. Ha sido muy, muy difícil adelantar. No estaba seguro de si iba a poder recortar los 19 segundos, pero el equipo me ha dicho que me concentrara. He empujado, he cerrado el margen y mis vueltas han sido como vueltas de clasificación. He ido al límite todo el tiempo. Me quito el sombrero por el equipo. Creo que si Niki estuviera aquí, también lo haría".

Valtteri Bottas (8º - 4 puntos):

"Ha sido un día complicado que no ha ido como esperaba. De hecho, se ha quedado muy lejos de mis expectativas. La primera vuelta ha sido algo liosa; he bloqueado en la curva 1, y ese ha sido mi error. He intentado frenar lo más tarde posible, pero he bloqueado y he hecho un plano al neumático delantero derecho. Eso me ha causado subviraje, y a continuación he impactado con Charles, lo cual ha hecho que rompiera mi alerón delantero. Hemos tenido que parar temprano, comprometiendo con ello mi carrera, ya que he salido con tráfico y he perdido mucho tiempo. Lo he intentado todo, pero ha sido muy complicado adelantar. Al menos he logrado algunos puntos, pero hay que analizar y aprender sobre lo ocurrido hoy".

Toto Wolff, jefe de Mercedes:

"La de hoy ha sido una remontada increíble. Por esto amamos el deporte, ya que esperas momentos como estos de los que sale un resultado impredecible. Por eso sienta tan bien. No habíamos pensado que iba a funcionar de esta manera, pero el equipo de estrategia lo ha hecho muy bien a la hora de decidir las paradas. Ha habido un momento en el que no hemos estado seguros de que Lewis cazara a Max, pero se ha concentrado y una vez ha tenido el Red Bull a tiro, sabíamos que lo iba a lograr. Ha sido una actuación magnífica y un gran resultado antes del parón de verano. Respecto a Valtteri, ha sido un día decepcionante. Estaba muy emocionado por la carrera y su rendimiento en clasificación había sido espectacular, pero la primera vuelta no ha ido bien y a partir de entonces ha sido difícil recuperarse. Ha sido una primera mitad de temporada fenomenal, con 10 victorias en 12 carreras. Emplearemos el verano para recargar las pilas y regresar más fuertes en Spa".

Andrew Shovlin, ingeniero jefe Mercedes:

"Hemos logrado una victoria fantástica y un gran final antes del parón de verano. La carrera no ha empezado como nos hubiera gustado. Valtteri ha sufrido daños en su alerón y no hemos podido rodar mucho en esas condiciones. Ha sido una pena no remontar con él, pero esta es una pista donde es muy complicado llevar a cabo adelantamientos. La pelea con Verstappen se ha hecho más dura al tener solo un coche en cabeza. En la primera tanda ha sido imposible pasarle, pero hemos mantenido su ritmo y Lewis ha conservado bien los neumáticos. Al ir tan cerca de él, le hemos obligado a adelantar su parada, lo cual nos ha abierto la puerta a ir a dos pits. No sabíamos si iba a funcionar o no. Lewis ha hecho un gran trabajo al final y ha realizado un adelantamiento limpio y brillante. Es genial irse al parón veraniego con un triunfo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados