Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton: "He dado absolutamente todo lo que tenía"
AL LÍMITE

Lewis Hamilton: "He dado absolutamente todo lo que tenía"

Lewis Hamilton: "He dado absolutamente todo lo que tenía"

Alejandro Delgado Martínez    1 de Septiembre 2019 22:44

10 comentarios

El mazazo que recibió ayer el mundo del Motorsport y en especial del automovilismo ha empañado hoy un Gran Premio de Bélgica muy batallado. Mercedes ha logrado salvar los muebles en uno de los trazados que peor se le dan y que normalmente sufren por la peculiar configuración de la pista. Los de Brackley han sabido gestionar en todo momento la carrera desde el muro y con una buena estrategia de neumáticos han logrado remontar varias posiciones y finalizar con ambos monoplazas en el podio. Lewis Hamilton ha batallado para poner contra las cuerdas a Sebastian Vettel, pero en los últimos compases de la prueba logró adelantarle, mientras que Valtteri Bottas ha logrado ser tercero.

Valtteri Bottas en el GP  de Bélgica

Lewis Hamilton (2º - 20 puntos):

"Ha sido un fin de semana muy difícil para todo el mundo del motorsport y hoy he corrido con Anthoine en mis pensamientos. En general, ha sido un fin de semana inestable, pero tener una clasificación sólida y luego una carrera solida hoy, estoy realmente feliz. Por supuesto, siempre quieres ganar en un día de carreras, pero he dado absolutamente todo lo que tenía. Ferrari era una fuerza muy fuete, pero para nosotros estar tan cerca al final de la carrera significa que hay muchos aspectos positivos que tener en cuenta. Estoy feliz por Charles, hizo un trabajo fantástico en todo el fin de semana, así que felicidades. Tenemos mucho trabajo por delante para alcanzar a Ferrari en las rectas en los próximos cuatro días, si alguien puede hacer es este equipo. Podemos tener otra carrera ajustada el próximo fin de semana en Monza".

Valtteri Bottas (3º - 16 puntos):

"Ha sido un fin de semana difícil para todo el mundo tras las malas noticias de ayer. He intentado ir a por todas pero no tuve muchas oportunidades. Sentía que tenía un buen ritmo de carrera, pero Ferrari fue más fuerte en las rectas como esperábamos. Es posible que me faltaba un poco al final de la primera tanda con la caída de los neumáticos, pero la segunda tanda fui fuerte. Sin embargo, no tenía otra oportunidad para atacar antes del final de la carrera, así que decidí salvar la caja de cambios y el motor. Spa es normalmente un circuito difícil para mí, pero hicimos una buena posición con la mejor estrategia y actualmente pienso que ha sido mi mejor resultado aquí. Ahora miramos a Monza, donde esperamos que Ferrari vuelva a ser rápido, pero nos esforzaremos para luchar contra ellos".

Toto Wolff, jefe de Mercedes:

"En general, ha sido un fin de semana de monimizar los daños en términos de campeonato para nosotros, por lo que podemos estar satisfechos por cómo ha ido con un doble podio al final con dos pilotos fuertes como Lewis y Valtteri. Esta tarde tuvimos un monoplaza rápido, rebajando el tiempo en el segundo sector a medida que los neumáticos se desgastaban, pero se podía ver que la velocidad en recta de nuestros rivales, incluso con el DRS y el rebufo, realmente no teníamos suficiente delta de velocidad para ponerlos bajo presión vuelta tras vuelta".

"Cuando terminas tan cerca del primero, por supuesto miras hacia atrás pensando en que podrías haber hecho mejor, tal vez sería optimo haber llamado antes a Lewis para parar, pero es muy fácil hacer esa llamada con retrospectiva. Por supuesto, el panorama general de este fin de semana es diferente: un joven piloto talentoso perdió la vida ayer y eso ha eclipsado todo. Debemos seguir recordándolo y mantener en alto la memoria de Anthoine. Hoy ha sido la merecida primera victoria de Charles en Fórmula 1 y eran amigos cercanos, por lo que todo sucede por una razón".

James Allison (director técnico):

"Esperábamos algo mejor, pero sería un error no estar contentos con un segundo y tercer puestos y todos los puntos que traen. Charles estaba muy fuerte ayer en la clasificación, y aunque parecía un poco como si hoy estuviera más cerca de nosotros, fue demasiado bueno en la carrera. Hay muchas razones para estar contentos hoy con el rendimiento del coche: ha ido muy bien con los neumáticos, tuvimos menos degradación que nuestros principales rivales y ha tenido un buen desarrollo en las curvas. Entonces, mirando desde este punto a las siguientes carreras, Monza no va a ser fácil, pero las siguientes pistas podemos estar confiados hasta cierto punto".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados