Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton: "Siempre hay más tiempo que encontrar, pero ha sido una vuelta realmente limpia"
SATISFECHO CON LA POLE

Lewis Hamilton: "Siempre hay más tiempo que encontrar, pero ha sido una vuelta realmente limpia"

Lewis Hamilton: "Siempre hay más tiempo que encontrar, pero ha sido una vuelta realmente limpia"

Martín Yuguero Rafar   28 de Noviembre 2020 22:14

Comentarios

Hoy, Mercedes ha vuelto a recuperar la competitividad que había perdido el sábado en Estambul. Lewis Hamilton había estado intratable desde los entrenamientos de ayer y también en cada una de las rondas de la clasificación. El británico siempre había tenido un margen de unas tres décimas sobre sus rivales y nadie había sido capaz de arrebatarle el primer puesto. Con esta nueva pole position ya suma la nº 98 de su trayectoria en Fórmula 1 y el centenar lo podría conseguir incluso en esta temporada, sin tener que esperar a la siguiente. Por otro lado, Valtteri Bottas ha podido volver a su nivel y recuperarse del varapalo sufrido en el pasado Gran Premio. El finlandés había estado igualado con Max Verstappen en los últimos compases de la Q2 y al principio de la Q3, aunque logró marcar una vuelta rápida que le sirvió para arrebatar la segunda plaza al holandés y comenzar desde la primera fila de la parrilla de mañana.

Mercedes ha vuelto a la primera fila en la clasificación de Baréin

Lewis Hamilton (1º - 1:27.264):

"Siempre hay más tiempo que encontrar, pero ha sido una vuelta realmente limpia y me he sentido con la mente despejada en este fin de semana. Quería divertirme hoy y esto ha sido lo más importante. Llevo haciendo esto durante mucho tiempo, aún me encanta el desafío de entender los neumáticos, ajustar el coche, me encanta lo que hago y siento que estoy mejorando todo el tiempo. La presión de luchar por el campeonato es inmensa, aunque con los títulos asegurados, me ha dado la sensación de liberación y pilotar como lo hice hoy. Para mí es importante usar estas tres carreras finales para aprender todo lo posible y ponerlo en práctica para el próximo año".

Valtteri Bottas (2º - 1:27.553):

"Mi segunda vuelta de Q3 había sido buena, pero es complicado cuando sientes que has sacado todo del coche y aún había tiempo que estabas perdiendo. No cometí errores, así que necesitamos averiguar esta noche si hay áreas en las que podemos mejorar. Lewis y yo fuimos con diferentes reglajes, quizá eso influyó. Es fantástico volver a tener otra primera línea. Estoy emocionado porque la carrera será interesante, con estrategias diferentes y todos intentarán gestionar sus neumáticos del sobrecalentamiento. Esperamos que haya una buena batalla".

Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes:

"Para ser sábado ha sido un buen día en la oficina. No estábamos seguros de cuánto rendimiento le quedaba a Verstappen, estamos contentos por haberlo gestionado para bloquear la primera fila. Mañana será claramente difícil, Verstappen tiene un segundo neumático Duro y lo más probable es que la mayoría ruede con una estrategia de Medio-Duro-Duro, sobre el papel es la más rápida. Pero haremos todo para tener una buena lucha, será una carrera emocionante, tenemos ganas de mostrar un buen espectáculo bajo las luces de Baréin".

Andrew Shovlin, jefe de ingeniería de Mercedes:

"Ha sido un gran resultado para el equipo y una sesión contundente para Lewis, parecía que lo tenía todo bajo control desde el primer intento. No ha sido del todo sencillo porque estuvimos lidiando con el equilibrio del coche y durante los entrenamientos estuvimos sufriendo para que todo estuviera en la ventana correcta. Sin embargo, en clasificación, fuimos capaces de encontrar más y más tiempo. Estamos satisfechos porque ambos coches comienzan con el Medio, pero esperamos ver diferentes estrategias. Nuestras tandas largas estaban sobre la media, así que hicimos algunos cambios para hoy y ojalá podamos mantener la temperatura de los neumáticos durante la carrera".

"También es una pista donde puedes adelantar, la degradación jugará un gran papel en la estrategia por lo que debería ser una carrera emocionante".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados