Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton: "Hay algunas pistas nuevas en las que no vamos a tener buenas carreras"
DESCONTENTO CON LA ELECCIÓN

Lewis Hamilton: "Hay algunas pistas nuevas en las que no vamos a tener buenas carreras"

Lewis Hamilton: "Hay algunas pistas nuevas en las que no vamos a tener buenas carreras"

Cristian Rodríguez García   29 de Diciembre 2019 12:11

Comentarios

El calendario de la Fórmula 1 es cada año más amplio. En 2020, la temporada contará con un total de 22 Grandes Premios tras la incorporación de Vietnam y Países Bajos, lo que hará que se intensifique el trabajo de ingenieros y pilotos y dejará menos espacio para el descanso entre prueba y prueba. A priori, esto podría jugar a favor de la competición, ya que más carreras significa más espectáculo, pero hay quienes creen que debe primar la calidad antes que la cantidad. Es el caso de Lewis Hamilton, que no duda en afirmar que si la categoría apuesta por nuevos trazados, debe hacerlo por aquellos que permitan adelantamientos y luchas cuerpo a cuerpo, ya que de nada sirve contar con nuevos Grandes Premios en los que se vivirán situaciones parecidas a las de, por ejemplo, Montercarlo.

Esto podría pasar la próxima temporada con la pista de Zandvoort, la cual podría acoger una prueba anodina en la que apenas se vean peleas sobre el asfalto. Es por ello por lo que el hexacampeón apuesta por que los pilotos puedan brindar su ayuda en la futura elección de circuitos, ya que nadie mejor que ellos sabe lo que favorece a la categoría. Por su parte, Valtteri Bottas respalda las palabras de su compañero de garaje y se muestra seguro de que las elecciones de las pistas vienen condicionadas por factores políticos y económicos.

Hamilton, en Interlagos 2019

Quieren ser partícipes de la elección

"Sabemos mejor que nadie en qué circuito podemos adelantar y en cuál no podemos hacerlo. La verdad es que no sé quién hace la selección, y soy consciente de que no siempre tienes un montón de pistas elegibles para un Gran Premio, pero hay algunas que están seleccionando de cara al futuro en las que no vamos a tener buenas carreras. Hay trazados en los que simplemente no se puede superar al de delante y la prueba acaba convirtiéndose en un tren de monoplazas. Entonces, ¿qué prefieres, tener una carrera en esos países solo por el hecho de tener una carrera allí, o quieres una gran carrera como la de Silverstone? Podemos ser parte de ello y asesorar al respecto. Estamos aquí para ayudar a mejorar el deporte", ha expresado en palabras recogidas por el portal web Motorsport.

"Estoy convencido de que muchas de las elecciones de pistas para el calendario las hacen únicamente por razones políticas y económicas en lugar de centrarse realmente en si es bueno para la competición o no. Nos encantan las carreras. A todos nos encantan los buenos Grandes Premios, así es como debe ser. Sabemos exactamente qué tipo de pistas necesitamos para llevar a cabo buenas carreras, por lo que estaríamos muy contentos de ayudar", añade para concluir el de Nastola.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados