Menú

Próximo GP: Bélgica 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton: "Hacía tiempo que no subía al podio, así que estoy muy contento"
MERCEDES EVOLUCIONA

Lewis Hamilton: "Hacía tiempo que no subía al podio, así que estoy muy contento"

Lewis Hamilton: "Hacía tiempo que no subía al podio, así que estoy muy contento"

Cristian Rodríguez García   25 de Junio 2024 13:18

Comentarios

El paso adelante de Mercedes es todo un hecho. Los de Brackley rindieron muy bien en Canadá y lo han vuelto a hacer este fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Ya hicieron un gran trabajo en la jornada del sábado y, posteriormente, fueron capaces de dar guerra en carrera. Tanto es así que incluso George Russell se colocó líder tras una estratosférica salida. Si bien no pudo replicar el ritmo de sus rivales directos, Verstappen y Norris, sí realizó una prueba sólida y mantuvo a raya a Charles Leclerc, que llegó amenazante por detrás en las últimas vueltas del Gran Premio. Por su parte, Lewis Hamilton completó una de sus mejores carreras de la temporada y terminó alcanzando el tercer escalón del podio, lo que le da un extra de motivación de cara a las dos citas que constituyen este primer triplete del año.

Hamilton y Russell, en el GP de España 2024

Lewis Hamilton (3º):

"Ha sido un gran fin de semana. Hacía tiempo que no subía al podio, así que estoy muy contento. Aún no estamos ahí, pero hemos dado un gran paso en las últimas carreras. No teníamos el ritmo suficiente para luchar con los dos pilotos que nos precedían, pero si podemos ser más constantes, estaremos en una buena posición. Vamos camino de alcanzar a esos pilotos, lo cual es fantástico. He salido muy mal, ha sido una lástima. La carrera podría haber sido ligeramente diferente si hubiera arrancado mejor, pero al final, creo que la 3ª posición era lo máximo. También estoy contento con mi maniobra sobre Sainz. Le dejé espacio suficiente y los dos pasamos por la curva. Era una maniobra importante para mi carrera, así que estoy contento de haberla hecho. Ahora toca Austria y estamos deseando que llegue".

George Russell (4º):

"Desgraciadamente, hemos tenido algunas cosas en contra en esta carrera. Tuvimos una primera parada en boxes lenta y luego el neumático duro no respondió muy bien en el último stint. Sin embargo, como equipo nuestro objetivo era maximizar lo que podíamos conseguir, y lo hemos hecho con la 3ª y la 4ª plaza. Lewis ha hecho una gran carrera y nos llevamos lo más positivo de estas dos últimas pruebas tan prometedoras. Recuerdo a Fernando Alonso haciendo una salida similar a la mía en 2013. Teníamos viento en contra, así que sabía que podía frenar bastante tarde. Fue un movimiento muy satisfactorio y me sentí bien volviendo a liderar una carrera. Por desgracia, Verstappen fue demasiado rápido para nosotros, al igual que Lando. Pero dos podios en dos carreras es muy alentador de cara a Austria".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados