Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton hace balance de la temporada 2018: "Hasta ahora, ha sido mi mejor año"
CADA VEZ MEJOR

Lewis Hamilton hace balance de la temporada 2018: "Hasta ahora, ha sido mi mejor año"

Lewis Hamilton hace balance de la temporada 2018: "Hasta ahora, ha sido mi mejor año"

Cristian Rodríguez García    3 de Octubre 2018 13:08

54 comentarios

Solo restan cinco Grandes Premios para que la temporada 2018 de Fórmula 1 llegue a su fin y Lewis Hamilton ya acaricia su quinto título Mundial. Tras un comienzo de año un tanto irregular, el británico supo enmendar rápidamente la situación y, gracias a una brillante segunda mitad de campaña (ha logrado cinco triunfos en las últimas seis carreras), ha logrado distanciarse 50 puntos de su más inmediato perseguidor, el alemán Sebastian Vettel, quien parecía que esta temporada se encontraba en la mejor posición posible para arrebatarle el triunfo final. El tretracampeón de Mercedes ha querido hacer balance de su año y no ha dudado en afirmar que, tal y como se está desencadenando, está siendo el mejor de toda su carrera, y confía en que así continúe siendo hasta el final, siempre y cuando sea capaz de hacerse con la ansiada corona.

"Confío más que nunca en mis habilidades. Cuando me levanto y salgo de casa, la confianza en mí mismo es un millón de veces mayor que en el año 2007; por aquel entonces había inseguridad, tristeza y una presión que venía de diferentes partes y no entendía. No era capaz de encontrar un equilibrio. Respecto a 2018, creo que ha sido mi mejor año hasta ahora. La temporada pasada estaba contento con el rendimiento, pero si te fijas en cada temporada y en cada año, no eran perfectas, y siempre me pregunto cómo llevar las cosas al siguiente nivel. En todo momento hay oportunidad de subir el listón, es lo genial de esta vida, y creo que este ha sido uno de los años más completos hasta la fecha, aunque no comenzara de forma perfecta. Será mi año más satisfactorio si todo sale según mi plan, y espero que así sea", ha comentado el piloto británico en unas declaraciones concedidas a Sky Sports.

Hamilton lidera la salida del GP de Singapur

La evolución de Mercedes, crucial en los últimos años

Por otra parte, el inglés destaca la importancia de ser campeón del mundo en un deporte tan competitivo como la Fórmula 1, donde en apenas en una temporada la situación puede dar un giro de ciento ochenta grados en lo que a términos de rendimiento se refiere. Es por ello que valora con gran fervor el trabajo de su jefe, Toto Wolff, haciendo hincapié además en la complicada época que atravesó Mercedes años atrás (no hay que olvidar que el propio Michael Schumacher fue compañero de Nico Rosberg hasta que Hamilton desembarcó en la escudería de Brackley): "A medida que me hago mayor y voy entendiendo más de negocios, comprendo cómo gente como Toto Wolff lleva una organización, y tengo claro que las cosas pueden ir mal, como pasó con este equipo durante una época, con diferentes jefes al frente y una estructura distinta. No es fácil hacerlo bien en el mundo de los negocios", ha proseguido.

Asimismo, admite la satisfacción de poder cambiar la opinión de la gente y alcanzar el triunfo cuando nadie piensa que puedes ser capaz de lograrlo, como le ocurrió en el Gran Premio de Singapur, donde Ferrari y Red Bull partían, a priori, como favoritos para alzarse con la victoria: "La gente siempre tiene dudas acerca de tu rendimiento, pero me gusta la idea de que puedo cambiar la opinión de las personas. Llegar a Singapur y hacerlo bien me permitió hacer callar a cualquiera que tuviera dudas por el mero hecho de ganar cuando nadie lo espera", señala.

Entretanto, Hamilton no se ha querido olvidar de dos escuderías históricas que están atravesando una etapa realmente complicada en la categoría, Williams y McLaren (a quien le profesa un gran cariño, pues fue el equipo con el que debutó en la Fórmula 1), de quienes espera que puedan recuperarse en las próximas temporadas, especialmente a partir del año 2021: "Es una locura pensar que tenemos a un equipo como Williams, que contó en sus filas con Nigel Mansell y a Damon Hill y que ganó títulos con ellos, en la parte de atrás de la parrilla, así como a McLaren, que fue como una familia para mí, sufriendo durante tanto tiempo. Realmente deseo que haya luz al final del túnel para ellos, y espero que en el año 2021, sea cual sea la decisión que tome Liberty, pueda servirles de ayuda y hagan un buen trabajo con las decisiones que tomen", ha expresado para finalizar.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados