Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton: "Mañana habrá una pelea a tres entre Ferrari, Red Bull y nosotros"
EN LA LUCHA

Lewis Hamilton: "Mañana habrá una pelea a tres entre Ferrari, Red Bull y nosotros"

Lewis Hamilton: "Mañana habrá una pelea a tres entre Ferrari, Red Bull y nosotros"

Martín Yuguero Rafar   14 de Septiembre 2018 19:03

16 comentarios

Las estrellas plateadas han tenido un comienzo complicado de fin de semana, especialmente en los primeros Libres, sin embargo, dieron un fuerte paso adelante en la sesión nocturna. En los últimos años, Mercedes ha sufrido en este Gran Premio pero con lo visto en los segundos entrenamientos parece que están a un nivel totalmente diferente al de temporadas anteriores y ahora están en la pelea por la primera plaza. Lewis Hamilton y Valtteri Bottas han ido de menos a más a medida que transcurría la jornada; en las primeras prácticas estuvieron claramente por detrás de Red Bull, Ferrari e incluso de Renault. Aunque la historia cambió cuando se fue el sol y los focos se encendían. El británico tuvo un fuerte susto con Sebastian Vettel cuando el alemán iba extremadamente despacio y el Mercedes nº44 iba en vuelta y tuvo que bloquear violentamente para no acabar en accidente. Aunque sus gomas quedaron deterioradas y su intento por mejorar su tiempo fue abortado. A pesar de ese hecho, cuando todos los pilotos pusieron el Hiperblando, Lewis se quedó a solamente 11 milésimas del mejor registro de hoy conseguido por Kimi Räikkönen.

Por el contrario, Bottas tuvo más problemas con el W09, no se sentía del todo cómodo, estuvo a bastante distancia de su compañero de equipo y de los otros dos equipos punteros. El finlandés fue octavo en la sesión vespertina y en la nocturna mejoró para finalizar en la quinta, aunque con Sebastian Vettel fuera de combate por su impacto a la salida de curva 21 lo que provocó que solo completara 12 giros a la pista singapurense. De cara a la clasificación, desde la escudería alemana trabajarán duro para ponerles las cosas difíciles a Ferrari y arrebatarles la primera posición.

Lewis Hamilton GP Singapur

Lewis Hamilton (6º - 2º):

"La primera sesión del día fue buena porque no es lo que se vio en la tabla de tiempos ya que no usamos los Hiperblandos. Completamos nuestro progrmaa, probamos diferentes opciones y conseguimos algunos resultados. Estuvimos muy cerca de Ferrari pero solo mañana averiguaremos lo rápido que son. Los chicos han estado trabajando duro tanto en la pista como en la fábrica para mejorar el coche y lo siento mejor que en el pasado. El trazado es increíble, somos más rápidos que la temporada anterior, pero eso hace que la vuelta sea más dura que en 2017 porque han aumentado las fuerzas G, necesitamos reaccionar más rápido, es una locura el calor dentro del cockpit. Además, sudas antes de subirte al coche y, en la segunda sesión, pienso que perdí casi dos kilos, por lo que perderé incluso más el domingo. Veremos cómo va mañana, pero parece que tendremos una lucha a tres entre Ferrari, Red Bull y nosotros".

Valtteri Bottas (8º y 5º):

"Ha sido un día muy caluroso y en general bastante positivo. En los Libres 1, rodamos hasta el final con los neumáticos blandos cuando los demás estaban usando los Hiperblandos o los Superblandos y sabíamos que teníamos que mejorar mucho con los otros compuestos. Pareció que estos Libres 1 fueron mejores que los del año pasado, en los segundos, tanto Ferrari como Red Bull parecían muy rápidos pero no estamos lejos. El coche ha mejorado bastante con alta carga aerodinámica, es incluso más rápido que a comienzos de temporada. Los coches rápidos también hacen que sea más desafío: a más rápido vayas, mayor serán las fuerzas G que tienes que soportar. Este circuito es especialmente duro y caluroso porque puede hacer 60 grados dentro del cockpit".

"Hemos hecho cambios de los Libres 1 a los Libres 2, no todos fueron positivos por lo que trabajaremos esta noche. Es extremadamente difícil conseguir el equilibrio perfecto en este trazado, así que tenemos trabajo por hacer. Pienso que tenemos muchas posibilidades para lograr un buen resultado en este fin de semana, aunque necesitamos tener el coche a punto para luchar con Ferrari y Red Bull. Hoy no hice ninguna vuelta buena, pero el ritmo está ahí, esperemos que mañana estemos un poco más cerca".

James Allison, director técnico de Mercedes:

"Hoy fue un día bastante decente, a pesar de haber perdido un set de Ultrablandos esta tarde por el bloqueo de Lewis. Ambos coches han tenido bastante subviraje en la primera sesión, así que lo intentamos corregir durante el descanso y estuvimos muy contentos con el coche a una única vuelta en los Libres 2. Además, parece que tenemos buen ritmo de carrera aunque tenemos mucho trabajo por delante. Queremos sanar el nerviosismo en los frenos y el equilibrio en el coche de Valtteri porque no era el correcto en las tandas largas. Pero si comparamos esta situación a la que tuvimos la pasada temporada y con el rodaje de hoy nos da más confianza para el resto del fin de semana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados