Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton: "Ha sido uno de los días más duros que he vivido a nivel físico y mental"
HEGEMONÍA PLATEADA

Lewis Hamilton: "Ha sido uno de los días más duros que he vivido a nivel físico y mental"

Lewis Hamilton: "Ha sido uno de los días más duros que he vivido a nivel físico y mental"

Cristian Rodríguez García   13 de Septiembre 2020 21:50

1 comentario

Dominio aplastante de los hombres de Mercedes en Mugello, donde han alcanzado el tercer doblete de la temporada tras dejar sin opción alguna al resto de rivales. Lewis Hamilton continúa con su paseo triunfal gracias a la 90ª victoria de su carrera en la Fórmula 1, así como a una nueva vuelta rápida, y es más líder que nunca por delante de su compañero de garaje, que no logra la fórmula para detenerle. Valtteri Bottas ha arrancado de la mejor manera posible al hacerse con el liderazgo de la prueba en los primeros metros, pero las circunstancias han hecho que acabara perdiendo la primera posición en función de su compañero de garaje. Ahora, con una semana de descanso por delante, los de Brackley saborearán su excelso resultado antes de empezar a pensar en Rusia, que acogerá el próximo Gran Premio del calendario.

El equipo Mercedes celebra el triunfo de Hamilton

Lewis Hamilton (1º - 26 puntos):

"El de hoy ha sido uno de los días más duros que he vivido, tanto a nivel físico como mental. Estoy exhausto, pero lo cierto es que sienta muy bien ganar una carrera tan loca, ya que ha sido como vivir tres carreras en un mismo día. He tenido una prueba muy dura con Valtteri presionándome mucho; no ha sido una victoria nada fácil. Mi primer arranque no ha sido bueno, ya que he perdido la primera posición, pero el segundo ha ido mejor y he vuelto al liderazgo de la carrera. Tenía una buena ventaja justo cuando se ha ondeado la segunda bandera roja, pero en la tercera salida lo he hecho muy bien y he mantenido el primer lugar. Ha sido la mejor salida de las tres. Valtteri siempre estaba ahí, por lo que no podía cometer ningún error si quería evitar que me adelantara. Tengo que darle las gracias al equipo por el gran trabajo que ha llevado a cabo para lograr otro doblete. Mugello es un gran circuito, así que me encantaría volver aquí en el futuro".

Valtteri Bottas (2º - 18 puntos):

"Lo de hoy es como si hubiéramos tenido tres carreras, por lo que no ha sido un día fácil. La primera parte de la prueba ha ido bien para mí, sin embargo, ha sido la que menos ha durado. He tenido una gran salida, me he puesto en primera posición y me he mantenido en lo más alto hasta la primera bandera roja. En la segunda salida, he perdido la primera posición con Lewis y era muy complicado recuperarla. He hecho todo lo posible y he apretado al máximo, sobre todo en el segundo stint, en el que he podido mantener la distancia de un segundo. No obstante, cuando estás detrás, acabas desgastando más los neumáticos, así que así funcionan las cosas. Necesito continuar trabajando duro para mejorar".

Toto Wolff, jefe de Mercedes:

"Ha sido una carrera increíble con dos banderas rojas y hasta tres salidas. Ha habido mucha acción en todo momento y ha sido una jornada muy dura para todos los equipos. En primer lugar, me alegro de que todo el mundo esté bien después de todos los accidentes que han tenido lugar hoy. Lo peor ha sido el accidente de Lance; he llegado a asustarme. En lo que a nosotros respecta, ha sido una gran carrera y es un gran resultado lograr otro doblete, en esta ocasión en Mugello. Los dos pilotos lo han hecho muy bien y han tenido un rendimiento muy fuerte, por lo que hay que felicitarles, al igual que al resto del equipo. Hemos ampliado nuestra renta tanto en el Mundial de pilotos como en el de Constructores. Lo bueno es que ahora contaremos con una semana de descanso antes de afrontar la siguiente cita en Rusia".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados