Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton: "Ha sido un buen comienzo de fin de semana"
INICIO SOÑADO

Lewis Hamilton: "Ha sido un buen comienzo de fin de semana"

Lewis Hamilton: "Ha sido un buen comienzo de fin de semana"

Alejandro Delgado Martínez    8 de Agosto 2020 02:54

Comentarios

El Mundial de Fórmula 1 no se detiene y sin descanso llegamos al Gran Premio del 70 Aniversario, una cita que se disputará en el Circuito de Silverstone durante este fin de semana. Después de un cita tan atípica como fue la del Gran Premio de Gran Bretaña, los equipos ya se han organizado para seguir desarrollando sus monoplazas para sacar el máximo partido en una prueba en la que los neumáticos blandos han sido los protagonistas de la primera jornada tras sufrir serios problemas en tandas largas. Los hombres de Mercedes siguen sorprendiendo con un ritmo muy superior al resto. Tanto es así que en el primer día del Gran Premio del 70º Aniversario Lewis Hamilton se ha hecho con el mejor tiempo seguido de su compañero de equipo Valtteri Bottas.

Valtteri Bottas)

Lewis Hamilton (2º y 1º):

"Ha sido un buen comienzo de fin de semana. Traemos muchos datos de la semana pasada y con solo algunas pequeñas novedades en la puesta a punto, pudimos configurar el monoplaza y dar algunos pasos, lo cual es positivo. Tanto los neumáticos blandos como los medios son muy parecidos y no hay una gran diferencia entre ellos. Vimos algo de sobrecalentamiento con los neumáticos, por lo que vamos a tener que cuidarlas para sacar el máximo partido de ellas. Fue genial conseguir aquí la victoria el fin de semana pasado, pero sé lo fuerte que es Valtteri y como vimos el fin de semana pasada, puede pasar absolutamente cualquier cosa en la F1"

Valtteri Bottas (1º y 2º):

"Aprendimos mucho la semana pasada, así que la puesta a punto de hoy ha sido buena. El monoplaza lo noté mejor que en la carrera o clasificación, por lo que el balance ya está prácticamente listo. Hoy nos centramos mucho en los neumáticos y no parece haber mucha diferencia entre el medio y el blando cuando se trata de ritmo a una sola vuelta. Con el blando estamos sufriendo en las curvas de alta velocidad, especialmente con estas temperaturas tan altas y si está con alta carga de combustible. Esta noche analizaremos todas las opciones y nos aseguraremos de tener el plan adecuado para la clasificación. Mañana será muy divertido".

Andrew Shovlin (ingeniero jefe de motores del equipo):

"Parece que hoy todos llevaron a cabo un programa inusual en términos de neumáticos, pero todos estamos tratando de trabajar lo suficiente con el medio y duro en clasificación y carrera. El blando es un neumático complicado, funciona bastante bien a una sola vuelta, pero en una tanda larga no dura mucho. Esperamos que la mayoría de los equipos intenten evitar ese neumático en la carrera. El medio parece más duradero y no es mucho más lento en comparación con el blando en una sola vuelta. Conocemos bien la pista desde la semana pasada, por lo que pudimos usar parte de los entrenamientos libres para trabajar en algunas partes de desarrollo y hacer algunos experimentos. Hoy ha hecho bastante calor, pero nuestro ritmo parece razonable para un viernes en tandas cortas y largas, lo cual es útil ya que parece que las altas temperaturas continuarán Etambién el sábado y el domingo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados