Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton: "Es un gran resultado para el equipo, aunque mañana será un escenario diferente"
RED BULL ES EL ENEMIGO

Lewis Hamilton: "Es un gran resultado para el equipo, aunque mañana será un escenario diferente"

Lewis Hamilton: "Es un gran resultado para el equipo, aunque mañana será un escenario diferente"

Martín Yuguero Rafar   15 de Agosto 2020 22:15

Comentarios

El dominio de las estrellas plateadas los sábados ha sido sencillamente impresionante en esta temporada. Ningún rival ha sido capaz de arrebatarles la pole position y solo hubo un Gran Premio en el que ambos W11 no terminaron en las dos primeras posiciones de la tabla de tiempos. Este control continuó una vez más en este fin de semana en España donde Lewis Hamilton y Valtteri Bottas tuvieron una cómoda ventaja sobre Max Verstappen y el resto, lo que les ha garantizado la pole nº 200 para un monoplaza motorizado por Mercedes. Gracias a este resultado conjunto, la cuarta victoria consecutiva está al alcance de la mano, aunque ya no se pueden fiar después de lo sucedido en la pasada carrera en Silverstone.

En Mercedes se mantienen cautos de cara a la carrera de mañana en Barcelona

Lewis Hamilton (1º - 1:15.584):

"Este es un gran resultado para el equipo y estoy agradecido por el trabajo constante de todos. Hacía mucho calor lo que hizo que la sesión fuera complicada. Hicimos algunos cambios por la noche, dando un paso adelante y estuve muy contento con mis primeras vueltas en cada ronda de la clasificación. La primera vuelta en Q3 había sido sólida, pero había margen de mejora, aunque la segunda no fue fantástica y no pude ir más rápido. Al final, Valtteri había terminado muy cerca, siempre estoy alerta y cada milisegundo cuenta. Mañana será complicado porque el escenario es completamente diferente. A una vuelta parece que tenemos una ventaja, pero el ritmo de Red Bull es competitivos en carrera y la llegada a la primera curva está muy lejos, por lo que espero una batalla ajustada".

Valtteri Bottas (2º - 1:15.643):

"Sabía que hoy estaría ajustado con Lewis, pero ha hecho una buena vuelta en su primer intento en Q3. Especialmente en el tercer sector he sufrido hoy, el equilibrio del coche no parecía el correcto, aunque fue mejorando con el transcurso de la clasificación. Al final, no ha sido suficiente, por lo que estoy molesto por ello. Lewis ha hecho un buen trabajo y podemos estar orgullosos de esta actuación contundente como equipo. De cara a mañana, mis tandas largas habían sido competitivas, pero la persona que está al frente siempre tiene la mejor oportunidad. La llegada a la primera curva será mi mejor oportunidad e intentaré llegar primero. Red Bull parece muy fuerte en las tandas largas, estoy seguro de que serán rápidos mañana".

Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes:

"Ha sido un buen día en la oficina y podemos estar satisfechos con el resultado de hoy. Hemos tenido una buena actuación en clasificación, pero sabemos que mañana es cuando importa. Se prevé que mañana será tan caluroso como lo fue la semana pasada en Silverstone, ya vimos lo que sucedió allí en la que Red Bull había sido el más rápido en carrera. Mirando las tandas largas del viernes, ellos esperan ser la referencia mañana, por lo que necesitamos tener una carrera inteligente, gestionarla desde la cabeza y sabiendo que el coche más rápido está detrás de nosotros. Empujaremos para conseguir el máximo de puntos posibles y lograr la victoria, pero si no fuera posible, nos enfocaremos en limitar daños en estas condiciones complicadas".

Andrew Shovlin:

"Los pilotos han hecho un buen trabajo y el equipo ha estado sólido para conseguir la primera fila de la parrilla. Hemos recogido buenos datos desde el viernes y parece que estamos a la par de Max en las tandas largas. Ambos estuvieron contentos con el equilibrio del coche en tandas largas, pero aún es complicado mantener la temperatura de los neumáticos en la ventana óptima cuando el asfalto supera los 50º C. No nos hacemos ilusiones para mañana porque será una carrera larga, aunque trabajaremos esta noche en la estrategia y para entender lo mejor posible los neumáticos para obtener un buen resultado final".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados