Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton: "Fue el peor fin de semana que recuerdo desde hace mucho tiempo"
FIABILIDAD KO

Lewis Hamilton: "Fue el peor fin de semana que recuerdo desde hace mucho tiempo"

Lewis Hamilton: "Fue el peor fin de semana que recuerdo desde hace mucho tiempo"

Martín Yuguero Rafar    2 de Julio 2018 14:50

113 comentarios

El dominio de las estrellas plateadas fue absoluto durante todo el fin de semana del Gran Premio de Austria, con las dos primeras posiciones monopolizadas por Lewis Hamilton y Valtteri Bottas. Su control comenzó desde los primeros entrenamientos libres del viernes hasta los últimos y con clasificación incluida. La única sorpresa del sábado fue que Bottas arrebató la pole position a Hamilton por escasas 19 milésimas contra todo pronóstico.

Cuando se apagaron los semáforos para dar comienzo a la carrera, Bottas patinó en los primeros metros y fue perdiendo posiciones a favor de Hamilton, Räikkönen y Verstappen. Sin embargo, el finlandés de Mercedes mantuvo la concentración y pudo escalar hasta la segunda posición rápidamente. Parecía que las 71 vueltas estarían bajo el control de Mercedes hasta que llegó la vuelta 14 en la que el W09 de Bottas empezaba a perder velocidad hasta detenerse por completo. Esta fue la primera baja para la escudería alemana, sin embargo, los problemas acababan de empezar. Con el abandono, apareció el Virtual Safety Car en pista lo que propició que ambos Red Bull y Ferrari aprovecharan para hacer su cambio de gomas, mientras que Hamilton se mantuvo en pista.

Con esta decisión del muro de Mercedes, acabó siendo un grave error ya que, tras la parada del británico, este saldría en cuarta posición por detrás de los Red Bull y de Räikkönen. Y, por si no fuera poco, los problemas continuaban, el único Mercedes en pista sufrió de blistering obligándole a parar por segunda vez, cayendo hasta la quinta plaza. Cuando parecía que todo lo malo había pasado, el monoplaza del inglés se detenía en la vuelta 64 debido a una pérdida de presión en el combustible.

Como dato estadístico, Mercedes no había sufrido un abandono doble desde el Gran Premio de España del año 2016, cuando ambos pilotos estaban en las dos primeras posiciones y se retiraron por el accidente entre Hamilton y Rosberg en la entrada de la curva 4.

Lewis Hamilton Carrera

Lewis Hamilton (Abandono):

"Este fue el peor fin de semana que recuerdo desde hace mucho tiempo. Todo el equipo está dolorido, pero tuvimos que extraer lo positivo del fin de semana. El coche ha estado genial todo el fin de semana, fuimos los más rápidos y tuvimos una gran fiabilidad durante muchos años. Es doloroso pero tengo confianza en mi equipo de que podremos recuperarnos. No podemos desperdiciar puntos, por lo que tenemos que encontrar un método a prueba de balas para seguir adelante. Trabajaremos en ello, intentaremos valorarlo y volver más fuertes".

Valtteri Bottas (Abandono):

"La suerte que estoy teniendo este año parece una broma de mal gusto mi salida no fue la ideal me patinaron bastante las ruedas y había menos agarre de lo que esperábamos, por lo que perdí algunas posiciones. En la tercera curva puede recuperar 2 plazas y volví a la segunda posición. Después de eso, el coche lo sentía fuerte, estábamos rodando bien pero de repente experimentó una pérdida de presión hidraúlica. No pude hacer nada para evitar el abandono, necesitamos investigar y encontrar la causa de los problemas que tuvimos. Estoy seguro que nos recuperaremos después de este resultado".

Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes:

"Para mí y para todo el equipo este fue el día más doloroso de los últimos 6 años. Perder un 1° y 2° de esta manera por errores propios y por fiabilidad duele mucho. Tuvimos una primera vuelta espectacular, con una gran salida para Lewis y la recuperación de Valtteri a segunda posición en la cuarta curva. Después de las primeras 13 vueltas, todo parecía ir bien y con ambos pilotos controlando el ritmo. El primer golpe fue con el abandono de Valtteri después de perder presión hidraúlica, lo que provocó la aparición del Virtual Safety Car".

Abandono Valtteri Bottas

"Decidimos dejar en pista a Lewis una vuelta más, pero el VSC acabó antes de lo que esperábamos, por lo que tomamos una decisión errónea. Además, le pusimos los blandos y sus ruedas traseras tenían blistering, haciendo que Vettel le adelantara, decidimos parar otra vez y, a partir de ahí, no había nada que perder. Pero, poco después, sufría una pérdida de combustible, forzándole a abandonar".

"Un abandono doble, debido a fiabilidad, es duro pero sabemos que en los días difíciles son cuando aprendemos más. Intentaremos aprender de nuestros errores e ir a Silverstone con la cabeza alta. Es la carrera de casa para muchos miembros del equipo en Brackley y Brixworth, por lo que volveremos más fuertes y enmendaremos nuestros fallos".

Andrew Shovlin, director de ingeniería:

"No tenemos excusas: no fuimos lo suficientemente fiables, no hicimos la llamada de estratégica correcta, nuestra salida no fue del todo buena y no gestionamos los neumáticos como deberíamos haberlo hecho. Tenemos que mejorar mucho para Silverstone y necesitamos poner toda nuestra concentración para remediar nuestras debilidades".

"Este es uno de los días más duros al que nos hemos enfrentado como equipo. Sabemos cómo solucionar los problemas y siempre hemos vuelto más fuertes que antes. Tenemos algunos días para resolver estos problemas antes de Silverstone donde esperamos estar al nivel al que sabemos que somos capaces".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados