Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton: "Es una forma genial de acabar la temporada, estoy muy orgulloso"
DOMINADORES

Lewis Hamilton: "Es una forma genial de acabar la temporada, estoy muy orgulloso"

Lewis Hamilton: "Es una forma genial de acabar la temporada, estoy muy orgulloso"

Sandra Molina   24 de Noviembre 2018 19:14

11 comentarios

El equipo alemán ha bordado una excelente sesión de clasificación en el Gran Premio de Abu Dabi, hoy la presión de vencer o ser derrotados en el mundial de constructores no pesaba sobre sus hombros. Y esa sensación se ha plasmado sobre la pista, los dos pilotos de Mercedes han volado en el Circuito de Yas Marina. En Q3 lograron hacer unas vueltas perfectas y asegurar para su equipo la primera línea de la última carrera del año. Lewis Hamilton se muestra orgulloso de lo conseguido, mientras que Valtteri Bottas esperaba poder haber firmado la pole. Hoy no ha podido ser, pero mañana aguardará la posibilidad de acabar el año con una más que deseada victoria. También hablaron Toto Wolff y Andrew Shovlin, ambos se mostraron emocionados por haber logrado esta primera línea sin la presión a la que estaban sometidos en las últimas carreras. Pero saben que aún hay trabajo por hacer para tratar de llevarse el trofeo del primer puesto a casa. Además, los dos han querido felicitar a George Russell tras haber ganado su título en el campeonato de F2.

ham

Lewis Hamilton (1º - 1:34.794):

"Es una forma genial de acabar la temporada, con un doblete en la clasificación. Estoy realmente orgulloso de todo el equipo que forma Mercedes. No habría podido hacerlo sin todo su apoyo, por lo que estoy muy orgulloso de ser parte de este equipo. Si te fijas en el desarrollo de carrera los fines de semana de esta temporada, nuestros mecánicos, ingenieros, estrategas, nosotros hemos llevado a cabo nuestro juego, y continuamos elevándonos a nosotros mismos como equipo. Lo cual es muy inspirador para mí, me anima a salir ahí fuera y no rendirme o no venirme abajo. La clasificación de hoy ha sido increíble, ha sido muy divertido. Todo fue con un poco de soltura, la verdad es que el equipo ha hecho un trabajo realmente bueno poniendo el coche en la ventana correcta. Esto siempre es para mejorar tu última vuelta, más aún cuando tu primera vuelta de Q3 es tan buena, pero he logrado controlarlo y ampliar la diferencia. Para mañana espero una carrera larga, todavía tenemos bastante trabajo por hacer, aunque estoy muy feliz con lo que hemos conseguido hoy. Quiero acabar la temporada de forma sólida, para que podemos usar esta base y empezar con fuerza el año que viene".

Valtteri Bottas (2º - 1:34.956):

"Hemos conseguido un buen resultado para el equipo, es impresionante ver que habiendo asegurado el título del mundial de constructores en Brasil, todo el mundo sigue trabajando a un nivel realmente alto. Estamos contentos de estar aquí y continuar tan motivados. Lo cierto es que hoy esperaba conseguir la pole, pero creo que Lewis ha completado otra clasificación excepcional y mis esfuerzos en Q3 no han sido suficientes. Sabía que había un margen de mejora después de mi primer intento en Q3, y tanto Lewis como yo encontramos algo de tiempo, pero él ha cerrado una vuelta más completa. Así que, estoy contento, he conseguido marcar una vuelta decente en Q3 y hemos logrado monopolizar la primera línea de la parrilla con los colores del equipo. Nuestro ritmo parece bueno, pero todo está extremadamente ajustado con los Ferrari y los Red Bull, por lo que tendremos que esperar para ver lo que pasa mañana durante la carrera. Siempre hay oportunidades para tratar de hacerse con la primera posición, así que esperaré mi oportunidad y con suerte podré ponerme primero".

Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes:

"Este fin de semana está siendo un desafío especial, ya no tenemos la presión negativa de tener que ser campeones aquí, eso ha terminado y ahora podemos disfrutar y divertirnos con las carreras. Hemos logrado atar la primera y la segunda posición del frente de la parrilla con Lewis y Valtteri, eso es muy especial, este ha sido un buen sábado para nosotros. Tanto Hamilton como Bottas han cerrado grandes vueltas al final de la Q3, poniendo algo de aire limpio entre nosotros y los Ferrari, tenemos positiva posición de salida e iremos con los compuestos Ultra Blandos para el primer tramo de la carrera, así que está bien. Sabemos que necesitamos hacer una buena salida y también una primera vuelta fuerte, después de esto todo estará decidido o influenciado por el estado de los neumáticos, por lo que será una carrera larga. Nos hemos ocupado de mantener los niveles de energía altos en el equipo y ahora queremos acabar esta fantástica temporada de forma positiva. La verdad es que también ha sido un día grandioso para George Russell, bien hecho George, enhorabuena por el merecido campeonato de F2".

Andrew Shovlin, director de ingenieros de pista:

"Habíamos comenzado el día con la esperanza de poder empezar con la goma Ultra Blanda y la esperanza de hacernos con la primera fila, así que naturalmente estamos encantados con la forma en que se llevo a cabo la clasificación. Tuvimos que hacer algunos cambios en los coches durante la noche y al ver nuestro ritmo en la sesión de entrenamientos de hoy, parece que nos hemos movido en la dirección correcta. Ciertamente estábamos más felices en la pista con calor de lo que habíamos estado el viernes. Nos sorprendió el ritmo con Ultra Blandas en la segunda parte de la clasificación. Pensamos que sería muy difícil pasar, pero como sucedió, Lewis tenía casi 1,3 segundos en la mano, por lo que el monoplaza claramente está funcionando bien con esos neumáticos y ojalá que se llevarán a la primera tanda mañana".

"El Hiperblando es un poco más complicado, a pesar de que la pista es bastante buena en las sesiones de la noche, todavía es difícil hacer que el neumático dure la vuelta sin sobrecalentarse en el sector final. Ambos pilotos hicieron buenas vueltas en la sesión final y fue genial ver a Valtteri volver a la primera fila en su última carrera y Lewis obtener otra brillante pole position. Sabemos que todavía tenemos mucho trabajo por hacer para ganar mañana y que Red Bull y Ferrari harán todo lo posible por quitárnoslo, pero seguiremos presionando hasta la última vuelta de la temporada y esperamos que termine el año con estilo. También quiero felicitar a George Russell por su título de F2, ¡bien hecho, George!".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados