Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton: "Ferrari es muy rápido; necesitamos investigar dónde perdemos tiempo"
RECORTAR DIFERENCIA

Lewis Hamilton: "Ferrari es muy rápido; necesitamos investigar dónde perdemos tiempo"

Lewis Hamilton: "Ferrari es muy rápido; necesitamos investigar dónde perdemos tiempo"

Martín Yuguero Rafar   26 de Abril 2019 20:25

2 comentarios

En las estrellas plateadas, hubo un claro contraste de sensaciones entre los dos pilotos. Lewis Hamilton estuvo bastante satisfecho con el rendimiento de su W10 en las tandas largas, pero no está del todo contento a una única vuelta respecto a Il Cavallino Rampante. El pentacampeón considera que Charles Leclerc y Sebastian Vettel están un paso por delante y no cree que puedan recortar casi siete décimas de un día para otro. No obstante, el británico está bastante emocionado porque puede haber una batalla intensa entre ambos equipos en el resto del fin de semana. Por otro lado, Valtteri Bottas no estuvo cómodo con su monoplaza ni con sus tiempos por vuelta en la jornada de hoy. El finlandés estuvo a cinco décimas de su compañero lo que confirma que aún no dio con la tecla en los reglajes. Además, piensa que el ritmo de Mercedes a una vuelta es inferior en comparación al de Ferrari, por lo que trabajarán duro para recortar la diferencia existente entre ambos. Aunque Valtteri cree que la lucha está asegurada y será realmente dura.

Por último, James Allison destaca la complejidad de este circuito, especialmente durante el primer día de rodaje. El ingeniero piensa que la diferencia de tiempos no es real, aun así buscarán soluciones por la noche para que el W10 sea más competitivo de cara a clasificación. Aunque estuvo conforme con la velocidad del coche en la simulación de carrera, pero en tandas cortas aún están lejos de su máximo. El objetivo principal es que los pilotos estén cómodos en el monoplaza y puedan plantar cara a los pilotos de la escudería italiana. No obstante, hubo más aspectos positivos que negativos en esta sesión de entrenamientos.

Lewis Hamilton

Lewis Hamilton (- / 3º):

"El día ha sido extraño, pero lo disfruté. Los Libres 2 fueron bastante bien, me sentí bien y estaba más cómodo en el coche que el año pasado. Sin embargo, los Ferrari son claramente más rápidos, parece que están por delante de nosotros, por lo que necesitamos investigar dónde estamos perdiendo tiempo respecto a ellos. Es poco probable que encontremos siete décimas por la noche, pero haremos todo lo que podamos para poner el coche en la dirección correcta. Nuestro ritmo en las tandas largas parece mejor que el nuestras tandas cortas, así que averiguaremos por qué. Debería haber una buena batalla mañana y eso es lo que quieren ver los aficionados".

Valtteri Bottas (- / 5º):

"La jornada estuvo interrumpida, así que los Libres 2 eran más importantes de lo habitual. Intentamos maximizar el tiempo en pista, agregamos algunas vueltas en nuestro plan original ya que los Libres 1 se suspendieron. No estoy contento con las vueltas que hice, pero siempre es complicado encontrar el ritmo en Bakú porque lleva tiempo. Hoy no fue sencillo poner en temperatura el compuesto Medio, pero la velocidad en las curvas fue incrementándose debido a la evolución de la pista. Nuestras tandas largas parecían buenas y el ritmo no era malo, pero estamos por detrás en ritmo a una vuelta. Ferrari parece realmente fuerte, especialmente en las tandas cortas. La lucha será dura en la clasificación de mañana".

James Allison, director técnico de Mercedes:

"No es un trazado sencillo, por lo que perder los Libres 1 lo hizo más complicado. Sin embargo, los Libres 2 fueron bien. En ellos, gestionamos los neumáticos e hicimos un comprobación rápida en el alerón trasero de Lewis. No estamos donde necesitamos estar a una vuelta, pero el ritmo era decente en tandas largas. Tenemos trabajo que hacer por la noche para dar la confianza necesaria a los pilotos con el coche. Ojalá, tengamos un buen fin de semana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados