Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton: "Estoy tan contento, es un gran resultado"
LUCHA IGUALADA

Lewis Hamilton: "Estoy tan contento, es un gran resultado"

Lewis Hamilton: "Estoy tan contento, es un gran resultado"

Martín Yuguero Rafar   21 de Octubre 2018 12:06

7 comentarios

Las estrellas plateadas tienen en su mano una buena oportunidad para dar por concluido el campeonato de pilotos ya que Lewis Hamilton comienza desde la primera posición, mientras que con la penalización de Sebastian Vettel, el de Ferrari empezará quinto. El principal objetivo en Mercedes es que Valtteri Bottas supere a Kimi Räikkönen para que no peligre la victoria de Hamilton bajo ningún concepto. La escudería italiana ha estado realmente cerca de arrebatar la pole al Mercedes porque la diferente que hubo entre los 3 fue de 70 milésimas, por lo que si se mantiene esa competitividad la carrera podrá estar muy interesante.

Lewis Hamilton (1° - 1:32.237):

"Estoy tan contento, este es un gran resultado, sabíamos que estaría extremadamente ajustado y que tendríamos que darlo todo. La Q1 y la Q2 fueron sencillas, pero una vez llegamos a Q3, nos aseguramos de salir en el momento correcto para tener una buena ventana y no caer en tráfico. Mi primero vuelta en Q3 fue buena, pero estaba realmente apretado entre todos nosotros. Pienso que estuve delante por menos de una décima y sabía que los demás mejorarían también, por lo que no había margen de error. Hubo veces en carreras anteriores que en Q3 tuve que abortar mi segundo intento, así que fui muy estricto conmigo mismo y me dije 'tienes que empujar en la segunda vuelta' y eso es exactamente lo que he hecho. El equipo ha hecho un gran trabajo en este fin de semana, sabíamos que estaría apretado y teníamos que trabajar, esforzarnos como antes y así lo hicimos para continuar de esta manera".

Hamilton y Vettel

Valtteri Bottas (* 3° - 1:32.616):

"Todo fue bien en la sesión clasificatoria hasta mi segundo intento en Q3. Todos estaban mejorando mucho en su segunda vuelta, pero no pude encontrar más agarre. Quieres que la presión de los neumáticos y las temperaturas estén en la ventana óptima para esas vueltas de clasificación. Mi primera vuelta en Q3 fue un poco mejor, por lo que tendremos que mirar los datos y ver si podemos conseguir que las gomas estén en esa ventana para los segundos intentos. La tercera posición no es mala para comenzar, mi principal intención será superar a Kimi porque queremos sumar el máximo de puntos para el equipo. Tanto Lewis como yo saldremos con los Superblandos y Kimi lo hará con los Ultrablandos, debería ser interesante para la salida. Pienso que cada equipo afrontará la carrera con numerosas dudas porque no pudimos hacer tandas largas, así que tenemos información limitada sobre los neumáticos. Tengo muchas ganas y por averiguar qué sucederá".

Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes:

"Fue una clasificación realmente intensa, pero este es el tipo de batallas que necesita el deporte. En los últimos días, se estaba menospreciando a Ferrari y nosotros éramos alabados, pero sabíamos que esos extremos no se reflejaban en la realidad. Ferrari ha tenido un velocidad increíble en las rectas en este fin de semana, esperábamos una pelea muy dura y Lewis sacó un extra para conseguir la pole. Estamos contentos por estar en las dos primeras filas con Lewis y con Valtteri, pero tendremos una desventaja con los neumáticos de Kimi a la salida, necesitaremos mantener la posición en la primera vuelta. En carrera intentaremos maximizar el potencial del paquete y dar el mejor rendimiento que podamos. Ojalá demos otro paso hacia nuestro objetivo".

James Allison, director técnico de Mercedes:

"Tuvimos una idea, después de los terceros entrenamientos, que la clasificación estaría muy justa. Teníamos nuestros corazones en un puño en esa vuelta final. Estamos encantados por estar en la pole y que Valtteri esté por detrás de Lewis en la segunda fila. Sin embargo, tenemos un Gran Premio duro por delante. La gestión de los neumáticos será clave en la carrera".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados