Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton, exultante tras la victoria: "Estoy muy orgulloso del trabajo del equipo"
APLASTANTE VICTORIA

Lewis Hamilton, exultante tras la victoria: "Estoy muy orgulloso del trabajo del equipo"

Lewis Hamilton, exultante tras la victoria: "Estoy muy orgulloso del trabajo del equipo"

Sergi Alejandro Campos   12 de Mayo 2019 20:48

26 comentarios

Mercedes está imparable. Si el W10 que tenían era un avión, con la actualización del GP de España es una nave espacial. El equipo alemán está en su mejor momento en esta era híbrida, como ha confirmado Toto Wolff, y ya suman cinco dobletes en cinco carreras, el mejor arranque de un equipo en la historia de la Fórmula 1.

Lewis Hamilton se aprovechó de la mala salida de su compañero Valtteri Bottas, que salía en la pole, para tomar el liderato y ya no soltarlo hasta el final de carrera. El finlandés salvó la carrera en la salida tras verse en un sándwich entre el inglés y Sebastian Vettel, y mantuvo un ritmo constante para confirmar el doblete de Mercedes.

Lewis Hamilton (1º - 26 puntos)

"Ha sido un día increíble para el equipo. Hemos traído una actualización aquí y todo el mundo ha trabajado duro para hacerlo posible. Estoy muy orgulloso de los chicos de la fábrica y agradecido por su trabajo duro. Los chicos en el circuito están trabajando a un altísimo nivel también, así que les doy las gracias también. Cuando las luces se apagaron, mi salida fue bastante buena y estuvimos muy parejos hasta la curva 1. Creo que el Ferrari también se nos emparejó en un punto, así que fue una buena batalla en un momento decisivo de la carrera. Tras eso sólo tuve que agachar la cabeza y concentrarme en ser consistente en cada vuelta. Quiero dedicar esta victoria a Harry, un niño que me envió un mensaje hoy. Era mi inspiración hoy. Podía haber escogido cualquier otro piloto, y es muy humilde y lo aprecio mucho que me enviara un mensaje en sus días más difíciles. Te envío mucho cariño, Harry".

Valtteri Bottas (2º - 18 puntos)

Bottas lidera a Verstappen y los Ferrari en Montmeló

"Tuve un problema con el embrague en la salida, vibraba, parecía que estaba mordido y se desacoplaba con mucha velocidad, así que mi salida fue mala. Desafortunadamente eso supuso que todo el trabajo duro del fin de semana lo perdí en la salida, pero estas cosas pasan. Somos un equipo fuerte e investigaremos la causa del problema para asegurarnos de que no pasa otra vez en el futuro. Personalmente no ha sido el mejor de los días, pero desde la perspectiva del equipo ha sido un muy buen fin de semana. Enhorabuena a Lewis por la victoria, ha tenido un ritmo sólido hoy. El equipo está a un nivel increíble; me quito el sombrero ante cada miembro del equipo, tanto en Brackley como en Brixworth pero también aquí en la pista. Tengo ganas de que llegue Mónaco; es una pista única y un reto completamente diferente, así que es difícil decir quién será el equipo más fuerte ahí".

Toto Wolff, jefe de equipo de Mercedes

"Estamos intentando romper las marcas cada año y ver todo esto tras los problemas en invierno es fantástico para el equipo. Hemos visto a un Lewis muy fuerte hoy y fue rápido desde la salida. Valtteri perdió el liderato en la salida; reportó un sonido extraño en el embrague en la salida así que tenemos que investigarlo. Tras la primera curva fue una carrera tranquila. Esta ha sido la última carrera del Doctor Dieter Zetsche como jefe ejecutivo de Daimler. No hay muchos jefes que hayan empoderado a un grupo de gente como él lo ha hecho; ha confiado en nosotros para representar esta marca y lo hemos hecho con orgullo. Dieter estuvo en una tormenta durante los primeros años cuando volvimos al deporte, pero nos mantuvo en F1. Ha sido genial verlo en el podio hoy, lo merece completamente ya que puso los cimientos de todo esto. Sabemos que la próxima carrera va a ser un tremendo reto para nosotros. Tenemos que tomarnos esta temporada paso a paso, y todo el mundo está trabajando a destajo para Mónaco".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados