Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton: "Estoy muy agradecido a todo el equipo, es algo que había soñado"
PENTACAMPEÓN

Lewis Hamilton: "Estoy muy agradecido a todo el equipo, es algo que había soñado"

Lewis Hamilton: "Estoy muy agradecido a todo el equipo, es algo que había soñado"

Martín Yuguero Rafar   29 de Octubre 2018 10:11

13 comentarios

A pesar de haber sufrido durante toda la carrera con la alta degradación en los neumáticos, Lewis Hamilton finalizó la sesión en cuarta posición, lo suficiente para alzarse con el título de esta temporada. El británico suma su quinto campeonato de pilotos y ha igualado al argentino Juan Manuel Fangio que también ganó con el equipo alemán.

El domingo había comenzado realmente bien para los Mercedes porque tanto Hamilton como Bottas hicieron una buena salida. Lewis pudo adelantar al poleman, Daniel Ricciardo, y mantenerse por detrás del otro Red Bull, que fue imposible de superar. Sin embargo, pocas vueltas después, el primero de las estrellas plateadas sufría de graining y efectuaba su parada. Aunque tuviera gomas nuevas, poco pudo hacer para que se desgastaran más lentamente y estuvo con este calvario durante las 71 vueltas. Por otro lado, Valtteri tuvo los mismos problemas que su compañero y no pudo hacer nada contra los Ferrari, por lo que finalizó en quinta posición.

Aunque el mundial de pilotos esté finalizado, Toto Wolff y James Allison recuerdan que el de constructores sigue abierto y que es importante recuperarse para tener una buena actuación en Brasil. A día de hoy, la diferencia entre Mercedes y Ferrari ha ido disminuyendo pero aún es grande y ahora están a 55 puntos.

Lewis Hamilton GP México

Lewis Hamilton (4º - 12 puntos):

"Sinceramente, es muy duro darse cuenta en este momento, es algo que había soñado, pero ni en un millón de años hubiera pensado que estaría aquí siendo campeón del mundo cinco veces. Nunca supe lo que pasaría y estoy tan agradecido a todos los que me ayudaron a estar aquí. También quiero agradecer a todos los aficionados que hacen especial el Gran Premio de México. Y darle las gracias a mi equipo, Bono me dijo por radio 'el campeonato no se ganó aquí, se ganó con mucho trabajo duro durante muchas carreras'".

"Estoy agradecido por todo el trabajo duro, a PETRONAS, a todos nuestros patrocinadores y a Mercedes. He estado con Mercedes desde que tenía 13 años y conseguir lo mismo que Fangio, que lo ha hecho hace tantos años, es una sensaciones increíble y muy surrealista en este momento".

"Simplemente estoy muy agradecido a mi familia y por todo su apoyo. No estaría aquí si no hubiera sido por todo el trabajo duro que hizo mi padre y mi familia. Esta es una experiencia muy gratificante".

"La carrera para mí fue horrible, tuve una gran salida y estuve trabajando para mejorar, pero tuvimos problemas con los neumáticos, tanto Valtteri como yo. Estuve intentando llevar el coche a casa".

Valtteri Bottas (5º - 10 puntos):

"¡Enhorabuena a Lewis!Ha tenido otra temporada fuerte, especialmente en la segunda mitad y se merecía este título. Cuando perdí mi oportunidad por el título este año, intenté ayudarle para ganar el campeonato del mundo, pero estoy ilusionado por luchar por él otra vez el próximo año. Otra vez, felicitar a Lewis pero ahora necesitamos asegurarnos de seguir empujando para que nos llevemos el campeonato de constructores también".

"Estoy muy contento por Lewis, pero no podemos estar satisfechos con la carrera porque fue muy difícil. La salida fue muy buena, pero después empezamos a tener problemas con los neumáticos. La vida de estos en este circuito era muy pobre, terminé haciendo tres pit stops, siendo dos más de lo que habíamos previsto. Intenté gestionarlos para no patinar, aunque todavía no sé porqué tuvimos tantos problemas y con los tres compuestos. Por lo que lo miraremos para encontrar el motivo. Pienso que la mayoría de equipos los tuvieron, pero quizá no tanto como a nosotros, así que lo investigaremos".

Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes:

"Normalmente, no valoramos la grandeza hasta que la trayectoria de alguien ha finalizado, pero necesitamos tener un momento para reconocer su presencia y Lewis ha igualado el récord de Fangio. Lewis ha sido el diferenciador de esta temporada, a veces nuestro coche era el más rápido pero no siempre".

"A veces, solo eres el tercero más rápido como pasó en esta carrera. Su rendimiento ha sido siempre muy estable y su carrera ha sido genial, esa ha sido una de sus fortalezas pero este año fue uno de los factores clave de su éxito. Estamos muy contentos por su quinto campeonato de pilotos y otro título consecutivo en el equipo, pero el trabajo no está terminado".

"El campeonato de constructores todavía no está acabado, queremos ganarlo y no será fácil con lo que vimos el domingo. Tuvimos una carrera muy mala y con problemas en los neumáticos. No sabemos todavía cuál fue la causa pero lo averiguaremos. Ahora estamos totalmente concentrados en este campeonato, necesitamos ser fuertes en Brasil y asegurarnos que seguimos empujando hasta el final".

James Allison, director técnico de Mercedes:

"El quinto campeonato del mundo para Lewis, y su cuarto con Mercedes, en una temporada que nos puso a prueba hasta el límite y considerando que nuestro coche no siempre tenía el ritmo para ganar desde el frente. La contribución de Lewis nos mantuvo en la lucha y es un campeonato muy merecido. Sabemos que nuestro trabajo no ha terminado todavía. Aún tenemos el campeonato de constructores que es importante para nosotros y no tenemos los puntos suficientes para sellarlo. Estamos centrados en Brasil y en tener un domingo fuerte allí".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados