Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton: "Estoy encantado con el nuevo motor, esperamos hacer algo grandioso con él"
LÍDER DEL VIERNES

Lewis Hamilton: "Estoy encantado con el nuevo motor, esperamos hacer algo grandioso con él"

Lewis Hamilton: "Estoy encantado con el nuevo motor, esperamos hacer algo grandioso con él"

Martín Yuguero Rafar   22 de Junio 2018 20:48

18 comentarios

La primera jornada de entrenamientos ha sido fantástica para Mercedes, especialmente para Lewis Hamilton que lideró ambas sesiones. Las estrellas plateadas mostraron un gran nivel gracias a la versión actualizada de su unidad de potencia, para el británico funcionó a las mil maravillas; sin embargo, a Valtteri Bottas también estuvo cómodo con el motor, pero en los entrenamientos de la tarde sufrió un problema de fiabilidad que ya están estudiando. Con esta mejora, Lewis lideró la tabla de tiempos con una amplia distancia frente a sus rivales directos. Mientras que Valtteri fue segundo por la mañana, pero por la tarde finalizó en séptimo puesto debido a un fuga de agua.

Lewis Hamilton GP Francia

Lewis Hamilton (1º y 1º):

"Esta posición es preciosa. Siempre es un desafío cuando llegas a un circuito nuevo, constantemente estás aprendiendo cosas nuevas y me encanta este reto. Hay muchas trazadas que puedes tomar y es complicado encontrar los puntos de referencia de la pista. Además, de las líneas coloridas lo que dificulta dónde estás. Hay un par de lugares donde intentas averiguar dónde está la curva, es duro verlas. El nuevo motor lo siento con frescura, pero no sabremos el rendimiento máximo hasta mañana cuando todos intensifiquen sus motores. Estoy encantado con el trabajo de todos en Brixworth, han empujado para conseguir este motor y hacer que funcione de la manera correcta. Muchas gracias a todos los de la fábrica, espero que podamos hacer algo grandioso con él. En general, hoy hemos tenido buenas sesiones".

Valtteri Bottas (2º y 7º):

"He disfrutado con volver a Francia, solo he competido en categorías inferiores y está genial que tener un Gran Premio aquí. Me gusta el circuito, pero es una pista complicada y muy técnica especialmente con la recta de atrás después de las curvas 6 y 7. Los Libres 1 fueron decentes para nosotros, pero los Libres 2 fueron un poco difíciles; solo di pocas vueltas y luego tuve una fuga de agua por lo que ya lo estamos investigando. Desafortunadamente, eso significó que no pudiera conseguir tandas largas. Estuvimos rodando con la nueva especificación del motor, la sentí bien, pero no pudimos rodar todavía con su máxima potencia por lo que hay mucho por descubrir. Necesitamos identificar la causa de la fuga de agua, pero estamos seguros de que seguiremos rodando con el nuevo motor. Hoy parecíamos competitivos en ambas sesiones, pero sabemos que Ferrari se guarda rendimiento los viernes, por lo que esperaremos y veremos mañaña y el domingo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados