Menú

Próximo GP: Rusia 2020 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton: "Estoy tan contento por estar arriba porque ha sido un fin de semana duro"
SALTO CUALITATIVO EN CLASIFICACIÓN

Lewis Hamilton: "Estoy tan contento por estar arriba porque ha sido un fin de semana duro"

Lewis Hamilton: "Estoy tan contento por estar arriba porque ha sido un fin de semana duro"

Martín Yuguero Rafar   12 de Septiembre 2020 23:40

Comentarios

Desde que ha comenzado el fin de semana en Mugello, ambos Mercedes han estado a un buen nivel, estando en cabeza como suele ser habitual, pero Max Verstappen siempre había estado ahí a pocas milésimas ya fuera de uno de los dos jinetes del W11. Con esa esperanza de que Red Bull estuviera en la batalla a una vuelta, hoy el potencial del monoplaza negro despertó con más fuerza de la que podían esperar los austriacos. Tanto Lewis Hamilton como Valtteri Bottas no tardaron en mostrar de lo que eran capaces de hacer en la primera ronda de la clasificación, ambos pilotos en las dos primeras posiciones, lo que no sorprende, pero pasaron de sacarle milésimas al RB16 durante el viernes a medio segundo en Q1.

Sin embargo, esa gran diferencia no se repitió en la siguiente eliminatoria, las tres primeras posiciones no variaron, pero el tiempo sí. Ahora Verstappen había finalizado a una décima y media respecto a los Mercedes lo que reafirmaba que podría estar en la lucha por la pole position. Aunque en Q3, las estrellas negras se pusieron serias y dejaron al Red Bull a cuatro décimas en los dos intentos.

Nueva primera línea de Mercedes, ahora en Mugello

Lewis Hamilton (1º - 1:15.144):

"Estoy tan contento por estar arriba aquí porque ha sido un fin de semana duro. Valtteri había sido más rápido que to por lo que había trabajado en segundo plano para intentar mejorar mis trazadas y los reglajes. Finalmente, conseguí la vuelta que necesitaba en Q3, el viento golpeó en mi segunda vuelta y por eso no pude ir más rápido, pero había sido suficiente con la primera vuelta. Valtteri había hecho un buen trabajo y me ha presionado, por lo que estoy encantado por mi ritmo una vez llegué a la clasificación. Estoy emocionado por mañana, será difícil al ser una pista de alta velocidad, aunque debería ser interesante".

Valtteri Bottas (2º - 1:15.203):

"Es decepcionante perder la pole, especialmente por un margen tan pequeño y después había tenido que abortar mi vuelta final. Las banderas amarillas me obstaculizaron en la clasificación porque aún podía conseguir mñas en mi última vuelta. El primer intento había sido bueno, no perfecto, por lo que estaba emocionado por intentarlo de nuevo, pero no esa oportunidad no llegó".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados