Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton: "Estamos muy cerca y es una incógnita en términos de ritmo relativo"
TODO PUEDE PASAR

Lewis Hamilton: "Estamos muy cerca y es una incógnita en términos de ritmo relativo"

Lewis Hamilton: "Estamos muy cerca y es una incógnita en términos de ritmo relativo"

Cristian Rodríguez García   10 de Diciembre 2021 20:21

Comentarios

Día de muchas lecturas en el garaje de Mercedes. El equipo de Brackley aún no ha logrado encontrar un equilibrio óptimo en su monoplaza, por lo que los pilotos no se han encontrado todo lo cómodos que se esperaban a los mandos del mismo. Pese a ello, la tabla de tiempos refleja unos buenos resultados para ambos, si bien hasta que no llegue la Qualy no sabremos el rendimiento real de cada uno. Lewis Hamilton sabe que esta noche será crucial de cara al resto del fin de semana, pues está en juego el título y no hay margen para un mínimo error. Por su parte, Valtteri Bottas ha tenido un pequeño susto, pero en términos generales se muestra satisfecho con el rendimiento del W12, aunque admite que aún hay bastante trabajo por hacer.

Valtteri Bottas, en el trazado de Yas Marina

Lewis Hamilton:

3º y 1º

"Ha sido un día decente, me gustan los cambios que han hecho en la pista, ya que la han hecho más fluida y agradable a la conducción. Evidentemente, estamos muy cerca y es una incógnita en términos de ritmo relativo, pero estoy seguro de que va a estar igualado, como lo ha estado en las carreras anteriores. El coche no ha respondido demasiado mal, empezó en un buen lugar y luego empeoró un poco en los Libres 1. Por la tarde fue un poco mejor con algunos de los cambios que hicimos. Ahora solo tenemos que analizar los datos e intentar averiguar cómo podemos mejorar. En mi tanda larga, he intentado seguir al coche de delante y no ha sido fácil, pero debería ser mejor que en el pasado. En general, me siento bien, hemos llevado a cabo algunos pasos positivos en cuanto a la configuración, así que vamos a tratar de perfeccionar todo esta noche y volver con fuerza mañana".

Valtteri Bottas:

2º y 3º

"Ha sido agradable sentir el trazado modificado, la pista es mejor que antes, con más fluidez y algunas mayores oportunidades de adelantamiento. Me salí de la línea donde había mucho polvo y me pasé un poco en los pianos antes de esa curva y lo pagué en la siguiente, ¡un bonito derrape! Hemos cambiado bastante el coche entre sesiones y hemos dado un paso adelante, así que me siento cómodo en general con el monoplaza, pero ninguna de las vueltas de hoy ha sido increíble, así que todavía debería haber más. Hemos hecho una tanda larga decente con el neumático medio y el coche ha sido bastante consistente, se notaba que las nuevas curvas más rápidas estresaban el eje trasero un poco más que antes. Trabajaremos sin descanso durante la noche y estaremos listos para mañana".

Andrew Shovlin, ingeniero jefe de Mercedes:

"Ha sido un día interesante y hemos cubierto bastante terreno en cuanto al trabajo de puesta a punto. Por la mañana no estábamos especialmente contentos con el trabajo a una sola vuelta, pero las tandas largas estaban bien equilibrada. Por la tarde, la vuelta corta era bastante fácil, pero la tanda larga no era muy buena y ninguno de los dos pilotos estaba especialmente contento con el coche. El reto de esta noche es entender el efecto de los cambios que hemos hecho y encontrar el compromiso adecuado entre la carrera con poco combustible y la carrera con mucho combustible. Estamos preparando el simulador en Brackley para una noche de mucho trabajo de puesta a punto, pero ya tenemos una buena lectura de los problemas de hoy, así que esperamos que entre el trabajo aquí en la pista y el trabajo allí, podamos conseguir algunos buenos progresos durante la noche".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados