Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton: "Estamos más cerca de Red Bull y de Ferrari de lo que esperábamos"
ES OPTIMISTA

Lewis Hamilton: "Estamos más cerca de Red Bull y de Ferrari de lo que esperábamos"

Lewis Hamilton: "Estamos más cerca de Red Bull y de Ferrari de lo que esperábamos"

Cristian Rodríguez García   25 de Mayo 2018 12:16

31 comentarios

Sentimientos encontrados para Mercedes en la primera jornada de Entrenamientos Libres en Mónaco. Si bien los de Brackley experimentaron una importante evolución respecto a la temporada pasada sobre el trazado de Montecarlo, esta fue insuficiente para batir a los Red Bull, quienes, por ahora, se postulan como su principal rival en el territorio monegasco. A pesar de ello, los de Maranello mostraron un ritmo muy similar al de ambos Ferrari, sobre todo de la mano de Lewis Hamilton, que fue el piloto que más se acercó a los mejores tiempos. El tetracampeón del mundo británico admite que aún tienen problemas que resolver de cara a mañana, pero al mismo tiempo se muestra satisfecho por la mejora de su monoplaza en comparación al año pasado.

Por su parte, Valtteri Bottas, que no se encontró cómodo en ninguna de las dos sesiones disputadas, reconoce que si desde Mercedes son capaces de encontrar la configuración adecuada, deberían estar en situación de pelear por la pole en la Calificación del sábado. De igual modo, el director de ingeniería del equipo alemán, Andrew Shovlin, ratifica las palabras de Bottas y considera que con una buena configuración del monoplaza y algunas mejoras en varias curvas del circuito, tendrían que estar inmersos en la pelea con Red Bull y Ferrari.

Hamilton rueda en Montecarlo

Lewis Hamilton (3º y 4º):

"Ayer fue un buen día, ya que no sufrimos ningún daño en el coche, lo cual es bueno. Comenté el miércoles que los Red Bull iban a ser tan rápidos como finalmente lo fueron en ambos Libres. Como era de esperar, tuvimos algunos problemas. El coche se sentía bien en algunos lugares, pero en otros las sensaciones eran malas, así que tenemos algunas cosas en las que trabajar, pero no estamos completamente perdidos; al contrario, nos encontramos en un lugar mucho mejor que el año pasado. Estamos más cerca de Red Bull y Ferrari de lo que esperaba, pero todavía estamos a unas décimas de distancia, de modo que tenemos algo de terreno que cubrir y recuperar si queremos estar en la lucha por la victoria. Debemos seguir trabajando en la puesta a punto y tratar de ver si podemos sacar algo más de potencial del monoplaza. El hiperblando funcionó bien, pero no dura mucho. Es una gran opción para la Calificación, aunque también podría ser interesante en la carrera".

Valtteri Bottas (7º y 6º):

"Como esperábamos, la primera jornada de Libres fue bastante difícil para nosotros. Pensamos que Red Bull y Ferrari iban a ser rápidos aquí, y lo fueron. El coche no se sintió muy bien en la FP1 y además tuvimos problemas con los neumáticos hiperblandos. En FP2 logramos que funcionara mejor. Las diferencias entre los tres equipos no son demasiado grandes, lo cual es bueno. Sabemos que nuestro coche tiene mucho ritmo, pero es difícil encontrar la configuración adecuada para esta pista. Si podemos encontrar una buena puesta a punto y dar algunas buenas vueltas buenas en Calificación, deberíamos ser capaces de luchar por la pole, pero creo que será la sesión de Calificación más desafiante que hemos tenido este año. Estoy muy orgulloso de conducir este fin de semana con mi casco especial de Mika Häkkinen en Mónaco. Mika ha demostrado en el pasado que el diseño del casco y una flecha de plata son una buena combinación, así que espero poder obtener un buen resultado también".

Andrew Shovlin, director de ingeniería de Mercedes:

"Tuvimos dos sesiones muy buenas con ambos monoplazas. Nunca es fácil en Mónaco, ya que la pista es tan corta que es casi imposible completar más de dos o tres vueltas limpias, pero ambos pilotos tienen una buena sensación con el coche y nosotros hemos identificado algunas áreas donde necesitamos mejorar el equilibrio. Es nuestra primera experiencia real con el neumático hiperblando, que proporciona un buen agarre en vueltas individuales, sin embargo, necesita un poco de cuidado a largo plazo. En términos de ritmo, es difícil saber dónde nos encontramos; parece que Red Bull es el que mejor se postula para la Calificación, pero estamos en una mejor condición que el año pasado y definitivamente tenemos un buen coche. La pista va a evolucionar mucho en los próximos días y puede tener un gran impacto en el equilibrio del coche y en cómo funcionen las llantas. Por lo tanto, nunca es fácil saber cuánto puede cambiar todo de cara a la sesión de práctica final, pero si podemos mejorar algunas cuestiones en ciertas curvas, deberíamos estar en buena forma para la Calificación y la carrera y, por ende, estar en condiciones de ejercer presión sobre los demás".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados