Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton: "Esperamos que el tiempo no sea así el resto del fin de semana"
ALTA PROBABILIDAD DE LLUVIA

Lewis Hamilton: "Esperamos que el tiempo no sea así el resto del fin de semana"

Lewis Hamilton: "Esperamos que el tiempo no sea así el resto del fin de semana"

Cristian Rodríguez García   26 de Julio 2019 19:02

Comentarios

Jornada prácticamente de transición para los equipos en Alemania, como ha quedado reflejado en la tabla de tiempos, sobre todo en lo referente a los hombres de Mercedes, que se han guardado gran parte de su potencial para los próximos dos días de competición. La previsión meteorológica, que apunta a una fuerte bajada de las temperaturas el sábado y el domingo y no descarta la aparición de la lluvia, convierten a la jornada de hoy, plagada de sol y mucho calor en pista, en un mero trámite. Algo que debería favorecer al equipo de Brackley, que sufre cuando las temperaturas alcanzan cotas altas, ya que tienen un problema de sobrecalentamiento en sus neumáticos, por lo que los pilotos no esconden su deseo de competir bajo agua este fin de semana.

Hamilton, durante los Libres 2 del GP de Alemania 2019

Lewis Hamilton (3º y 3º):

"No ha sido el mejor de los días en términos de calor, pero por lo demás ha sido bastante sencillo. A estos neumáticos no les va bien la temperatura, así que tuvimos que completar vueltas muy lentas, pues las ruedas no duran mucho. Las gomas se han sobrecalentado demasiado a lo largo de la jornada, de modo que ese ha sido el principal problema hoy, pero todos estamos en el mismo barco. Esperamos que el tiempo no sea así el resto del fin de semana. Si hace más frío y está seco, nada de lo de hoy se aplicará realmente: los neumáticos volverán a rendir bien y todo el mundo se sentirá más rápido y cómodo en la pista".

Valtteri Bottas (5º y 4º):

"Hacía mucho calor hoy. La verdad es que no recuerdo la última vez que piloté en este tipo de condiciones, pero es lo mismo para todos. Esto hace que sea más difícil para los pilotos, los coches y los neumáticos. Vimos mucho sobrecalentamiento, especialmente en el sector 3. Hemos hecho algunos progresos en términos de enfriamiento, ya que nos habría costado mucho correr aquí con el paquete que teníamos en Austria, así que con las actualizaciones podríamos completar buenas tandas largas. El tiempo va a ser completamente diferente tanto mañana como el domingo con temperaturas más bajas y la posibilidad de lluvia, de modo que tendremos que ser muy certeros reaccionando al clima con la puesta a punto del coche. No hemos corrido en mojado este año, por lo que espero que llueva, ya que sería bueno competir sobre mojado".

Andrew Shovlin, ingeniero jefe de Mercedes:

"Ha sido un día duro con el calor, pues nos hemos enfrentado a más de 39ºC en la segunda sesión, lo que ha sido bastante duro para los neumáticos y el coche, por no hablar de los pilotos y el equipo en el garaje. Hemos traído varias actualizaciones en el monoplaza para este fin de semana, algunas con el objetivo de mejorar el rendimiento y otras para mejorar el enfriamiento. Hasta ahora, todo parece ir en la dirección correcta, pero hay tanto sobrecalentamiento en los neumáticos que es difícil saber en qué punto nos encontramos. En términos de ritmo, algunas carreras han sido un poco mejores que otras, pero nuestra sensación general es que con estas temperaturas probablemente estemos un poco por detrás de Ferrari. Hemos aprendido algo útil de las sesiones de hoy, pero aun así esperamos un gran descenso de las temperaturas durante el resto del fin de semana. Con el ambiente más frío, hay una buena posibilidad de que llueva, lo que mantendrá las cosas interesantes".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados