Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton: "Es un sueño y es un día que siempre recordaré"
TRIUNFO MERECIDO

Lewis Hamilton: "Es un sueño y es un día que siempre recordaré"

Lewis Hamilton: "Es un sueño y es un día que siempre recordaré"

Martín Yuguero Rafar   22 de Julio 2018 23:00

102 comentarios

Las estrellas plateadas terminaron por todo lo alto en su Gran Premio de casa, después de la mala fortuna de Lewis Hamilton en la sesión clasificatoria, hoy se le recompensó su duro trabajo y esfuerzo durante toda la carrera. Con el abandono de Sebastian Vettel, el británico regresa a la primera posición en el mundial de pilotos y Mercedes al de constructores. Por otra parte, Valtteri Bottas también realizó una sesión realmente buena ya que volvió a tener la victoria entre sus manos, pero en una vez más, se le escapó a beneficio de su compañero. Lewis está realmente satisfecho con el resultado ya que dio todo lo que pudo y más para subirse al primer escalón del podio. Con este doblete salen de Alemania con un gran sabor de boca para afrontar la última carrera antes del parón veraniego.

Lewis Hamilton y Valtteri Bottas

Lewis Hamilton (1º - 25 puntos):

"Nunca había experimentado una carrera como esta, sabía que tenía que alcanzar a los chicos de delante ese era mi objetivo. Hice un primer stint muy largo pero tuve que parar antes de que comenzara a llover porque los neumáticos no podían durar más. Llovía más y más y era complicado estar fuera, había llegado desde tan atrás y no podía darme por vencido. Conseguir un doblete para Mercedes, especialmente en un fin de semana que todo el equipo nos había dado la confianza para renovarnos es tremendo. Nunca hubiera pensado que podíamos hacer algo como lo de hoy pero seguí empujando, seguía creciendo y sucedió. He rezado como siempre antes de la carrera y parece que mis plegarias han sido escuchadas. Este fin de semana hubo mucha negatividad pero parece que la lluvia la ha limpiado, es un sueño y es un día que siempre recordaré".

Valtteri Bottas (2º - 18 puntos):

"Me hubiera gustado ganar esta carrera pero estoy muy contento por nosotros como equipo, es un resultado perfecto en la carrera de casa de Mercedes. Estuve luchando por la victoria y las cosas fueron bastante bien para el final. Pero por desgracia, tuve mala suerte porque el Safety Car salió en un momento que no fue el ideal en cuanto a vida de los neumáticos, ahí perdí la carrera. Lewis hizo una gran remontada e hizo una mega carrera, probablemente una de sus mejores. Al final tuvo un poco más de suerte con el periodo de Safety Car que yo. Decidimos no parar para poner los intermedios, fue un riesgo, pero el equipo estuvo cómodo. Tuve una buena oportunidad en la relanzada, Lewis y yo tuvimos una gran y limpia batalla, pero supo mantenerse delante. Debió haber sido muy emocionante de ver, dos pilotos con el mismo coche luchando en pista. Tomamos la decisión correcta y estoy encantado de haber confiado en el equipo. Seguiré empujando y sé que mi momento llegará".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados