Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton: "Es el mejor fin de semana que he tenido nunca en Suzuka"
INTRATABLES

Lewis Hamilton: "Es el mejor fin de semana que he tenido nunca en Suzuka"

Lewis Hamilton: "Es el mejor fin de semana que he tenido nunca en Suzuka"

Cristian Rodríguez García    7 de Octubre 2018 13:33

128 comentarios

Paso de gigante para el equipo Mercedes en su camino hacia la consecución de los Campeonatos de Pilotos y Constructores tras lograr un nuevo doblete, esta vez en el circuito de Suzuka. Los hombres de Brackley no dieron opción alguna a sus rivales y volvieron a imponer su autoridad sobre la pista. Además, el mal Gran Premio de su rival directo, Ferrari (Räikkönen finalizó quinto y Vettel sexto), deja prácticamente sin opciones a la escudería italiana en la lucha por el título. Lewis Hamilton, que ha logrado su novena victoria de la temporada, admite que este fin de semana ha sido el mejor de toda su carrera en el circuito nipón, aunque se mantiene prudente y asegura que aún no hay nada decidido. Por otro lado, Valtteri Bottas, que ha sufrido la presión de Verstappen en las últimas vueltas, reconoce que su posición no estuvo en peligro en ningún momento, ya que controló sin problemas la distancia respecto al neerlandés durante todo el Gran Premio.

Entretanto, el jefe de Mercedes, Toto Wolff, afirma que la carrera no fue tan fácil para el equipo como pudo parecer desde fuera, pues tuvieron que hacer frente a la aparición de ampollas en sus neumáticos y la presión de ambos Red Bull, que completaron una gran carrera. Igualmente, el jefe de ingenieros de Mercedes, Andrew Shovlin, no duda en afirmar que el de Japón ha sido el Gran Premio en el que más se han acercado a la perfección en la presente temporada.

El equipo Mercedes celebra su triunfo en Japón

Lewis Hamilton (1º - 25 puntos):

"Me he divertido mucho pilotando en esta pista. Realmente podía aprovechar al máximo el momento y disfrutar de cada vuelta, de cada curva y sentir el coche. Suzuka es un circuito tan único que es uno de mis favoritos. El ritmo durante el día de hoy fue realmente estupendo; este es definitivamente el mejor fin de semana que he tenido aquí y cuando mejor me he sentido con el equilibrio, que fue maravilloso. Todo el mundo en la pista y en la fábrica se merece un agradecimiento enorme por sus continuos esfuerzos, pues simplemente siguen empujando y rindiendo fin de semana tras fin de semana. Este resultado fue la mejor forma de pagarles por el duro trabajo que llevaron a cabo".

"Aún quedan 100 puntos por disputarse, de modo que tenemos que intentar centrarnos y no dar nada por sentado. El equipo ha hecho un trabajo impresionante en los últimos fines de semana, pero necesitamos estar igual de centrados, con el mismo rendimiento y seguir empujando. La armonía en la escudería y el rendimiento de cada miembro es el mejor que hemos visto nunca, pero siempre hay cosas que se pueden mejorar de manera colectiva y personal, así que vamos a seguir empujando y a procurar incrementar el nivel".

Valtteri Bottas (2º - 18 puntos):

"El de hoy es un resultado perfecto para el equipo y una gran recompensa para el rendimiento impresionante de toda la escudería a lo largo de este fin de semana. Estoy contento de que pudiéramos llevar el coche a meta en primera y segunda posición tras clasificar en primera línea ayer. Este fue mi primer podio en Suzuka, y fue estupendo. Tengo mucho apoyo de los aficionados de aquí y realmente lo siento; significa mucho para mí. Mi carrera fue fácil, pues lo cierto es que tuvimos algo de ventaja para ahorrar el motor. Probablemente pareció más igualado en televisión de lo que realmente fue. Tuve un bloqueo en la última chicane, en la que Max se acercó un poco, pero salvo por eso, traté de gestionar la distancia y todo estuvo bajo control. El primer stint con los blandos fue un poco mejor que el segundo con los medios, ya que las ampollas fueron un problema, pero no fue algo demasiado pronunciado. En general fue un gran fin de semana para el equipo".

Toto Wolff, jefe de Mercedes:

"Fue un Gran Premio tenso para nosotros. Pudo haber parecido bastante fácil desde fuera, pero realmente tuvimos que arreglárnoslas con las ampollas de los neumáticos, con algunos problemas de pilotaje del motor de Lewis y con la competitividad de ambos Red Bull, que estaban detrás de nosotros, así que este segundo doblete consecutivo es bastante especial, no solo para el equipo en pista, después de venir de una carrera disputada hace solo una semana, sino para todo el mundo de Brackley y Brixworth, que se han esforzado en desarrollar este coche y esta unidad de potencia. No hubo milagros en Suzuka, solo trabajo duro, creatividad y una perfecta mentalidad para afrontar la presión de competición y continuar luchando para lograr nuestros objetivos".

"El enfoque será el mismo en las próximas carreras: no nos vamos a dejar nada de rendimiento que podamos añadirle al monoplaza y vamos a llevarlo día a día. Ha sido una semana importante para el equipo, ya que hemos superado los retos con más fortaleza que antes. Desde aquí, cada carrera es un minicampeonato, por lo que necesitamos seguir haciendo fines de semana de carrera igual que el que logramos tanto en Sochi como hoy en Suzuka".

Andrew Shovlin, jefe de ingenieros de Mercedes:

"Fue un gran resultado y un fin de semana muy sólido para el equipo y los pilotos. El coche ha sido rápido y fiable, que es lo que hemos necesitado en los últimos Grandes Premios. Realmente no sabíamos qué esperar de esta carrera, ya que no tuvimos oportunidad de entrenar con calor, por lo que en el primer stint les dijimos a los pilotos que no fueran muy agresivos con los neumáticos, ya que no estábamos seguros de cuánto podrían durar. La carrera detrás de nosotros parecía entretenida, con Verstappen y los Ferrari luchando por la posición, y tras la penalización hubo un momento en el que no sabíamos si Seb o Max iban a ser la mayor amenaza".

"Pudimos quedarnos fuera más tiempo que los demás y cubrirnos del Safety Car antes de montar el compuesto medio en nuestros dos coches. El blando parecía el mejor neumático, de hecho nos ayudó en el primer stint, pero permitió a Max poner a Valtteri bajo presión en la última tanda, aunque Valtteri parecía bastante relajado tras la carrera. Probablemente ha sido lo más cerca que hemos estado de un fin de semana perfecto en todo el año en relación a la fiabilidad, al rendimiento del coche y de los pilotos y a cómo hemos trabajado como equipo. Por ahora vamos carrera a carrera y solo intentamos hacerlo lo mejor posible cada fin de semana, así que ojalá podamos seguir con esta racha en Austin".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados