Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton encabeza la lista de pilotos mejor pagados en la historia de la F1
DESCOMUNAL FORTUNA

Lewis Hamilton encabeza la lista de pilotos mejor pagados en la historia de la F1

Lewis Hamilton encabeza la lista de pilotos mejor pagados en la historia de la F1

Cristian Rodríguez García    3 de Abril 2019 19:01

2 comentarios

Día a día surge el debate de quién es el mejor piloto de la Fórmula 1: ¿Michael Schumacher, Alain Prost, Ayrton Senna, Fernando Alonso, Lewis Hamilton, Sebastian Vettel...? Se trata de una controversia muy profunda, ya que existen diferentes variables que analizar para dar con una respuesta más o menos clarividente, sin embargo, sí podemos conocer quiénes son los mejores pagados de la historia de este deporte. La revista Forbes se ha hecho eco de una investigación de Formula One Money para publicar una lista con los diez hombres que mayores ganancias han logrado en la máxima categoría del automovilismo. Hay que tener en cuenta que el dinero que ganan estos pilotos procede principalmente de sus propios sueldos, y no de otros patrocinios, como sí ocurre con muchos deportistas. A Continuación, os dejamos con el ranking difundido por la revista estadounidense.

Con un sueldo que excede los 40 millones de euros por temporada, Lewis Hamilton es el piloto mejor pagado de la Fórmula 1 con un acumulado que supera los 435 millones de euros. El británico ha logrado escalar hasta la primera posición tras su última renovación de contrato con el equipo Mercedes, por la cual superó al segundo protagonista de esta lista, Michael Schumacher, que si bien es el número uno en cuanto a títulos mundiales logrados (al menos por ahora), no puede presumir de encabezar esta clasificación, pues durante sus años activo en la categoría se embolsó 413 millones de euros, es decir, 22 menos que el británico. Cierra el podio otro ex piloto, Fernando Alonso, que con 407 millones no supera al "Káiser", aunque podría hacerlo si algún día decidiera regresar. Entrando en comparativas, el alemán volvió a la Fórmula 1 cuatro años después de su retirada, por lo que no se descarta que el bicampeón asturiano siga sus pasos.

Hamilton celebra si triunfo en Baréin 2019

Alemania y Brasil, cuna de pilotos de F1

Tras ellos aparece Sebastian Vettel con un total de 318 millones de euros, si bien es cierto que es el más joven de los cuatro primeros, por lo que todo apunta a que subirá alguna posición en las próximas temporadas, siempre y cuando continúe su recorrido en la F1, pues recientemente no ha querido confirmar su continuidad más allá del próximo año. A continuación nos encontramos con otro de los veteranos, Kimi Räikkönen, que en sus dieciséis temporadas en la categoría ha reunido hasta 294 millones. Números que aún puede incrementar. A partir de aquí observamos un gran salto, pues el siguiente en la lista, Jenson Button, atesoró menos de la mitad que el finlandés, en concreto 130 millones, mientras que Ralf Schumacher obtuvo 107 millones de euros. También por encima del centenar millonario aparece Jacques Villeneuve, con 102 millones, y tras él, empatados en la novena posición, dos ex Ferrari, Felipe Massa y Rubens Barrichello, ambos con una fortuna de 98 millones de euros. Hay que recalcar que esta lista ha sido elaborada uniendo épocas diferentes y, por consiguiente, a finales del siglo XX los sueldos eran más bajos que en la actualidad, por lo que, proporcionalmente hablando, sería Schumacher el mejor pagado.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados