Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton: "En las últimas carreras hemos estado uno o dos pasos por detrás de Ferrari"
AUN ASÍ, MANTIENEN EL LIDERATO

Lewis Hamilton: "En las últimas carreras hemos estado uno o dos pasos por detrás de Ferrari"

Lewis Hamilton: "En las últimas carreras hemos estado uno o dos pasos por detrás de Ferrari"

Cristian Rodríguez García    9 de Septiembre 2018 13:34

30 comentarios

La batalla por el título Mundial entre Lewis Hamilton y Sebatian Vettel se encuentra en el punto más álgido del año, así como la de sus respectivos equipos, Mercedes y Ferrari. Con solo siete Grandes Premios por disputarse, aún no hay nada decidido en ninguno de los Campeonatos, de modo que cualquier error a estas alturas puede ser fundamental en el devenir de los resultados. Lewis Hamilton, actual líder de la clasificación, ha querido hablar sobre lo ocurrido en la salida del Gran Premio de Italia, donde Vettel, tras un error, acabó tocando al británico y trompeando, lo que le costó la pérdida de unos puntos muy valiosos.

Para el piloto de la escudería de Brackley, hay Grandes Premios en los que guardas ciertas cosas por no arriesgarte más de lo necesario, mientras que en otros vas con todo y puedes llegar a cometer errores, como le sucedió al germano de Ferrari. Igualmente, ha querido destacar su duelo con Kimi Räikkönen sobre el trazado de Monza, el cual le permitió lograr su sexta victoria de la temporada y, por ende, afianzarse en el liderato del Campeonato de Pilotos.

Hamilton y Räikkönen luchan por el triunfo en Monza

Duelo en la cumbre

"En cada Gran Premio quieres encontrar el equilibrio para no ser demasiado agresivo y evitar cometer errores. A veces lo sobrepasas, mientras que otras veces dejas cosas sobre la mesa. Yo pensé, 'no quiero irme de Monza creyendo que he dejado algo sobre la mesa'. Me encantó la batalla rueda a rueda que tuve con Kimi, es lo que más me gusta de las carreras. En Italia podría haber sido a la inversa, por lo que podríamos haber perdido mucho terreno respecto a Ferrari. Al entrar en la pista estuve pensando en mi carrera de GP2 hace años y en el momento en que Ron me dijo que tendría la oportunidad. Me aseguró que me iba a dar esa oportunidad, y desde entonces todo ha sido una montaña rusa para mí", ha explicado el tetracampeón del mundo británico en unas declaraciones concedidas a Racer.

Por otra parte, Hamilton no ha dudado en admitir que Ferrari ha sido superior a ellos en las últimas carreras, aunque este hecho no les ha impedido situarse por delante del equipo italiano en los momentos de mayor relevancia. No hay que olvidar que en Italia, la escudería de Maranello era la favorita para hacerse con el triunfo, e incluso con el doblete. Algo que finalmente distó mucho de la realidad: "Creo que definitivamente en estas últimas tres carreras no hemos tenido la ventaja que podíamos esperar. Hemos estado uno o dos pasos por detrás de nuestro rival, pero luego terminamos por delante, de modo que es un sentimiento increíble para todos en el equipo, y estoy seguro de que es esa emoción la que está impulsando a todos los demás. Todavía quedan siete carreras por delante, y por lo tanto, muchos puntos en juego. Sabemos que tenemos que trabajar más duro que ellos para cerrar la brecha o para asegurarnos de brindar resultados como el de Italia más a menudo", ha comentado para finalizar.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados